El tiempo - Tutiempo.net

El municipio dio a conocer la fecha de sorteo de los 315 lotes

Será el próximo domingo 19 de mayo, desde las 12:00, en la Plaza 25 de Mayo, para que todas las personas inscriptas puedan asistir acompañadas de sus familias o amigos.

Locales 04/05/2024 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2024-05-02 at 14.44.17 (1)

La obra de urbanización de los 315 lotes en el sector norte de la ciudad está finalizada. Por dicho motivo, se llevará a cabo su sorteo el próximo domingo 19 de mayo.

El lugar destinado para el evento será la Plaza 25 de Mayo, desde las 12:00, para que todas las personas inscriptas puedan asistir acompañadas de sus familias o amigos.

Recordemos que este desarrollo urbano para el acceso al sueño de la casa propia de rafaelinos y rafaelinas, se concretó a partir del  trabajo articulado de la Municipalidad, el Instituto Municipal de la Vivienda (IMV) y el Gobierno nacional.

Los lotes se ubican en el noreste de Rafaela y cuentan con todo lo necesario para la construcción de una vivienda (cordón cuneta y ripio, veredas, red eléctrica y de agua, alumbrado público, forestación y una superficie mínima de 200 metros cuadrados).

El conductor Ejecutivo del Instituto Municipal de la Vivienda, Pierluiggi Chiatti, comentó que “es una obra millonaria. A valores actualizados, la obra demandó una inversión de 1.000 millones de pesos”

Están habilitadas para participar del sorteo unas 7.000 familias que integran el padrón de aptos definitivos: “El cupo de demanda general son 263 lotes, en tanto que los destinados para la CGT y personas con discapacidad son 52 lotes”, explicó el funcionario.

Además Chiatti remarcó la cuestión de la transparencia para el sorteo: “Contratamos un nuevo sistema informático de última generación con una empresa especializada en el tema, para llevar  celeridad y dinámica en el sorteo. El software ya tiene el listado de personas para sortear de forma automática. El tiempo estimado para el evento es de 4 horas, con la presencia de un escribano”.

“Buscaremos armar un paseo gastronómico con la presencia de Plaza Feria. Queremos que sea un evento para la familia. Les recomendamos que se lleven sus sillones para estar cómodos”, finalizó Pierluiggi Chiatti.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-05-28 at 8.09.02 AM

LA CONCEJAL BOIDI SOLICITA LA INCORPORACION DEL EDIFICIO MUNICIPAL AL LISTADO DE BIENES PROTEGIDOS

Redacción
Locales 28/05/2024

La concejal Arq. Carla Boidi, presentó con el acompañamiento de sus pares de Unidos para Cambiar Santa Fe un solicitud al Departamento Ejecutivo Municipal, a los fines de que incorporar al Listado de Bienes Inmuebles Protegidos por parte del Municipio, al Edificio Municipal sito en calle Moreno 8, conforme las facultades conferidas en los artículos 19° y 22° de la Ordenanza N° 3.236.