El tiempo - Tutiempo.net

Horacio Ciancio: "Venimos de 4 años en donde han dejado solos a los gobiernos locales"

El Secretario del gobierno de Maximiliano Pullaro estuvo presente en Galisteo. Allí dialogó con Identidad Regional sobre la gestión y la importancia de acompañar a los gobiernos locales para estar cerca del territorio y atender las necesidades de los vecinos y vecinas.

Regionales 29/04/2024 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2024-04-23 at 15.50.09

Durante la Fiesta del Asado con Cuero en Galisteo estuvo presente Horacio Ciancio, el Secretario de Municipios y Comunas de la provincia de Santa Fe quien destacó la actitud de Javier Canavese por ser un gran impulsor de distintas gestiones en busca de mejorar la calidad de vida de los vecinos.

"Es muy importante para el gobernador que todos los funcionarios estemos cerca de la gente" afirmó al explicar que por pedido expreso del gobernador, cada uno de los funcionarios debe estar en el territorio, cerca de la gente para escuchar las necesidades y poder llevar respuestas. 

Cabe destacar que Ciancip ocupa un rol clave en la gestión ya que mantiene una relación muy cercana con todos los intendentes y presidentes comunales, lo que permite conocer las distintas realidades y acompañar las gestiones de los mandatarios. 

Caminos de la Ruralidad

Frente a la consulta de Identidad Regional sobre la continuidad del programa, Ciancio explicó que hoy el programa depende del Ministerio de Desarrollo Productivo y sostuvo que "hay que mejorarlo porque ha llegado a muy pocas localidades y de un solo color político".

"Venimos de 4 años en donde han dejado solos a los gobiernos locales" se despachó el funcionario a la vez que destacó el gran compromiso que tiene el gobernador con cada una de las localidades de la provincia y la necesidad de estar presentes. 

Obras Menores

Al respecto, Ciancio destacó que mediante una ley aprobada por el congreso han podido enviar fondo de obras menores para gastos corrientes a muchas localidades que lo estaban solicitando, como así también poner al día la deuda que se tenía con distintos gobiernos, algunas que llevaban más de 5 años sin ser abonadas. 

Además, afirmó que están trabajando a gran velocidad con el programa de obras menores 2024, destacando que se han reducido los plazos del trabajo en comisión en donde se aprueban los proyectos  "nos estamos reuniendo cada 15 días y a las tres semanas ya se está efectuando el pago total" destacó. 

Gestión

Sobre la forma de trabajo de la secretaría, el funcionario manifestó que desde el primer día han recibido a todos los presidentes comunales e intendentes de la provincia para escuchar sus problemas y reclamos y buscar posibles soluciones trabajando de manera coordinada y en equipo "hoy somos un gobierno que está muy presente con los gobiernos locales, tratamos de atender a cada uno de ellos".

"Para nosotros es muy importante estar presentes y acompañarlos"

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-05-28 at 8.09.02 AM

LA CONCEJAL BOIDI SOLICITA LA INCORPORACION DEL EDIFICIO MUNICIPAL AL LISTADO DE BIENES PROTEGIDOS

Redacción
Locales 28/05/2024

La concejal Arq. Carla Boidi, presentó con el acompañamiento de sus pares de Unidos para Cambiar Santa Fe un solicitud al Departamento Ejecutivo Municipal, a los fines de que incorporar al Listado de Bienes Inmuebles Protegidos por parte del Municipio, al Edificio Municipal sito en calle Moreno 8, conforme las facultades conferidas en los artículos 19° y 22° de la Ordenanza N° 3.236.