El tiempo - Tutiempo.net

“Rafaela es una ciudad de oportunidades y desde el gobierno local vamos a potenciarlas”

Así lo resaltó el intendente Leonardo Viotti en el cierre del “Encuentro Plenario Industrial”. Además, destacó: “queremos generar las condiciones para que puedan nacer nuevas empresas, nuevos emprendedores”.

Locales 28/04/2024 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2024-04-27 at 17.43.10

El intendente Leonardo Viotti participó del “Encuentro Plenario Industrial”, que tuvo lugar en el Centro Comercial e Industrial (CCIRR). El mismo tuvo como fin conocer los principales desafíos del sector; evaluar la situación de los diversos rubros industriales y presentar múltiples iniciativas pensadas para potenciar el desarrollo productivo regional.

Contó con la presencia del presidente del CCIRR Mauricio Rizzotto; presidente de la Comisión de Industrias, Fernando Vaquero; la secretaria municipal de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo, Patricia Imoberdorf. 

El secretario de Pequeña y Mediana Empresa, Emprendedores y Economía del Conocimiento; Marcos Ayerra; la subsecretaria de Política Industrial, Daniela Ramos; el secretario de Desarrollo Productivo de la provincia, Guillermo Beccani, el secretario de Infraestructura Productiva, Mauricio Basso; la secretaria de Comercio Exterior, Georgina Losada.

Al tomar la palabra, Rizzotto, dijo: “Creo que el objetivo está totalmente cumplido, pudimos expresar las preocupaciones de todo nuestro ecosistema industrial, escuchar también la mirada que tienen los funcionarios tanto nacionales, provinciales y locales, en función de estas preocupaciones y necesidades, que a lo mejor no son preocupaciones, pero que tenemos desde esta región”.

“Queda claro que en el foco coincidimos todos, que desde la industria PyME, como dije al principio en la apertura, somos parte de la solución, queremos que principalmente el gobierno nacional entienda eso, y trabaje a la par junto a nosotros y nosotros junto a ellos, como bien se dijo en algún momento, también tenemos mucho por hacer y mucho para aportar”, sumó.

“De estas actividades, seguramente no será la primera, creo que quedan compromisos entre líneas, por lo menos el de estar en contacto y poner sobre la mesa realmente cosas concretas, que nos preocupan y que se puedan resolver y de esa manera beneficiar al país, que salga adelante, que podamos hacer ese país normal, como alguien mencionó en algún momento”, cerró.

Oportunidades

Por su parte, Viotti, comentó: Rafaela tiene dos pilares fundamentales, el entramado industrial y productivo y el entramado institucional, es un diferencial que tenemos, que se sostiene hace décadas y es el desafío de la actualidad y del futuro, poder mantenerlo, profundizarlo y hacerlo crecer”.

“Acá las instituciones tienen representación real, tienen un montón de personas que trabajan colaborativamente y un Estado local que articula entre estos entramados, el productivo y el institucional, nos gusta encarar los proyectos, las ideas, las crisis de manera conjunta”, continuó.

“La necesidad de previsibilidad, era lo que este país necesitaba para encarar el proyecto, no es lo único que necesitamos, pero era algo que todos repetían, previsibilidad. Yo creo que en la crisis actual y lo que estamos empezando a ver como resultado de las medidas que se van tomando, empezamos a tener de a poco alguna previsión y esas son cosas importantes y necesarias. El productor, el empresario, los Estados locales, necesitamos tener un mínimo de previsibilidad para poder saber dónde estamos, donde vamos y planificar ese futuro que luego debemos construir de manera conjunta”, resaltó el Intendente.

“La actualidad y este escenario también nos presenta desafíos, grandes desafíos. Que el Estado gaste menos de lo que ingresa es esencial para generar un equilibrio que permita que el resto de las variables se vayan acomodando. Pero hoy, los Estados locales, están aguantando, por decir de alguna manera, ese equilibrio”.

“Rafaela es una ciudad de oportunidades y desde el gobierno local queremos potenciar esas oportunidades, por este conocimiento y todo esto que tenemos para ofrecer al país y al mundo. Queremos generar las condiciones para que puedan nacer nuevas empresas, nuevos emprendedores; estamos trabajando fuertemente y esperemos poder concretarlo pronto, en la generación de suelo industrial, que nos permita que nuestras empresas crezcan. Pero también queremos atraer empresas de afuera para que vengan a invertir, que se generen posibilidades de trabajo real, mientras los vamos acompañando con el entramado educativo, para ir generando la mano de obra y el conocimiento, que las empresas y los privados necesitan para que esto ocurra", enfatizó Viotti.

“Llevamos 4 meses de gestión, estamos aprendiendo mucho, tratando de aprender rápido y tratando de generar los lazos necesarios para que Rafaela pueda seguir creciendo y traer a la ciudad mucho de todo esto que estamos hablando, que es lo que necesitamos, siempre pensando en los que generan trabajo real, en los que generan riqueza real y en los que necesitan de un Estado que los acompañe para poder seguir creciendo”, finalizó.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-05-27 at 4.30.28 PM

Rafaela celebra la semana del ambiente

Redacción
Locales 27/05/2024

En el Día Mundial del Ambiente, la Municipalidad de Rafaela inicia una semana de actividades que buscan generar conciencia y compromiso con el entorno común, abordando diferentes ejes temáticos.

adultos mayores 1

Las actividades que brinda la Subsecretaría de Deportes y Recreación

Redacción
Locales 11/04/2024

La Subsecretaría de Deportes y Recreación del Gobierno municipal ofrece una variedad de actividades gratuitas para todas las edades en diferentes lugares de la ciudad de Rafaela. Desde clases de gimnasia para adultos mayores hasta escuelitas de fútbol y hockey para niños y adolescentes, estas iniciativas promueven el bienestar físico y el compañerismo, brindando oportunidades de participación deportiva para toda la comunidad.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-05-28 at 8.09.02 AM

LA CONCEJAL BOIDI SOLICITA LA INCORPORACION DEL EDIFICIO MUNICIPAL AL LISTADO DE BIENES PROTEGIDOS

Redacción
Locales 28/05/2024

La concejal Arq. Carla Boidi, presentó con el acompañamiento de sus pares de Unidos para Cambiar Santa Fe un solicitud al Departamento Ejecutivo Municipal, a los fines de que incorporar al Listado de Bienes Inmuebles Protegidos por parte del Municipio, al Edificio Municipal sito en calle Moreno 8, conforme las facultades conferidas en los artículos 19° y 22° de la Ordenanza N° 3.236.