
Se compartieron detalles sobre las obras que están próximas a inaugurarse en el Complejo Recreativo, entre ellas: nuevos vestuarios, juegos infantiles, canchas de pádel, fútbol 5 y bochas.
El presidente Javier Milei encabezó la cena anual de la Fundación Libertad, donde se congregaron destacados líderes políticos y figuras del ámbito nacional e internacional. El encuentro, celebrado en el Complejo Goldcenter de Parque Norte, contó con la presencia del intendente de Rafaela, ex mandatarios como Mauricio Macri y José María Aznar, así como funcionarios del gobierno actual y referentes de la oposición.
Locales26/04/2024Entre los invitados destacados se encontraban el ex presidente argentino Mauricio Macri y el ex mandatario español José María Aznar, quienes compartieron espacio con líderes actuales como el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, y el ex ministro de Economía de Brasil, Paulo Guedes.
La presencia de funcionarios del gobierno actual, como el ministro de Economía Luis Caputo, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich y el asesor presidencial Federico Sturzenegger, así como la participación de legisladores y gobernadores, contribuyeron a darle un carácter político trascendental a la velada.
El discurso del presidente Milei estuvo marcado por el reconocimiento a los integrantes de su gabinete, a quienes comparó con figuras de renombre como Lionel Messi en sus respectivas áreas. Además, la presencia de personalidades del ámbito empresarial y académico agregó un elemento de diversidad y relevancia al evento.
Luego del encuentro, Viotti manifestó: “El esfuerzo que hacen desde la fundación para aportar estudio, investigación y análisis es clave para tener una sociedad mejor. Pondero fuertemente la intención reflexiva y de aportar pensamiento estratégico para nuestro país”.
Y agregó: “Siempre es importante rescatar el valor de la capacitación, el trabajo de seminarios, cursos y talleres que hacen Porque la política debe tener espacios de reflexión Es relevante comprender las diferenciar para lograr mejores resultados”.
La Fundación Libertad, reconocida por su labor en defensa de los principios de libertad, democracia y libre mercado, consolidó su posición como un actor influyente en el panorama político nacional e internacional con esta histórica cena anual. La convocatoria sin precedentes y la presencia de líderes de distintas corrientes ideológicas subrayaron la importancia del diálogo y la colaboración en el contexto actual.
Se compartieron detalles sobre las obras que están próximas a inaugurarse en el Complejo Recreativo, entre ellas: nuevos vestuarios, juegos infantiles, canchas de pádel, fútbol 5 y bochas.
Desde el sector sindical se sostiene que los gremios, históricamente vinculados al movimiento nacional y popular, asumen “no solo la oportunidad, sino también la obligación moral de consolidar este renacer”. En ese marco, se anunció la presentación en Rafaela de un nuevo espacio político denominado "Fuerza Patria", cuya presentación oficial se realizará el próximo lunes 22 de septiembre en las instalaciones del Sindicato de la Carne.
El senador provincial Alcides Calvo continúa profundizando su política de acompañamiento a instituciones de la ciudad de Rafaela, tanto en el ámbito educativo como en el deportivo, destacando el rol fundamental que cumplen en el desarrollo social, formativo y comunitario de toda la región.
Con una gran convocatoria de familias, la función ofreció una tarde inolvidable, donde los números de acrobacia, humor y destreza cautivaron al público desde el primer momento. La energía contagiosa del circo, sumada al carisma de sus artistas, logró crear un ambiente mágico que celebró la cultura, el arte y la alegría compartida.
Durante la jornada, se aplicaron dosis autorizadas por el Programa Provincial de Zoonosis y Control de Vectores, dependiente del Ministerio de Salud, y se entregaron los correspondientes certificados de vacunación. La campaña se desarrolló con el valioso acompañamiento de profesionales veterinarios, quienes brindaron asesoramiento a los presentes y llevaron adelante las tareas de inoculación.
Según se informó, la propuesta busca consolidar un esquema de trabajo más dinámico, adaptado a los nuevos desafíos que enfrenta la comunidad, fortaleciendo la articulación entre áreas y promoviendo una mayor cercanía con los vecinos.
Durante la entrevista, Morel hizo un repaso de lo realizado en estos años y puso el foco en la necesidad estratégica de avanzar con la pavimentación de la Ruta 70, obra largamente esperada por la comunidad. “Las gestiones están avanzadas. Creemos que en menos de 60 días habrá novedades. Si todo va bien, en un año podríamos estar inaugurando la ruta”, anticipó.
La presentación, especialmente preparada para esta ocasión, fue realizada por alumnos del taller junto a la profesora Bárbara Schimpf, quienes fueron invitados por la organización del evento para sumarse a los actos protocolares, en un claro gesto de apuesta por la inclusión y la accesibilidad en los espacios públicos y culturales.