El tiempo - Tutiempo.net

Pirola: "Logramos importantes reformas en la justicia civil y comercial, que benefician a nuestras comunidades"

Desde el bloque del senador Pirola, impulsan cambios significativos que se ven reflejados en reformas importantes en el ámbito de la justicia civil y comercial, así como modificaciones al código procesal correspondiente.

Regionales26/04/2024RedacciónRedacción
a5c6d661-ac06-4e0c-bf7c-de21e25f7311

Estas reformas han implicado la reestructuración de la organización judicial, pasando algunos juzgados de circuito a ser juzgados de distrito, y transformando los tribunales colegiados de Santa Fe, Rosario y ciudades del interior.

Se ha ampliado la inclusión de ciudades del interior en este proceso, como es el caso de Esperanza, que ahora contará con un juzgado civil y comercial adicional. Esta medida tiene como objetivo aliviar la carga de trabajo en los juzgados, como se refleja en las estadísticas de causas pendientes en Esperanza.

Con esta modificación propuesta, se espera una distribución más equitativa y eficiente de la carga de trabajo tanto para los ciudadanos como para los profesionales del derecho, lo que representa un avance positivo en el funcionamiento de los juzgados civiles y comerciales en la región.

Te puede interesar
ARD 18 DE NOVIEMBRE

La Asociación Regional para el Desarrollo otorgó 72 nuevos créditos productivos por $325 millones en el Departamento Castellanos

Redacción
Regionales20/11/2025

El acto tuvo lugar en el salón de la vecinal del Barrio Pizzurno de Rafaela y contó con la presencia del senador provincial Alcides Calvo, del director provincial de Lechería Carlos de Lorenzi, del director provincial de Cooperativas y Mutuales Carlos Volpato, y de las autoridades de la Asociación: su presidente Mauro Gilabert, el secretario Héctor Perotti y la tesorera Verónica Gallo, junto a presidentes comunales, intendentes, emprendedores y productores beneficiarios.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-11-13 at 15.42.26

El Ministro de Educación inauguró nuevas obras en Humberto Primo

Redacción
Regionales13/11/2025

La intervención incluyó la construcción de una nueva cubierta metálica que abarca el Salón de Usos Múltiples, dos aulas completas, parte de las aulas del frente y la galería del edificio. La inversión, de $87.702.044,05, se concretó en el marco del Convenio N.º 16468/25, y representa un paso fundamental para garantizar mayor seguridad, confort y durabilidad en los espacios escolares.