El tiempo - Tutiempo.net

Calvo se reunió con la fiscal general Dra. María Cecilia Vranicich para analizar acciones en la seguridad y la justicia para el Depto. Castellanos

El Senador Provincial Alcides Calvo se reunió con la Fiscal General de la Provincia de Santa Fe, Dra. Vranicich, para analizar la situación en materia de justicia y seguridad en el Departamento Castellanos, con temas centrales de habilitar la Fiscalía adjunta de Sunchales y cubrir vacantes en las ciudades de Frontera y Rafaela respectivamente.

Regionales 25/04/2024 Redacción Redacción
Calvo - Vranicich

En una reunión celebrada en la ciudad de Santa Fe, en la sede del Ministerio Público de la Acusación, la Fiscal General de la Provincia de Santa Fe, Dra. María Cecilia Vranicich, recibió al Senador Provincial por el Departamento Castellanos, Alcides Calvo, para mantener una reunión que tenía como eje fundamental hacer una evaluación de lo que hoy significa para para el Departamento y para la región el funcionamiento de la del MPA, más concretamente la Fiscalía Regional a cargo del Dr. Carlos Vottero y su equipo de fiscales.

En esa evaluación se estableció la inminente necesidad de cubrir las vacantes existentes hoy para las Fiscalías adjuntas de las ciudades de Frontera y Rafaela, pero principalmente poder concretar la habilitación en breve de lo que es la Fiscalía Adjunta en la Ciudad de Sunchales a cargo del recientemente designado Dr. Juan Manuel Puig.


En ese aspecto Calvo manifestó toda su predisposición en colaborar para que esto sea concretado a la brevedad en el cual se acordó la necesidad de un espacio físico, pronto a lograrse en un plazo perentorio que podría ser el próximo mes de mayo, como así también el equipamiento y el personal profesional necesario para su correcto funcionamiento lo que implicaría mejorar y acercar la justicia a la Ciudad, pero también para la región y localidades aledañas. También el momento permitió hacer un análisis de todas las nuevas leyes que han sido aprobadas en materia Penal, mostrando ambos funcionarios la conformidad pero también la disposición de poder estar trabajando en coordinación con el Ejecutivo Provincial en que los tres poderes tanto el Ejecutivo, legislativo y judicial mantengan ese lazo comunicacional que permita mejorar algo tan importante para los santafesinos como lo es la seguridad y la justicia. 

Te puede interesar
438100108_3572485062990855_7230784863258038974_n

Mantenimiento de calles en Ataliva

Redacción
Regionales 16/04/2024

Bajo el marco del Plan Incluir 2024, llegaron 10 camiones de material de ripio con el propósito de reparar y mantener las calles de Ataliva. "Esta inciativa busca mejorar la infraestructura vial, garantizando condiciones óptimas para la circulación y seguridad de los habitantes de la localidad" manifestaron desde la gestión comunal.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-05-28 at 8.09.02 AM

LA CONCEJAL BOIDI SOLICITA LA INCORPORACION DEL EDIFICIO MUNICIPAL AL LISTADO DE BIENES PROTEGIDOS

Redacción
Locales 28/05/2024

La concejal Arq. Carla Boidi, presentó con el acompañamiento de sus pares de Unidos para Cambiar Santa Fe un solicitud al Departamento Ejecutivo Municipal, a los fines de que incorporar al Listado de Bienes Inmuebles Protegidos por parte del Municipio, al Edificio Municipal sito en calle Moreno 8, conforme las facultades conferidas en los artículos 19° y 22° de la Ordenanza N° 3.236.