
LA CONCEJAL BOIDI SOLICITA A NACION AUTORICE PLANTA QUE PROCESA ACEITE VEGETAL USADO
Redacción
“El Parque Tecnológico del Reciclado de Rafaela (PTRR), integra el complejo ambiental y está situado en un predio destinado a la radicación de emprendimientos públicos, privados y mixtos relacionados con la transformación y elaboración de nuevos productos, a partir del uso de residuos y/o subproductos de otros procesos” informó la Arq.Carla Boidi.
“Una de las parcelas está destinada al procesamiento de aceites vegetal usado, donde se podría acopiar y procesar. La planta, ubicada en ese sitio, se encuentra paralizada, por lo tanto, la empresa adjudicataria está a la espera de la autorización por parte de la Secretaría de Energía de la Nación, para comenzar a operarla” sostuvo la concejal Boidi.
“Su recolección, tratamiento y proceso de transformación en combustible puede impactar directamente en la creación de empleo a través de cooperativas, lo que complementa la sustentabilidad con un fuerte componente social. El Biodiesel es una alternativa al uso de combustibles fósiles” ejemplificó la legisladora local de Unidos para Cambiar Santa Fe”.




Rafaela, Sunchales y más localidades de Castellanos recibirán más de $7.500 millones para obras y equipamiento en 2026

Acompañamiento institucional al crecimiento del Club Atlético Ferrocarril del Estado





“La Ruta a Aurelia va a hacerse: es parte de un modelo que prioriza invertir en infraestructura”

Sunchales refuerza su sistema de alumbrado público con la incorporación de 64 nuevas columnas

Ramona celebra sus 132 años con actividades comunitarias, avances culturales y políticas ambientales sostenidas

“Los carnavales llegaron para quedarse y ya son parte de la identidad de Clucellas”

La Comuna de Humberto Primo participó de una reunión informativa sobre el Nuevo Hospital de Rafaela





