El tiempo - Tutiempo.net

SENADORES JUSTICIALISTAS ACOMPAÑAN LA MARCHA FEDERAL POR LA DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA, LA CIENCIA Y EL SISTEMA UNIVERSITARIO NACIONAL

El próximo martes 23, el Bloque de Senadores Justicialistas de la provincia de Santa Fe, integrado por Ruben Pirola, Alcides Calvo, Armando Traferri, Osvaldo Sosa y Eduardo Daniel Rosconi, acompañará la marcha federal por la defensa de la educación pública, la ciencia y el sistema universitario nacional.

Provinciales 22/04/2024 Redacción Redacción
Bloque Senadores Pj4

El ataque y destrato del Gobierno de Milei que agrava la situación económica y financiera de las Universidades Nacionales no tiene precedentes y es una posición política que está en las antípodas de nuestro pensamiento.


Garantizar recursos económicos adecuados para la educación pública, la ciencia y el sistema universitario nacional en Argentina es fundamental para promover el desarrollo integral del país. 


Estas áreas son pilares fundamentales para el progreso social, económico y tecnológico, ya que contribuyen a la formación de ciudadanos capacitados, a la generación de conocimiento y al avance científico-tecnológico, impulsando así la innovación y la competitividad a nivel nacional e internacional. 


Por lo tanto, asegurar una inversión adecuada en estos sectores es esencial para el crecimiento sostenible y el bienestar de la sociedad argentina en su conjunto.


Convencidos de esto es que mañana estaremos sumados y marchando por la defensa de la educación pública, la ciencia y el sistema universitario nacional.

Te puede interesar
ALCIDES CALVO 2

CALVO ACOMPAÑÓ CON SU VOTO LA MEDIA SANCIÓN DEL FER (FONDO DE ELECTRIFICACIÓN RURAL)

Redacción
Provinciales 15/04/2024

Esta iniciativa que obtuvo media sanción en la Cámara de Senadores de la Provincia extiende la aplicación del FER (Fondo de Electrificación Rural) por 12 años, hasta el 31 de diciembre de 2036, dada su importancia y el impacto positivo que generó dando soluciones en materia energética a muchas pequeñas localidades del Departamento Castellanos en estos años que estuvo vigente.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-05-28 at 8.09.02 AM

LA CONCEJAL BOIDI SOLICITA LA INCORPORACION DEL EDIFICIO MUNICIPAL AL LISTADO DE BIENES PROTEGIDOS

Redacción
Locales 28/05/2024

La concejal Arq. Carla Boidi, presentó con el acompañamiento de sus pares de Unidos para Cambiar Santa Fe un solicitud al Departamento Ejecutivo Municipal, a los fines de que incorporar al Listado de Bienes Inmuebles Protegidos por parte del Municipio, al Edificio Municipal sito en calle Moreno 8, conforme las facultades conferidas en los artículos 19° y 22° de la Ordenanza N° 3.236.