El tiempo - Tutiempo.net

El Intendente encabezó el encuentro por los Juegos Suramericanos 2026

Uno de los espacios en donde se desarrollará esta competencia será el Club Ciclista, el cual recorrieron las autoridades del Gobierno provincial y de las localidades que serán sede del evento: Rafaela, Rosario y Santa Fe.

Locales 19/04/2024 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2024-04-18 at 08.38.33

Este miércoles, en el Salón Verde del edificio municipal, se llevó a cabo un nuevo encuentro para continuar organizando los Juegos Suramericanos 2026, entre el Gobierno de la Provincia y los municipios de Rafaela, Rosario y Santa Fe.

Estuvieron presentes el intendente Leonardo Viotti; la secretaria de Deportes del la provincia,  Flavia Padín; el subsecretario de Deportes de Rosario, Diego Sebben; el subsecretario de Deportes de Santa Fe, Carlos Marzo y el subsecretario de Deportes y Recreación de Rafaela, Hugo Morel.

Esta será la 13º edición y abarcará más de 52 disciplinas deportivas, muchas de las cuales son clasificatorias a los Juegos Panamericanos 2027. El certamen internacional contará con la participación de más de 5.000 atletas de toda Sudamérica pertenecientes a 15 países.

“La ciudad de Rafaela en particular, va a tener distintas disciplinas, como el ciclismo. Por eso venimos al Club Ciclista junto a todo el equipo, evaluamos las condiciones técnicas y el trabajo que vamos a desarrollar durante todo este tiempo hasta el 2026 para preparar la ciudad, el club y la organización necesaria”, explicó el mandatario local.

Además, enfatizó: “No hay evento en la historia de la provincia de Santa Fe que tenga estas características. Será una actividad que pondrá a Rafaela y a toda la provincia en lo más alta del deporte de Sudamérica. Estamos con muchas ganas de enfrentar este desafío”.

La Secretaria de Deportes de la provincia, sumó: “Estamos aquí acompañando al intendente de Rafaela para empezar a hacer estas primeras reuniones, conocer al club y nos quedamos maravillados de sus instalaciones y del trabajo que vienen llevando adelante de cara a los Juegos Suramericanos 2026”.

Por otro lado, agregó que “tenemos un largo camino, mucho que realizar, aprender y desarrollar pero con una base muy importante y con mucho trayecto realizado. Es algo que vamos a hacer en forma conjunta entre la Provincia y las ciudades de Rafaela, Rosario y Santa Fe”.

Disciplinas:

Las disciplinas propuestas para el 2026 fueron: aguas abiertas, atletismo, balonmano, baloncesto, bádminton, básquet 3×3, béisbol, boxeo, canotaje, ciclismo, esgrima, esquí náutico, fisicoculturismo, fútbol, hockey césped, ecuestre, e-sport, gimnasia, lucha, judo, karate, pesas, patinaje, pádel, pentatlón, rugby, remo, squash, softbol, taekwondo, tenis, tiro deportivo, tiro con arco, triatlón, vela, voleibol de playa, y voleibol.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-05-28 at 8.09.02 AM

LA CONCEJAL BOIDI SOLICITA LA INCORPORACION DEL EDIFICIO MUNICIPAL AL LISTADO DE BIENES PROTEGIDOS

Redacción
Locales 28/05/2024

La concejal Arq. Carla Boidi, presentó con el acompañamiento de sus pares de Unidos para Cambiar Santa Fe un solicitud al Departamento Ejecutivo Municipal, a los fines de que incorporar al Listado de Bienes Inmuebles Protegidos por parte del Municipio, al Edificio Municipal sito en calle Moreno 8, conforme las facultades conferidas en los artículos 19° y 22° de la Ordenanza N° 3.236.