El tiempo - Tutiempo.net

Referentes del puerto de Santa Fe visitaron Rafaela

Fueron recibidos por la secretaria Desarrollo Económico, Innovación y Empleo y dirigentes del CCIRR. “Los referentes del Ente Administrador del Puerto Santa Fe vinieron a compartir información sobre cuáles son las potencialidades y los servicios que brinda el puerto”, indicó Patricia Imoberdorf.

Locales 19/04/2024 Redacción Redacción
cc

Esta semana, funcionarios del Gobierno municipal y dirigentes del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región (CCIRR) se reunieron con referentes del Ente Administrador del Puerto de Santa Fe.


Durante el encuentro, el presidente del Puerto, Daniel Cura y gerente comercial, Diego Scuccimarra, explicaron los planes que tiene el Gobierno de la Provincia de Santa Fe para potenciar los servicios del puerto.


En particular, señalaron las potencialidades de profundizar la vinculación estratégica que vienen desarrollando con el puerto de Montevideo.


Participaron de la jornada la secretaria de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo, Patricia Imoberdorf; Gustavo Pieroni y Anabella Battisttini, del área; Mauricio Rizzotto, Hernán Heinzmann, Maximiliano Pignatta, Esteban Pivetta, Germán Bürcher e Iván Acosta, en representación del CCIRR.


“Los referentes del Ente Administrador del Puerto Santa Fe vinieron a compartir información sobre cuáles son las potencialidades y los servicios que brinda el puerto. Cabe destacar que cuenta con cuatro terminales, agro graneles, contenedores, multipropósito y también brinda servicios de buques y barcazas”, contó Imoberdorf.


“Se busca brindar una posibilidad más cercana y económica a toda la producción, a las empresas exportadoras de Rafaela y de la zona, para tener una salida más rápida al puerto”, agregó.


Sobre el Puerto
El Puerto de Santa Fe, se sitúa en el corazón de la Hidrovía Paraná – Paraguay (km. 584 del Río Paraná), siendo, aguas arriba, el último Puerto de ultramar apto para operaciones con buques oceánicos.


Su ubicación estratégica lo convierte en el eslabón adecuado para unir los nodos de transportes (terrestre-fluvial-oceánico), permitiendo el desarrollo de operaciones de cabotaje nacional e internacional y marítimas internacionales, para cargas unitizadas, containerizadas, graneles, general, etc., desde y hacia su Hinterland integrado por las Regiones Centro, NOA y NEA de la República Argentina. Asimismo su posición privilegiada lo perfila geográficamente como el centro obligado de transferencias de cargas desde y hacia los países situados en la Hidrovía.


Conectado con la Hidrovía Paraná – Paraguay a través de un Canal de Acceso artificial de 7km de longitud con un ancho de 60m en los tramos rectos y 80m en la curva, con una profundidad mínima de 25 pies.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-05-23 at 2.13.00 PM

Comenzaron las reparaciones de fachadas en el Museo Municipal

Redacción
Locales 23/05/2024

El Gobierno municipal realiza trabajos de reparación en los revoques externos de las fachadas ubicadas en avenida Santa Fe y calle 9 de Julio. Posteriormente, se realizarán reparaciones en la cubierta de los techos de dicho edificio para mejorar su conservación y seguridad.

WhatsApp Image 2024-05-27 at 4.30.28 PM

Rafaela celebra la semana del ambiente

Redacción
Locales 27/05/2024

En el Día Mundial del Ambiente, la Municipalidad de Rafaela inicia una semana de actividades que buscan generar conciencia y compromiso con el entorno común, abordando diferentes ejes temáticos.

Suipacha

Avanza la obra de reparaciones en Suipacha y Rivadavia

Redacción
Locales 12/05/2024

Tras minuciosos trabajos de reparación del colector dañado en la intersección de Suipacha y Rivadavia, la Municipalidad de Rafaela avanza hacia la finalización de las obras, priorizando la seguridad y comodidad de los ciudadanos.

Lo más visto
LOGO-CAME

CAME y Petri firmaron convenio de capacitación para las Fuerzas Armadas

Redacción
Nacionales 21/06/2024

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), a través de su presidente, Alfredo González, firmó un convenio con el Ministerio de Defensa de la Nación, a cargo de Luis Petri, con el objetivo de facilitar la transición al ámbito laboral para efectivos de las fuerzas y para prorrogar la plataforma virtual de capacitación “Postularme” –creada junto al Ejército argentino, gratuita, con alcance nacional y que busca impulsar la vinculación laboral−.