El tiempo - Tutiempo.net

Referentes del puerto de Santa Fe visitaron Rafaela

Fueron recibidos por la secretaria Desarrollo Económico, Innovación y Empleo y dirigentes del CCIRR. “Los referentes del Ente Administrador del Puerto Santa Fe vinieron a compartir información sobre cuáles son las potencialidades y los servicios que brinda el puerto”, indicó Patricia Imoberdorf.

Locales19/04/2024RedacciónRedacción
cc

Esta semana, funcionarios del Gobierno municipal y dirigentes del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región (CCIRR) se reunieron con referentes del Ente Administrador del Puerto de Santa Fe.


Durante el encuentro, el presidente del Puerto, Daniel Cura y gerente comercial, Diego Scuccimarra, explicaron los planes que tiene el Gobierno de la Provincia de Santa Fe para potenciar los servicios del puerto.


En particular, señalaron las potencialidades de profundizar la vinculación estratégica que vienen desarrollando con el puerto de Montevideo.


Participaron de la jornada la secretaria de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo, Patricia Imoberdorf; Gustavo Pieroni y Anabella Battisttini, del área; Mauricio Rizzotto, Hernán Heinzmann, Maximiliano Pignatta, Esteban Pivetta, Germán Bürcher e Iván Acosta, en representación del CCIRR.


“Los referentes del Ente Administrador del Puerto Santa Fe vinieron a compartir información sobre cuáles son las potencialidades y los servicios que brinda el puerto. Cabe destacar que cuenta con cuatro terminales, agro graneles, contenedores, multipropósito y también brinda servicios de buques y barcazas”, contó Imoberdorf.


“Se busca brindar una posibilidad más cercana y económica a toda la producción, a las empresas exportadoras de Rafaela y de la zona, para tener una salida más rápida al puerto”, agregó.


Sobre el Puerto
El Puerto de Santa Fe, se sitúa en el corazón de la Hidrovía Paraná – Paraguay (km. 584 del Río Paraná), siendo, aguas arriba, el último Puerto de ultramar apto para operaciones con buques oceánicos.


Su ubicación estratégica lo convierte en el eslabón adecuado para unir los nodos de transportes (terrestre-fluvial-oceánico), permitiendo el desarrollo de operaciones de cabotaje nacional e internacional y marítimas internacionales, para cargas unitizadas, containerizadas, graneles, general, etc., desde y hacia su Hinterland integrado por las Regiones Centro, NOA y NEA de la República Argentina. Asimismo su posición privilegiada lo perfila geográficamente como el centro obligado de transferencias de cargas desde y hacia los países situados en la Hidrovía.


Conectado con la Hidrovía Paraná – Paraguay a través de un Canal de Acceso artificial de 7km de longitud con un ancho de 60m en los tramos rectos y 80m en la curva, con una profundidad mínima de 25 pies.

Te puede interesar
08794b19-5c57-456d-b97a-91b9d01a1a0d

MARSICO PARTICPO COMO EXPOSITOR EN LA AUDIENCIA PUBLICA POR LA RN 34

Redacción
Locales03/07/2025

El Presidente del Concejo Municipal Lisandro Mársico, participó en calidad de expositor y de manera online, en la Audiencia Pública convocada por la Dirección Nacional de Vialidad, correspondiente  a la implementación de la Red Federal de Concesiones – Etapa III, concretamente Tramos Centro – Norte, Ruta Nacional 34, desde empalme con Ruta Nacional 19 hasta Empalme con RP 5 - La Banda (Santiago del Estero).

MONOPLAZA PW 5 EN CAMPEONATO ATERRIZAJE DE PRECISION 2025 (2)

Campeonato de aterrizajes en el Club de Planeadores Rafaela

Redacción
Locales03/07/2025

El Club de Planeadores Rafaela continúa con las actividades de fuera de la temporada de vuelo térmico, con propuestas como el Campeonato de Aterrizajes de Precisión, para mantener el entrenamiento de sus pilotos. A la par avanza con los preparativos para la realización en noviembre del “Campeonato Regional de Vuelo a Vela Rafaela 2025”, fiscalizado por FAVAV.

Lo más visto