El tiempo - Tutiempo.net

RCP y primeros auxilios: se realizará una jornada de capacitación en Rafaela

La actividad es organizada por el Gobierno municipal, en conjunto con la UNL, sede Rafaela-Sunchales y el Centro Universitario Gálvez de la UNL y está orientada a la capacitación de docentes del nivel inicial de los jardines municipales y maternales de nuestra ciudad, así como a integrantes de las escuelitas deportivas barriales.

Locales 18/04/2024 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2024-04-17 at 11.49.23

El Gobierno municipal, en conjunto con la UNL (Universidad Nacional del Litoral, sede Rafaela-Sunchales y el Centro Universitario Gálvez de la UNL, organiza una jornada de capacitación sobre RCP (reanimación cardiopulmonar) y primeros auxilios. 


La misma se realizará este jueves 18 de abril, a las 11:00 y a las 14:00, en la sede Rafaela-Sunchales de la UNL sita en San Martín 221. 


Vale mencionar que la jornada está destinada a docentes del nivel inicial de los jardines municipales y maternales de nuestra ciudad, así como a integrantes de las escuelitas deportivas barriales. 


Los contenidos a desarrollar son: seguridad, escena y situación (reconocer la presencia de riesgos o peligros); primeros auxilios (heridas, hemorragias, fracturas, quemaduras, convulsiones y desmayos/pérdida de conocimiento); reanimación cardiopulmonar (causas más frecuentes, RCP básica en adultos, niños y lactantes) y obstrucción de la vía aérea por cuerpo extraño.

Te puede interesar
adultos mayores 1

Las actividades que brinda la Subsecretaría de Deportes y Recreación

Redacción
Locales 11/04/2024

La Subsecretaría de Deportes y Recreación del Gobierno municipal ofrece una variedad de actividades gratuitas para todas las edades en diferentes lugares de la ciudad de Rafaela. Desde clases de gimnasia para adultos mayores hasta escuelitas de fútbol y hockey para niños y adolescentes, estas iniciativas promueven el bienestar físico y el compañerismo, brindando oportunidades de participación deportiva para toda la comunidad.

Lo más visto