El tiempo - Tutiempo.net

La ciudad se prepara para los Juegos Suramericanos 2026

Esta edición tendrá tres sedes y contará con la participación de más de 7.000 atletas de toda Sudamérica.

Locales 15/04/2024 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2024-04-13 at 14.43.49

Esta semana, en la ciudad de Santa Fe se realizó una reunión para la organización de los Juegos Suramericanos 2026, con epicentro en las ciudades de Rosario, Santa Fe y Rafaela.

Participaron la secretaria provincial de Deportes de la Provincia, Flavia Padín;  el subsecretario de Deportes de Rosario, Diego Sebben; el subsecretario de Deportes de Santa Fe, Carlos Marzo y el subsecretario de Deportes y Recreación, Hugo Morel.

Esta será la 13º edición y abarcará más de 50 disciplinas deportivas, muchas de las cuales son clasificatorias a los Juegos Panamericanos 2027. El certamen internacional contará con la participación de más de 7.000 atletas de toda Sudamérica.

Las disciplinas propuestas para el 2026 fueron: aguas abiertas, atletismo, balonmano, baloncesto, bádminton, básquet 3×3, béisbol, boxeo, canotaje, ciclismo, esgrima, esquí náutico, fisicoculturismo, fútbol, hockey césped, ecuestre, e-sport, gimnasia, lucha, judo, karate, pesas, patinaje, pádel, pentatlón, rugby, remo, squash, softbol, taekwondo, tenis, tiro deportivo, tiro con arco, triatlón, vela, voleibol de playa, y voleibol.

“Nos encontramos en la conformación de la Comisión Ejecutora para trabajar entre las tres sedes. Sabemos que es una propuesta innovadora porque se desarrollarán en diferentes ciudades y trabajamos para estar a la altura de este gran evento, con el que contaremos en la provincia y en Rafaela”, destacó Morel.

Te puede interesar
leo viotti 1

Con la presencia del intendente Leonardo Viotti, instituciones y empresas locales reafirmaron su compromiso con el cuidado del ambiente

Redacción
Locales 14/05/2024

El Gobierno municipal llevó adelante el lanzamiento de la edición 2024 del Programa Instituciones Sustentables con la presencia de empresas e instituciones. Del evento participó el intendente Leonardo Viotti quien afirmó: “Tenemos objetivos claros y equipo para acompañar a las empresas y potenciar su compromiso con el ambiente y la comunidad”.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-05-28 at 8.09.02 AM

LA CONCEJAL BOIDI SOLICITA LA INCORPORACION DEL EDIFICIO MUNICIPAL AL LISTADO DE BIENES PROTEGIDOS

Redacción
Locales 28/05/2024

La concejal Arq. Carla Boidi, presentó con el acompañamiento de sus pares de Unidos para Cambiar Santa Fe un solicitud al Departamento Ejecutivo Municipal, a los fines de que incorporar al Listado de Bienes Inmuebles Protegidos por parte del Municipio, al Edificio Municipal sito en calle Moreno 8, conforme las facultades conferidas en los artículos 19° y 22° de la Ordenanza N° 3.236.