El tiempo - Tutiempo.net

CALVO RECLAMA MEDIDAS URGENTES ANTE LA INMINENTE CRISIS EN EL SISTEMA PÚBLICO DE SALUD DE RAFAELA Y LA REGIÓN

Mediante un proyecto presentado en la Cámara de Senadores donde manifiesta su preocupación y la necesidad de tomar medidas urgentes ante la saturación del sistema de salud rafaelino y de la región a causa de la presencia del Dengue y la crisis económica que hace que se utilice la salud pública.

Regionales 15/04/2024 Redacción Redacción
Hospital-Rafaela

Durante la sesión extraordinaria N°8 desarrollada este jueves 11 de abril, el Senador Provincial por el departamento Castellanos, Alcides Calvo, presentó para su aprobación un proyecto de Comunicación donde muestra su preocupación y requiere acciones urgentes a través del Ministerio de Salud por el incremento de consultas médicas, lo que produce una crisis al sistema de salud pública de la ciudad de Rafaela y la región.


La causa más evidente de esta problemática es la epidemia del dengue, pero en una lectura con mayor profundidad se advierte también que la difícil situación económica y social a nivel nacional, genera que ciudadanos de la ciudad y la región utilicen el Hospital Público debido a que ya no pueden afrontar su atención en el sistema privado de salud generando una crisis en el sistema público.


Por estos motivos también se solicita que se contrate más personal profesional y de servicios a los existentes en los efectores de salud pública, aumentando en número y calidad de servicios, así como también mantener los contratos vigentes y regularizar la situación del Personal de la Salud en cuanto a su remuneración y condiciones laborales teniendo en cuenta que el sistema enfrenta una enorme crisis por la epidemia de dengue que ya produjo miles de contagios, estimados en unos 15 mil casos, por lo que se requiere recursos humanos capacitados y en condiciones laborales adecuadas donde a la situación actual en el que más del 10% de la población de la ciudad ha padecido, en el verano y en lo que va del otoño, esta enfermedad, que tuvo consecuencias fatales en dos vecinos de la ciudad.


En consecuencia, Calvo señala que las políticas que el gobierno nacional viene ejecutando, liberando el mercado de la medicina prepaga, o bien del sistema privado de salud utilizando el servicio público, en este caso del Hospital “Dr. Jaime Ferré”, que además según información extraoficial se han cancelado contratos de médicos y enfermeros, resintiéndose así más el sistema de salud, por lo que es necesario se estudien las medidas a tomar para paliar la situación actual, considerando además que los efectores de salud pública se encuentran sobrepasados en su capacidad de respuestas ante el enorme crecimiento de la demanda,  por dengue o por factores económicos ya que miles de vecinos ya no pueden recurrir a la medicina privada y ni siquiera pueden comprar los remedios que le indican los médicos en los respectivos tratamientos”.

Te puede interesar
42afab53-6eb3-41e9-8ca1-31ff3c09764e

Pirola destacó el impulso logrado para la Ley de Obras Menores gracias al trabajo legislativo en positivo y la labor de la comisión.

Redacción
Regionales 20/05/2024

Al comunicar las últimas resoluciones de la Comisión de Obras Menores logradas para el Departamento, quien defiende los intereses de los gobiernos locales y habitantes de Las Colonias destacó el resultado favorable que se observa desde la implementación de la iniciativa legislativa que, con su voto a favor, reformó la ley de obras menores.

Brarda Andres

EL PJ DEL DEPARTAMENTO CASTELLANOS Y DE LA PROVINCIA DE SANTA FE RENUEVA SUS AUTORIDADES CON LISTA DE UNIDAD EN TODAS SUS CATEGORÍAS

Redacción
Regionales 07/04/2024

El Justicialismo Departamental según el cronograma electoral establecido debía renovar autoridades en sus distintas categorías, para lo que se decidió, a través de un amplio consenso y participación, presentar lista de unidad para el Consejo Departamental, como así también quedó conformada la lista de Congresales Provinciales y de unidades básicas correspondientes a pueblos y ciudades, entre ellas las de Rafaela, Sunchales y Frontera.

433245334_928906228819188_3032913740841945297_n (1)

Mes de la Mujer: actividad en Galisteo

Redacción
Regionales 19/03/2024

Se trata de un seminario artístico que se llevará a cabo este jueves 21 de marzo a las 13 hs. Tendrá una duración de 2 hs y estará a cargo de la profesora Gabriela Faltoni. La actividad será gratuita pero requiere de una inscripción previa. Para ello, pueden anotarse en la comuna

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-05-28 at 8.09.02 AM

LA CONCEJAL BOIDI SOLICITA LA INCORPORACION DEL EDIFICIO MUNICIPAL AL LISTADO DE BIENES PROTEGIDOS

Redacción
Locales 28/05/2024

La concejal Arq. Carla Boidi, presentó con el acompañamiento de sus pares de Unidos para Cambiar Santa Fe un solicitud al Departamento Ejecutivo Municipal, a los fines de que incorporar al Listado de Bienes Inmuebles Protegidos por parte del Municipio, al Edificio Municipal sito en calle Moreno 8, conforme las facultades conferidas en los artículos 19° y 22° de la Ordenanza N° 3.236.