El tiempo - Tutiempo.net

VIALIDAD NACIONAL AVANZA CON LA INSTALACIÓN DEL PUENTE DE EMERGENCIA EN EL CARRETERO

Vialidad Nacional prosigue con las tareas para establecer el puente de emergencia metálico sobre el Puente Carretero entre Santa Fe y Santo Tomé. Al mediodía la cuadrilla especializada finalizó el montaje de la estructura del puente Bailey. Actualmente, el 7º Distrito Santa Fe movilizó equipos y personal para comenzar la construcción de las rampas de acceso.

Provinciales 07/04/2024 Redacción Redacción
RN 11 - AVANZA LA INSTALACIÓN DEL PUENTE DE EMERGENCIA SOBRE EL CARRETER...

Estos trabajos demandarán unos días más para dar habilitación al paso del transporte público de pasajeros. Durante todo este proceso se sostendrá el cruce de motos y bicicletas con regulación del paso a pie por la zona de montaje, de a un sentido por vez, sobre la vereda sur del viaducto. Las actividades sobre el Carretero de desarrollarán hoy hasta las 19 aproximadamente.

Culminada la etapa de montaje de la estructura metálica se avanza con la construcción de las rampas de acceso para llegar a la altura del Bailey, cuya calzada se ubica a unos 85 centímetros sobre el Carretero. Estos accesos facilitarán el paso de las unidades de colectivos y el resto de los vehículos contemplados. Para conformar estos taludes se confinará el material con muretes de hormigón armado y se compactará el suelo con agregado de cemento, más la pavimentación.

Asimismo, se colocará un señalamiento preventivo para el paso alternado sobre el Bailey, más cartelería y delineadores para el tránsito de motos y bicicletas a ambos lados entre la estructura metálica y la vereda del Puente Carretero.

Por último, se indica que la ubicación central del puente de emergencia permitirá el desarrollo de las obras previstas para la reparación del apoyo dañado y restituir la altura de la calzada del viaducto.

Te puede interesar
2024-03-27NID_279973O_1

Santa Fe presentó el programa Caminos Productivos

Redacción
Provinciales 01/04/2024

En la primera etapa se invertirán 2 mil millones en 62 kilómetros. “La provincia necesita mejorar su infraestructura y los caminos rurales son una parte fundamental para lograrlo”, sostuvo el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-05-28 at 8.09.02 AM

LA CONCEJAL BOIDI SOLICITA LA INCORPORACION DEL EDIFICIO MUNICIPAL AL LISTADO DE BIENES PROTEGIDOS

Redacción
Locales 28/05/2024

La concejal Arq. Carla Boidi, presentó con el acompañamiento de sus pares de Unidos para Cambiar Santa Fe un solicitud al Departamento Ejecutivo Municipal, a los fines de que incorporar al Listado de Bienes Inmuebles Protegidos por parte del Municipio, al Edificio Municipal sito en calle Moreno 8, conforme las facultades conferidas en los artículos 19° y 22° de la Ordenanza N° 3.236.