El tiempo - Tutiempo.net

Las acciones ambientales acompañan los distintos eventos en la ciudad

Con la presencia de las Promotoras Ambientales y cestos diferenciados, se lograron recolectar 200 kilos de residuos recuperables generados durante un fin de semana. La colaboración de las instituciones locales es fundamental para crear espacios de aprendizaje y participación. Se busca que todos los eventos en Rafaela reflejen un compromiso con el cuidado del ambiente.

Locales 05/04/2024 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2024-04-05 at 09.01.48

Resulta fundamental comprender y abordar la generación de residuos en acontecimientos masivos. Gestionarlos adecuadamente requiere la implementación de diversas estrategias para minimizar su impacto ambiental y promover la sostenibilidad.

En este contexto, el Gobierno municipal y el Instituto para el Desarrollo Sustentable de Rafaela (IDSR) acompañaron la realización del Torneo del CRAR y la Aero Fest con la colocación de cestos diferenciados, Campanas de Recuperables y la presencia de Promotoras Ambientales que conversaron con los participantes acerca de la correcta disposición de residuos.

Además, en el marco del trabajo articulado con UTN Rafaela, se recolectaron materiales luego de la realización de la primera Peña Universitaria.

En todos los casos, el servicio de recolección estuvo a cargo de las Cooperativas de Recuperadores Urbanos que trabajan en el Complejo Ambiental.

Gracias a la participación institucional y ciudadana, en los tres eventos se lograron recolectar más de 200 kilos de residuos recuperables para su clasificación, enfardado y comercialización, contribuyendo así con la economía circular.

El director del IDRS, Enrique Soffietti, señaló al respecto: “Sabemos que estos eventos multitudinarios suelen ser foco de generación de residuos, por lo que decidimos hacernos presentes con dispositivos de separación y con la concientización de las Promotoras Ambientales, quienes se encargan de informar a aquellos que acercan sus residuos”.

“Agradecemos a las instituciones de la ciudad por tener presente el aspecto ambiental cuando llevan adelante sus eventos. Esto habla del compromiso de las instituciones con la sustentabilidad”, finalizó.

Compromiso ambiental
El Estado local, a través del Instituto para el Desarrollo Sustentable de Rafaela, participa en numerosas oportunidades en eventos masivos para comprometer a los asistentes con el cuidado del ambiente, especialmente en lo referido a la correcta gestión de los residuos.

El trabajo en territorio lo realizan las Promotoras Ambientales, que recorren los predios con material informativo, generando espacios de encuentro, consultas e intercambios muy enriquecedores con los asistentes.

La presencia en eventos es una herramienta fundamental para que los materiales que se generan, que son recursos, puedan recuperarse, generar valor y tengan un destino final seguro. Contribuyendo también con el mantenimiento y la limpieza del sector y la responsabilidad ambiental de quienes asisten al evento.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-04 at 17.49.52

CICLO DE CHARLAS ORGANIZADAS POR MUJERES PROGRESISTAS

Redacción
Locales 05/03/2024

Mujeres Progresistas invitan a la comunidad a una importante “CHARLA ABIERTA SOBRE DEFENSA PERSONAL”, a cargo de Mauro Domenella. La misma se llevará a cabo el miércoles 6 de marzo, a las 20 hs. en la sede del PDP (Maipú 495). La entrada es libre y gratuita.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-05-28 at 8.09.02 AM

LA CONCEJAL BOIDI SOLICITA LA INCORPORACION DEL EDIFICIO MUNICIPAL AL LISTADO DE BIENES PROTEGIDOS

Redacción
Locales 28/05/2024

La concejal Arq. Carla Boidi, presentó con el acompañamiento de sus pares de Unidos para Cambiar Santa Fe un solicitud al Departamento Ejecutivo Municipal, a los fines de que incorporar al Listado de Bienes Inmuebles Protegidos por parte del Municipio, al Edificio Municipal sito en calle Moreno 8, conforme las facultades conferidas en los artículos 19° y 22° de la Ordenanza N° 3.236.