El tiempo - Tutiempo.net

MARSICO REQUIERE MEJORES CONDICIONES LABORALES EN LA COMISION MEDICA

El Presidente del Concejo Municipal Lisandro Mársico ingresó un proyecto de resolución que tiene despacho y será tratado en la sesión del órgano Legislativo mediante el cual solicita a la Superintendencia de Riesgos de Trabajo, la renovación de los contratos vigentes del personal que ejerce sus funciones en la sede la Comisión Médica de la ciudad de Rafaela y se analice el traslado a otro sitio más conveniente y accesible para quienes necesitan asistir al órgano, ya que en estos momentos se encuentra ubicada en el sector del Parque de Actividades Económicas.

Locales04/04/2024RedacciónRedacción
WhatsApp Image 2024-04-03 at 8.36.34 PM

“Las Comisiones Médicas Jurisdiccionales creadas por la Ley Nacional 24.557 tienen como objetivo resolver las diferencias entre las ART y los trabajadores damnificados sobre accidentes laborales o enfermedades profesionales” informó el titular el órgano leislativo. 

“En el ámbito de su funcionamiento las comisiones médicas, poseen un importante rol en cuanto determinan la naturaleza laboral del accidente o enfermedad; el carácter y grado de incapacidad; el contenido y alcance de las prestaciones médicas o de salud en especie; la homologación de todos aquellos acuerdos presentados por las ART, firmados por el damnificado y la aseguradora, donde consta el porcentaje de incapacidad; la visación de las enfermedades preexistentes detectadas en los trabajadores mediante la realización del examen preocupacional; la disminución de la capacidad laboral de los trabajadores incorporados en el Sistema de Seguridad Social; la evaluación previa para el acceso a otros beneficios previsionales como los contenidos en las leyes 20.475 (minusválidos); 20.888 (ciegos), 24.347 (edad avanzada). También en colaboración con ANSES: se encuentra a cargo de determinar la invalidez en solicitantes y beneficiarios de Leyes 18.037 y 18.038 (de todo el país) y determinar invalidez en derechohabientes de las mencionadas leyes. Asimismo se encarga de realizar el Examen Médico de trabajadores autónomos que ingresen al sistema previsional (Decreto N° 300/97)” sostuvo el edil Mársico 

“Actualmente la Comisión en nuestra Ciudad se encuentra con deficiencias en su funcionamiento en virtud de que contratos del personal administrativo se han visto interrumpidos, por lo que se solicita por lo menos, el mantenimiento de las relaciones contractuales actuales que ligan a sus empleados con la Superintendencia de Riesgos de Trabajo” dijo el concejal pedepista.

“A su vez, el sitio donde se encuentra ubicada la Comisión Médica de Rafaela, sector industrial, no resulta conveniente para el traslado de los que requieren su intervención, siendo incluso sus instalaciones no convenientes para los fines que cumple, por lo que resulta de suma importancia su reubicación en otro sitio” finalizó el legislador demoprogresista. 

Te puede interesar
7f62fb4e-e373-407c-85c4-b1928fd98d6e

MARSICO: “NO VOY A CALLAR ANTE UN CANDIDATO IMPROVISADO COMO DELLASANTA, QUE MIENTE”

Redacción
Locales19/06/2025

“En el Órgano Legislativo desde que yo soy Presidente no hay un solo Concejal que haya utilizado un viático; nunca se compró una revista y se terminó con la compra de diarios; muchos concejos municipales tienen pauta oficial para los periodistas, aquí no hay un peso de los fondos del Concejo de Rafaela para los medios de prensa, por lo que no voy a permitir que un trasnochado e improvisado de la política, como Dellasanta me venga a apurar con mentiras, proporcionando datos a los cuáles les otorga la interpretación que él quiere, solo con el ánimo de confundir a la ciudadanía”, apuntó durante Lisandro Mársico.

46bce7c2-32de-45be-9519-1f3e44939b84

MARSICO Y CORDERO RECLAMAN A NACION POR LA COMISION MEDICA

Redacción
Locales09/06/2025

El Presidente del Concejo Municipal Dr. Lisandro Mársico, trabajó en conjunto con el Presidente del Colegio de Abogados de la Quinta Circunscripción Judicial Dr. Joaquín Cordero en un Proyecto de Resolución, que fue ingresado en el Concejo Municipal mediante el cual se requiere a la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, que tiene a su cargo la Comisión Médica de Rafaela la regularización de su funcionamiento en relación a la asignación de turnos médicos, los dictámenes de incapacidad y audiencias.

Lo más visto
511420456_17883296064335601_1478440560846788983_n

Se viene Rally de Regularidad en Clucellas

Redacción
Regionales01/07/2025

Este 𝟲 𝗱𝗲 𝗷𝘂𝗹𝗶𝗼 viví una jornada a pura 𝗽𝗮𝘀𝗶𝗼́𝗻 𝗳𝗶𝗲𝗿𝗿𝗲𝗿𝗮 con el 𝗣𝗿𝗲𝗺𝗶𝗼 𝗖𝗮𝗿𝗹𝗼𝘀 𝗣𝗮𝗶𝗿𝗲𝘁𝘁𝗶, en honor a una 𝗹𝗲𝘆𝗲𝗻𝗱𝗮 𝗱𝗲𝗹 𝗮𝘂𝘁𝗼𝗺𝗼𝘃𝗶𝗹𝗶𝘀𝗺𝗼.