El tiempo - Tutiempo.net

Acuñado de bicicletas, una herramienta más para velar por la seguridad ciudadana

Esta actividad, dispuesta por ordenanza desde el año 2004, se mantiene en vigencia y desde el Gobierno municipal se busca informar a los rafaelinos sobre sus beneficios. El trámite correspondiente se realiza en Constituyentes 240.

Locales 01/04/2024 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2024-03-31 at 5.49.16 PM (1)

El Gobierno municipal trabaja a destajo para velar por la seguridad de la ciudadanía. En ese aspecto, se busca disminuir uno de los delitos más comunes como lo es el robo de bicicletas. Es por eso que, desde el área de Protección Vial y Comunitaria promocionan el acuñado de estos rodados.

Si bien el Estado local anunció esta actividad a partir del 23 de marzo pasado, siempre permaneció vigente. Ahora, se busca concientizar a la ciudadanía sobre una herramienta más que sirve para combatir la inseguridad.

El acuñado de bicicletas implica colocar un número de once dígitos por debajo de la masa de la bicicleta. Esos datos corresponden al tipo de documento, número de DNI de la persona y la cantidad de vehículos que tiene registrado. Estos datos se registran tanto para altas, modificaciones o bajas de vehículos.

¿Cómo realizar el trámite?
El trámite lo puede realizar toda persona mayor de 16 años que pretenda registrar la titularidad de la bicicleta. 

En caso de ser menor de edad, debe acercarse con un familiar o tutor junto con el DNI y la factura del rodado. Allí, se completará una planilla donde las autoridades establecerán el nombre de la persona que va a conducir la bicicleta.

¿Y si la bicicleta es usada? Se puede acuñar siempre y cuando se consiga la factura. Ésta se puede conseguir a través del propietario anterior o consultando a la bicicletería que vendió el rodado.

El acuñado se realiza en Constituyentes 240, donde se encuentra uno de los galpones municipales de lunes a viernes en el horario de 8.30 a 13.00. El tiempo estimado es de 20 minutos.

El requisito mínimo de seguridad con el que debe contar la bicicleta es el ojo de gato en la parte trasera.

Ordenanza vigente
El acuñado de bicicletas cuenta con una ordenanza vigente desde el año 2004. Desde entonces, siempre se realizó el registro correspondiente.

Sólo durante la pandemia por coronavirus, la actividad dejó de realizarse.

Te puede interesar
cc

Referentes del puerto de Santa Fe visitaron Rafaela

Redacción
Locales 19/04/2024

Fueron recibidos por la secretaria Desarrollo Económico, Innovación y Empleo y dirigentes del CCIRR. “Los referentes del Ente Administrador del Puerto Santa Fe vinieron a compartir información sobre cuáles son las potencialidades y los servicios que brinda el puerto”, indicó Patricia Imoberdorf.

IMG-20240215-WA0032

Capacitación virtual de Ojos en Alerta

Redacción
Locales 15/02/2024

Se llevará a cabo este jueves 15 de febrero, a las 20:30. Los interesados deben inscribirse a través de la página web del municipio, ingresando al banner de Ojos en Alerta

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-18 at 11.06.42

Llamado a la solidaridad del Club Argentino de Humberto Primo

Redacción
Regionales 19/04/2024

Con el lema "La unión y la solidaridad nos hace fuerte" la institución convocó a los vecinos y vecinas de la región a sumarse a esta campaña para recaudar dinero y colaborar con los tratamientos médicos que requiere Flavio Presser, jugador de la institución deportiva que semanas atrás sufrió un fuerte accidente. A continuación compartimos la información .

4205189e-edc0-46cd-9791-6a35fa0fc2f6

Desfile Show en Coronel Fraga

Redacción
Regionales 19/04/2024

La comuna invita a compartir un evento el próximo 27 de abril a partir de las 18:30 hs. Habrá desfile, show en vivo y mucho más. La entrada es un alimento no percedor y habrá cantina para venta de bebidas y comidas a cargo del Samco local.

WhatsApp Image 2024-04-18 at 21.02.49

COCCO EN LA CTM JUNTO A LA ALIANZA INTERSINDICAL

Redacción
Regionales 19/04/2024

Este jueves se llevó a cabo la inauguración de la nueva sede gremial de la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (C.T.M.), ubicada en la ciudad de Avellaneda, provincia de Buenos Aires.

RN 11 - NUEVA JORNADA DE TRABAJO ENTRE RP 10 Y EL ARROYO SAN LORENZO - 1...

VIALIDAD NACIONAL AVANZA CON LA RECUPERACIÓN DE RN 11 EN SAN LORENZO Y PUERTO GENERAL SAN MARTÍN

Redacción
Nacionales 19/04/2024

El 7º Distrito Santa Fe de Vialidad Nacional continúa esta mañana con las tareas de recuperación de Ruta Nacional Nº 11 entre el empalme con RP 10, el puente del arroyo San Lorenzo, y la zona sur de Puerto General San Martín. A partir de las 8, y hasta mediados de la tarde, se desarrollará otra jornada de trabajos con el fresado de la calzada y la repavimentación por tramos, con reducción de un carril. Los arreglos en marcha se extenderán durante la próxima semana con un frente de obra que avanzará hacia el norte hasta los cruces de RN 11 con Avenida Córdoba y con la RP 18 S.