El tiempo - Tutiempo.net

Municipio y Provincia trabajan articuladamente para otorgarle mayor seguridad a la ciudadanía

El intendente Leonardo Viotti recibió a la secretaria del Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe, para continuar trabajando sobre el programa de intervenciones barriales focalizadas en la ciudad. El bienestar de los rafaelinos sigue siendo una prioridad para el Gobierno municipal.

Locales 27/03/2024 Redacción Redacción
intervención

El Gobierno municipal sigue priorizando la seguridad y el bienestar de la ciudadanía. Es por esto que en la agenda del intendente Leonardo Viotti, los programas e iniciativas que tengan que ver con el cuidado de los rafaelinos están marcados con un color diferente.


Recientemente, el titular del Ejecutivo local recibió a Virginia Coudannes, responsable de la Secretaría de Gestión Institucional del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Santa Fe. En este encuentro, se sentaron las bases para desarrollar con todo el entramado necesario el programa Intervención Barrial Focalizada en los puntos más conflictivos de la ciudad.


"Durante el encuentro, sentamos las bases para la intervención barrial focalizada en la ciudad de Rafaela. Desde los diferentes componentes y áreas que tienen que ver con el control y la seguridad, y también con aquello relacionado a lo social y la gestión urbana del territorio", explicó Coudannes.


Seguidamente, la funcionaria provincial manifestó que "el objetivo que tiene este programa es disminuir los índices de violencia en territorio y aquello que esté relacionado a los delitos contra la vida y los delitos predatorios".


Cambiar la realidad de Rafaela

A su turno, Viotti agradeció la presencia de la funcionaria santafesina y volvió a destacar la importancia del trabajo mancomunado entre las diferentes fuerzas estatales para poder combatir una problemática que afecta a los rafaelinos desde hace varios años.


"Estamos trabajando de manera conjunta, nuestros equipos municipales con los equipos de la Provincia, con un claro objetivo que es disminuir los índices de inseguridad en la ciudad", destacó.


Seguidamente, expresó la importancia que tiene la colaboración y el interés de otras secretarías municipales y provinciales porque no sólo se trabaja desde lo referido a la prevención sino también "trabajando la parte social porque entendemos que es el camino para cambiar la realidad que presenta Rafaela en estos días".


Finalmente, se refirió a la importancia que tiene la colaboración jurídica. "Es un camino que estamos transitando desde hace tres meses la gestión local, la gestión provincial, trabajando de manera conjunta y articulando los dos niveles también con la Justicia, que es la otra pata necesaria para modificar las problemáticas que hoy aquejan a los rafaelinos en materia de seguridad".
 
 

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-18 at 11.06.42

Llamado a la solidaridad del Club Argentino de Humberto Primo

Redacción
Regionales 19/04/2024

Con el lema "La unión y la solidaridad nos hace fuerte" la institución convocó a los vecinos y vecinas de la región a sumarse a esta campaña para recaudar dinero y colaborar con los tratamientos médicos que requiere Flavio Presser, jugador de la institución deportiva que semanas atrás sufrió un fuerte accidente. A continuación compartimos la información .

4205189e-edc0-46cd-9791-6a35fa0fc2f6

Desfile Show en Coronel Fraga

Redacción
Regionales 19/04/2024

La comuna invita a compartir un evento el próximo 27 de abril a partir de las 18:30 hs. Habrá desfile, show en vivo y mucho más. La entrada es un alimento no percedor y habrá cantina para venta de bebidas y comidas a cargo del Samco local.

WhatsApp Image 2024-04-18 at 21.02.49

COCCO EN LA CTM JUNTO A LA ALIANZA INTERSINDICAL

Redacción
Regionales 19/04/2024

Este jueves se llevó a cabo la inauguración de la nueva sede gremial de la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (C.T.M.), ubicada en la ciudad de Avellaneda, provincia de Buenos Aires.

RN 11 - NUEVA JORNADA DE TRABAJO ENTRE RP 10 Y EL ARROYO SAN LORENZO - 1...

VIALIDAD NACIONAL AVANZA CON LA RECUPERACIÓN DE RN 11 EN SAN LORENZO Y PUERTO GENERAL SAN MARTÍN

Redacción
Nacionales 19/04/2024

El 7º Distrito Santa Fe de Vialidad Nacional continúa esta mañana con las tareas de recuperación de Ruta Nacional Nº 11 entre el empalme con RP 10, el puente del arroyo San Lorenzo, y la zona sur de Puerto General San Martín. A partir de las 8, y hasta mediados de la tarde, se desarrollará otra jornada de trabajos con el fresado de la calzada y la repavimentación por tramos, con reducción de un carril. Los arreglos en marcha se extenderán durante la próxima semana con un frente de obra que avanzará hacia el norte hasta los cruces de RN 11 con Avenida Córdoba y con la RP 18 S.