El tiempo - Tutiempo.net

Rafaela fortalece la prevención para futuras tormentas y eventualidades

El intendente, Leonardo Viotti y el secretario de Protección Civil del Gobierno provincial, Marcos Escajadillo, acordaron la firma de un convenio de colaboración y de formación para agentes municipales, instituciones y personas que quieran sumarse en todo lo que tiene que ver con la Protección Civil y RCP.

Locales 25/03/2024 Redacción Redacción
PROTECCIÓN CIVIL 4

Tal como había sido anunciado en la conferencia de prensa del día jueves, esta mañana el intendente Leonardo Viotti recibió en su despacho al secretario de Protección Civil del Gobierno de la provincia de Santa Fe, Marcos Escajadillo, y su equipo de trabajo.

En la reunión acordaron llevar a cabo capacitaciones con el objetivo de fortalecer la prevención ante distintos eventos o situaciones que se puedan presentar en la ciudad.

El funcionario provincial expresó que “el Intendente ya está dentro de los grupos de información que tiene la Secretaría de Protección Civil para todas las situaciones de alerta meteorológico o por cualquier eventualidad que se pueda presentar en la localidad”.

Scajadillo agregó que el gobernador Maximiliano Pullaro les solicitó trabajar en la primera línea: “Es la gestión de cercanía, estar pendientes, presentes, tener un vínculo de comunicación muy importante”.

Con respecto al abordaje provincial de su cartera, contó que “en estos momentos tenemos un curso en San Carlos y en San Carlos Centro, que son para la conformación de la Junta Local de Protección Civil, las instancias donde, presididas por el Intendente o Presidente Comunal, se reúnen los distintos representantes de los servicios que hacen a la Protección Civil, salud, seguridad, comunicaciones, bomberos, todo lo que hace a los servicios”.

De esta manera, “se trabaja capacitándose para que cada uno tenga un rol y una función en situaciones críticas”.

A su turno, el mandatario local contó que “después de los problemas que tuvimos a raíz de la tormenta, agradecemos al Secretario y a su equipo que se acercaron de manera rápida, de la misma manera que el Gobernador lo hizo en el día de ayer”.

“Están en conocimiento de los inconvenientes ocasionados y aprovechamos la oportunidad no solo para resolver lo que teníamos que resolver sino para planificar trabajos en conjunto a futuro”, relató Viotti.

Sobre esto último, adelantó que “vamos a firmar un convenio de colaboración y de formación para agentes municipales, instituciones y personas que quieran sumarse en todo lo que tiene que ver con la Protección Civil y RCP”.

También aclaró que “hay una oferta variada e interesante por parte de la Provincia a la cual nos vamos a adherir. Y también marcamos un rumbo para el próximo tiempo, para seguir consolidando el trabajo de la provincia, ciudad, los vecinos, las instituciones, siempre de manera conjunta para poder enfrentar los próximos eventos”.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-18 at 11.06.42

Llamado a la solidaridad del Club Argentino de Humberto Primo

Redacción
Regionales 19/04/2024

Con el lema "La unión y la solidaridad nos hace fuerte" la institución convocó a los vecinos y vecinas de la región a sumarse a esta campaña para recaudar dinero y colaborar con los tratamientos médicos que requiere Flavio Presser, jugador de la institución deportiva que semanas atrás sufrió un fuerte accidente. A continuación compartimos la información .

4205189e-edc0-46cd-9791-6a35fa0fc2f6

Desfile Show en Coronel Fraga

Redacción
Regionales 19/04/2024

La comuna invita a compartir un evento el próximo 27 de abril a partir de las 18:30 hs. Habrá desfile, show en vivo y mucho más. La entrada es un alimento no percedor y habrá cantina para venta de bebidas y comidas a cargo del Samco local.

WhatsApp Image 2024-04-18 at 21.02.49

COCCO EN LA CTM JUNTO A LA ALIANZA INTERSINDICAL

Redacción
Regionales 19/04/2024

Este jueves se llevó a cabo la inauguración de la nueva sede gremial de la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (C.T.M.), ubicada en la ciudad de Avellaneda, provincia de Buenos Aires.

RN 11 - NUEVA JORNADA DE TRABAJO ENTRE RP 10 Y EL ARROYO SAN LORENZO - 1...

VIALIDAD NACIONAL AVANZA CON LA RECUPERACIÓN DE RN 11 EN SAN LORENZO Y PUERTO GENERAL SAN MARTÍN

Redacción
Nacionales 19/04/2024

El 7º Distrito Santa Fe de Vialidad Nacional continúa esta mañana con las tareas de recuperación de Ruta Nacional Nº 11 entre el empalme con RP 10, el puente del arroyo San Lorenzo, y la zona sur de Puerto General San Martín. A partir de las 8, y hasta mediados de la tarde, se desarrollará otra jornada de trabajos con el fresado de la calzada y la repavimentación por tramos, con reducción de un carril. Los arreglos en marcha se extenderán durante la próxima semana con un frente de obra que avanzará hacia el norte hasta los cruces de RN 11 con Avenida Córdoba y con la RP 18 S.