
Rafaela conmemoró el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia
Redacción
El Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la última dictadura militar, autodenominada “Proceso de Reorganización Nacional”, que usurpó el gobierno del Estado nacional argentino entre el 24 de marzo de 1976 y el 10 de diciembre de 1983.
La fecha fue establecida en el año 2002 por Ley de la Nación 25.633, cuyo artículo 1º establece: “Institúyase el 24 de marzo como Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en conmemoración de quienes resultaron víctimas del proceso iniciado en esa fecha del año 1976.
En este contexto, durante la mañana de ayer en Rafaela, se llevó adelante el acto para conmemorar este día. Se desarrolló en la Plaza de la Memoria del barrio Villa Podio y contó con la presencia del intendente Leonardo Viotti y miembros de su gabinete.
En un emotivo acto, donde se procedió al saludo protocolar del mandatario local y la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, las autoridades no dejaron pasar la oportunidad para recordar a las víctimas de la dictadura militar argentina, cuyos nombres se encuentran inscriptos en las columnas de la Plaza de la Memoria.
Es importante destacar qué, desde el 2021, la ciudad de Rafaela cuenta con el Centro Documental de la Memoria, un espacio que funciona en el Archivo Histórico Municipal y que tiene como objeto principal trabajar en la búsqueda, catalogación y guardado de sus documentos sobre lo ocurrido hace 48 años.
Del acto también participaron estudiantes abanderados de las escuelas N° 480 "Mariano Moreno"; N° 652 "Villa Podio"; N° 1316 "Don Tomás"; N° 1393 "José Pedroni" y N° 613 "Alicia Cattáneo".




El Centro Socialista de Rafaela adelantó la entrega de la Campaña del Abrigo por la ola de frío: "Era importante que la ayuda llegara a tiempo"

Calvo participó en Rafaela de un encuentro provincial para debatir el futuro del sistema productivo





Con financiamiento provincial, Sunchales avanza para concretar obras de pavimento largamente esperadas

Frontera dio un paso histórico: el Senado aprobó la creación de una segunda escuela secundaria para la ciudad

"Adrián representó los valores del compromiso y la entrega por su comunidad", el emotivo homenaje de Calvo a Adrián Alassia

"Sarmiento corre por el cooperativismo": la Cooperativa Guillermo Lehmann sigue celebrarndo sus 75 años con una maratón abierta a toda la comunidad

El equipo del senador Calvo acompañó las principales celebraciones regionales en Eustolia, Colonia Bigand y Colonia Aldao





