El tiempo - Tutiempo.net

El Intendente acompañó al Gobernador en la entrega de fondos para la Escuela “Pablo Pizzurno”

Maximiliano Pullaro y Leonardo Viotti observaron el avance de los trabajos que la institución viene desarrollando, así como también dialogaron con el equipo de directivos, docentes y alumnos sobre sus necesidades e inquietudes. En la oportunidad, las autoridades efectuaron la segunda entrega de recursos para obras que resultan imprescindibles para la escuela.

Locales 22/03/2024 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2024-03-21 at 8.08.21 PM

El gobernador de la Provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y el intendente de la ciudad de Rafaela, Leonardo Viotti, recorrieron las instalaciones de la Escuela nro. 6393 “Pablo Pizzurno” para observar el avance de las obras de infraestructura en ese establecimiento, dialogar sobre sus necesidades, así como también efectuar una nueva entrega de aportes del Fondo de Atención para Necesidades Inmediatas (FANI) que permitirá seguir adelante con distintas intervenciones en el edificio escolar. 


En dicha actividad también estuvieron el ministro de Educación, José Goity; el presidente del Concejo Municipal, Lisandro Mársico, así como integrantes del Gabinete, del Concejo, de la Delegación Región III de Educación, de la escuela e intendentes y presidentes comunales de nuestra región. 


En ese marco, Maximiliano Pullaro mencionó que su visita a nuestra ciudad fue programada “junto al ministro de Educación porque queríamos saludar a la comunidad educativa, a los chicos que están aprendiendo y, además, venir a traer algunas respuestas”. 


El gobernador explicó: “Ya realizamos intervenciones por más de mil millones en pequeños arreglos. Por ejemplo, en esta escuela, hemos efectuado uno por seis millones de pesos, el segundo por trece millones de pesos -que es el que entregamos en este momento-”. No obstante, dijo que “las condiciones y la infraestructura de la escuela estaban en buenas condiciones”. 


El titular del Ejecutivo provincial destacó que “van a llevar adelante un programa de construcción de mil aulas, un programa de kit tecnológico compuesto por computadoras y mil quinientas salas informáticas para todas las escuelas de la provincia de Santa Fe, a través del sistema de conectividad que estamos llevando adelante. Vamos a apostar fuertemente a la educación en un momento en el que, claramente, tenemos muchos conflictos con la Nación,pero entendemos que la educación es el motor fundamental del crecimiento”. 


Ayuda

Por otra parte, el mandatario provincial comentó que “estuvimos en contacto con el intendente Leonardo Viotti”, con motivo de las secuelas dejadas por la tormenta, y “desde el Gobierno de la Provincia, vamos a hacer un aporte a la Municipalidad de Rafaela para que pueda paliar este difícil momento en donde hubo árboles caídos, instalaciones de instituciones dañadas, algunas columnas de alumbrado público caídas como producto de las fuertes ráfagas. Esto implica un costo importante para la  Provincia, pero vamos a estar al lado de la ciudad de Rafaela”. 


Labor mancomunada para atender todos los frentes

Por su parte, Leonardo Viotti subrayó que “es muy importante que el Gobierno Provincial siga teniendo a Rafaela muy presente y que los funcionarios y el propio gobernador Maximiliano Pullaro vengan y se interesen por distintos temas”. 

El intendente manifestó que la visita del gobernador se produjo “en un día complejo, después de una noche compleja en donde tuvimos muchos daños causados por una tormenta que golpeó muy fuerte a la región” y agradeció al mandatario provincial “por el apoyo que nos permitió resolver esta situación y que nos va a requerir más trabajo para los próximos días”. 


Asimismo, Viotti brindó su agradecimiento al ministro Goity “por el apoyo, no solo a la Escuela Pizzurno, sino también por su acompañamiento en diferentes temas relacionados con la educación de nuestra ciudad y nuestra región”.


En esa línea, indicó que “desde la Municipalidad y desde el Gobierno provincial vamos a hacer todo lo posible para brindar las herramientas necesarias para que la escuela pueda estar más linda de lo que está”, al tiempo que felicitó al equipo de directivos y alumnos por el cuidado y el amor que tienen y brindan hacia su escuela “en épocas de crisis como esta”. 


Brindar soluciones

A su tiempo, José Goity dijo: “No se nos escapa que estamos en un país con muchos problemas, con muchas dificultades, que no la estamos pasando bien en general, pero cuando podemos recorrer escuelas como estas y tenemos este tipo de ejemplos, vemos por dónde es la salida y qué es lo que está bien”. 


“Si hoy podemos dar alguna solución es porque hay una directora, un equipo directivo, docentes que se preocuparon, que hicieron las gestiones y nosotros fuimos buscando los recursos para que lleguen rápido, a tiempo, en forma, pero también vemos que hay una asociación cooperadora y un nivel de compromiso con la escuela que nos llena de energía para que sigamos haciendo de a poquito, pero sin pausa”, expresó el ministro. 


Finalmente, María Sigaudo, directora de la Escuela “Pablo Pizzurno”, manifestó: “Este es el segundo FANI que recibimos de parte de este gobierno. Con estos recursos vamos a poder mejorar las condiciones de los techos de las aulas San Martín, Belgrano y Sarmiento por donde entraba mucha agua. El año pasado, tuvimos problemas graves en los techos y, en el verano, se restauraron los techos de los sanitarios de niñas y niños”.


“Ahora, vamos a poder arreglar las otras tres aulas en donde tenemos un problema grave de entrada de agua”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto
56d5cf41-8902-4598-bfb1-22e63b282d9c

La escuela N°1306 Campo Canavesio celebra 80 años

Redacción
Regionales 26/04/2024

El próximo 19 de mayo será el acto protocolar a partir de la hora 10 en el local escolar. A partir de las 12:30 hs se podrá disfrutar de un almuerzo en el C.A.J.U de Bauer y Sigel. Para reserva de tarjetas hay tiempo hasta el 15/5 y pueden hacerlo a los siguientes teléfonos: 3492 307735 / 3492 215366 / 3564 200163