El tiempo - Tutiempo.net

Mirabella: Proyecto de Ley “Violación de Seguridad en las Cárceles”

El Diputado Nacional por Santa Fe, Roberto Mirabella, en conjunto al Diputado Nacional por Buenos Aires, Ramiro Gutiérrez presentaron proyecto de Ley que busca penalizar a quienes introduzcan aparatos tecnológicos y armas en la cárceles

Nacionales 20/03/2024 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2024-03-19 at 10.24.51 PM

Mirabella resaltó  “Resulta imperativo abordar de manera integral y urgente la problemática relacionada con la introducción de objetos, dispositivos, armas y sustancias peligrosas en los establecimientos penitenciarios” “ Hasta ahora la introducción o tenencia de artículos no permitidos o prohibidos dentro de las cárceles constituye una simple falta administrativa para los funcionarios y una pérdida de beneficios a los que pueden acceder los privados de libertad” añadió el Diputado Nacional. 
 
  
El proyecto tiene como objetivo tipificar en el Código Penal el delito de introducir elementos  prohibidos en las cárceles, como ser teléfonos celulares, tarjetas SIM,  o cualquier otro artefacto tecnológico, así como también cualquier elemento, sustancia tóxica, explosivo, arma o todo instrumento capaz de atentar contra la seguridad y la vida. 
 
 
Mirabella detalló “La pena será de 1 a 3 años para quien ingrese o intente ingresar al establecimiento penitenciario cualquier elemento sin autorización y se elevará hasta 4 años , con inhabilitación por el doble de tiempo, si  la conducta es ejercida por un abogado, procurador o funcionario público”. Además, agregó “La tenencia y uso no autorizado de cualquiera de dichos elementos por el interno o detenido será reprimida con prisión de 2 a 5 años”. 
 
 
Por último, el Diputado santafesino concluyó “Como legisladores, debemos actuar con determinación y  firmeza para abordar esta situación, promulgando una reforma que establezca sanciones duras para los responsables de este tipo de delitos y fortalezca los mecanismos de prevención y control en el sistema penitenciario.” “Solo de esta manera podremos garantizar la seguridad y la justicia en nuestra sociedad” finalizó.

Te puede interesar
mujer-que-tiene-sesion-fisioterapia

23 de marzo - Día Mundial de la Rehabilitación: Una herramienta clave para bajar la mortalidad y las nuevas internaciones en pacientes con patologías del corazón

Redacción
Nacionales 15/03/2024

La rehabilitación cardiovascular es fundamental para la recuperación tras un evento crítico o una operación. Apunta a mejorar la calidad de vida, reducir el impacto de los factores de riesgo y lograr una mayor adherencia a los tratamientos. Los desafíos de los trasplantes cardíacos y cómo se enfrenta el miedo a volver a hacer actividad física.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-18 at 11.06.42

Llamado a la solidaridad del Club Argentino de Humberto Primo

Redacción
Regionales 19/04/2024

Con el lema "La unión y la solidaridad nos hace fuerte" la institución convocó a los vecinos y vecinas de la región a sumarse a esta campaña para recaudar dinero y colaborar con los tratamientos médicos que requiere Flavio Presser, jugador de la institución deportiva que semanas atrás sufrió un fuerte accidente. A continuación compartimos la información .

4205189e-edc0-46cd-9791-6a35fa0fc2f6

Desfile Show en Coronel Fraga

Redacción
Regionales 19/04/2024

La comuna invita a compartir un evento el próximo 27 de abril a partir de las 18:30 hs. Habrá desfile, show en vivo y mucho más. La entrada es un alimento no percedor y habrá cantina para venta de bebidas y comidas a cargo del Samco local.

WhatsApp Image 2024-04-18 at 21.02.49

COCCO EN LA CTM JUNTO A LA ALIANZA INTERSINDICAL

Redacción
Regionales 19/04/2024

Este jueves se llevó a cabo la inauguración de la nueva sede gremial de la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (C.T.M.), ubicada en la ciudad de Avellaneda, provincia de Buenos Aires.

RN 11 - NUEVA JORNADA DE TRABAJO ENTRE RP 10 Y EL ARROYO SAN LORENZO - 1...

VIALIDAD NACIONAL AVANZA CON LA RECUPERACIÓN DE RN 11 EN SAN LORENZO Y PUERTO GENERAL SAN MARTÍN

Redacción
Nacionales 19/04/2024

El 7º Distrito Santa Fe de Vialidad Nacional continúa esta mañana con las tareas de recuperación de Ruta Nacional Nº 11 entre el empalme con RP 10, el puente del arroyo San Lorenzo, y la zona sur de Puerto General San Martín. A partir de las 8, y hasta mediados de la tarde, se desarrollará otra jornada de trabajos con el fresado de la calzada y la repavimentación por tramos, con reducción de un carril. Los arreglos en marcha se extenderán durante la próxima semana con un frente de obra que avanzará hacia el norte hasta los cruces de RN 11 con Avenida Córdoba y con la RP 18 S.