El tiempo - Tutiempo.net

El municipio suma cámaras de videovigilancia en puntos estratégicos de la ciudad

Cumpliendo con una de sus iniciativas, el Estado local incorporó dos cámaras frente a la Catedral San Rafael y otras dos camaras sobre Bv. Roca y 25 de Mayo, generando un anillo de seguridad para un seguimiento estratégico.

Locales 17/03/2024 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2024-03-17 at 3.35.02 PM

Uno de los objetivos principales del Gobierno municipal en materia de seguridad es incrementar la cantidad de cámaras de videovigilancia en puntos estratégicos de Rafaela para contrarrestar el delito a partir del seguimiento oportuno desde el Centro de Monitoreo Urbano. En ese sentido, recientemente se incorporaron cuatro nuevos equipos para sumar a los dispositivos ya en funcionamiento.

"Como gestión, las primeras cámaras que instalamos fueron en la Plaza central, frente a la Catedral, reconociendo uno de los puntos críticos en la ciudad", reconoció el secretario en Prevención y Seguridad de la Municipalidad de Rafaela, Juan Manuel Martinez Saliba.

En el último tiempo, ese sector de la ciudad fue epicentro de diferentes acontecimientos delictivos, como por ejemplo el robo de una placa de bronce perteneciente a la Iglesia y otros diferentes hechos de inseguridad.

Con el objetivo de contar con un mayor control y apoyo desde el Centro de Monitoreo Urbano fue que se incorporaron "dos cámaras fijas y ahora se sumaron dos cámaras sobre Bv. Roca y 25 de Mayo, generando un anillo de seguridad de toda la plaza central", agregó el funcionario.

Cabe señalar que estas nuevas cámaras son el comienzo de diferentes instalaciones que se llevarán adelante en diferentes espacios de la ciudad con el hecho de poder realizar un mayor seguimiento a los puntos específicos de la ciudad. Así, se espera que en el corto tiempo se observen nuevas cámaras o domos que serán monitoreados desde el centro de control.

"Esta iniciativa tiene que ver con una estrategia de seguridad que lleva adelante el municipio a partir de la instalación de cámaras, dejando en claro que se van a ubicar en base a pedidos específicos del programa Vecinos en Alerta y a las necesidades de seguridad según los mapas de calor que tenemos nosotros", cerró Saliba.

A partir de la incorporación de nuevos equipos y el trabajo coordinado de las diferentes áreas de seguridad con las que cuenta, el municipio trabaja en otorgarle mayor seguridad a la ciudadanía.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-18 at 11.06.42

Llamado a la solidaridad del Club Argentino de Humberto Primo

Redacción
Regionales 19/04/2024

Con el lema "La unión y la solidaridad nos hace fuerte" la institución convocó a los vecinos y vecinas de la región a sumarse a esta campaña para recaudar dinero y colaborar con los tratamientos médicos que requiere Flavio Presser, jugador de la institución deportiva que semanas atrás sufrió un fuerte accidente. A continuación compartimos la información .

4205189e-edc0-46cd-9791-6a35fa0fc2f6

Desfile Show en Coronel Fraga

Redacción
Regionales 19/04/2024

La comuna invita a compartir un evento el próximo 27 de abril a partir de las 18:30 hs. Habrá desfile, show en vivo y mucho más. La entrada es un alimento no percedor y habrá cantina para venta de bebidas y comidas a cargo del Samco local.

WhatsApp Image 2024-04-18 at 21.02.49

COCCO EN LA CTM JUNTO A LA ALIANZA INTERSINDICAL

Redacción
Regionales 19/04/2024

Este jueves se llevó a cabo la inauguración de la nueva sede gremial de la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (C.T.M.), ubicada en la ciudad de Avellaneda, provincia de Buenos Aires.

RN 11 - NUEVA JORNADA DE TRABAJO ENTRE RP 10 Y EL ARROYO SAN LORENZO - 1...

VIALIDAD NACIONAL AVANZA CON LA RECUPERACIÓN DE RN 11 EN SAN LORENZO Y PUERTO GENERAL SAN MARTÍN

Redacción
Nacionales 19/04/2024

El 7º Distrito Santa Fe de Vialidad Nacional continúa esta mañana con las tareas de recuperación de Ruta Nacional Nº 11 entre el empalme con RP 10, el puente del arroyo San Lorenzo, y la zona sur de Puerto General San Martín. A partir de las 8, y hasta mediados de la tarde, se desarrollará otra jornada de trabajos con el fresado de la calzada y la repavimentación por tramos, con reducción de un carril. Los arreglos en marcha se extenderán durante la próxima semana con un frente de obra que avanzará hacia el norte hasta los cruces de RN 11 con Avenida Córdoba y con la RP 18 S.