El tiempo - Tutiempo.net

Este domingo vuelve la Feria Desde el Origen a la Plaza 25 de Mayo

La Feria Desde el Origen se ha convertido en una propuesta de gran valor para la ciudadanía y el Gobierno local busca fortalecerla a partir del trabajo articulado. Esta semana 10 emprendimientos participaron de un encuentro para manifestar necesidades, proyectar una agenda conjunta y organizar la primera edición del año.

Locales 15/03/2024 Redacción Redacción
20240312_201344_esta (1)

Las ferias son espacios que sirven para inspirar, conectar y generar alianzas. Además, ayudan a visibilizar y promover la labor de los emprendedores y de los actores involucrados en este ecosistema.


Bajo esta premisa, el Instituto para el Desarrollo Sustentable de Rafaela concretó un encuentro con emprendimientos que forman parte de la Feria Desde el Origen.


El espacio tuvo como objetivos abrir el diálogo para tratar las necesidades que tienen los emprendedores, sumar aportes para mejorar y fortalecer el trabajo conjunto, definir un protocolo de acción y una agenda de fechas para realizar las ferias. También se estableció un cronograma de encuentros para seguir construyendo esta red tan valiosa de emprendedores verdes que cuenta con la participación de 35 personas.


Entre los temas abordados, se concretó la participación en la primera edición del año de la Feria Desde el Origen, que se realizará el domingo 17 de marzo, a partir de las 17:00 en la Plaza 25 de Mayo junto a Plaza Feria.


Resonancias

En el encuentro participaron Enrique Soffietti, director del Instituto para el Desarrollo Sustentable; y Pablo Tosetto, coordinador de la Secretaría de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo.


Soffietti destacó: “Fue un espacio muy enriquecedor. Nos encontramos para conocernos, escucharlos y pensar juntos nuevas estrategias que nos permitan seguir fortaleciendo los vínculos y la red emprendedora verde de la ciudad”.


“Hay un número importante de emprendedores entre los que venían trabajando y muchos nuevos que se sumaron a la convocatoria realizada, con una variedad interesante de productos orgánicos y sustentables. Queremos acompañarlos y, sobre todo, ofrecer a la ciudadanía una alternativa que promueva el empleo verde local”, agregó.


Por otro lado, recordó que “la feria es un ámbito propicio para generar conciencia sobre cambios de hábitos y consumo consciente, producción orgánica, prácticas ambientales. Es justamente el lugar donde se produce el encuentro directo entre los consumidores y los productores”.


Tosetto por su parte, comentó: “Tenemos programas de formación y acompañamiento para trabajar en función de las necesidades que van surgiendo. Queremos ser generadores de vínculos y de articulación con oportunidades de financiamiento y formación, para que la promoción del cuidado del ambiente vaya acompañado por el crecimiento del ecosistema emprendedor”.


El funcionario habló de la importancia de generar un espacio de venta y encuentro con la ciudadanía, “de este modo se amplía la oferta, la variedad y las opciones que la Feria desde el Origen les ofrece ”.


Importante participación

A la convocatoria se hicieron presentes los emprendimientos: Campo Conciencia, Circular, Qhalikay, Amaicha, Calma Pasionaria, Barra La Estación, Mi Mate, Mochi Olive, Finca Anita y Menoko Naturaleza.


Todos coincidieron en el valor del espacio para generar redes verdes de trabajo conjunto, promover la cercanía del productor y la ciudadanía y para promocionar y vender productos que fomenten la alimentación consciente y la sustentabilidad.


Compromiso local

La Municipalidad de Rafaela pretende alentar la transición local hacia una Economía Verde, promoviendo el desarrollo de emprendimientos y proyectos sustentables que permitan aumentar la eficiencia del consumo de energía y materias primas, limitar las emisiones de gases de efecto invernadero, minimizar los residuos y la contaminación, proteger y restaurar los ecosistemas y contribuir a la adaptación al cambio climático.


Todos los interesados en sumarse a esta red pueden comunicarse con el IDSR escribiendo a [email protected] o llamando al (03492) 504579. También por WhatsApp al (03492) 15507915.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-18 at 11.06.42

Llamado a la solidaridad del Club Argentino de Humberto Primo

Redacción
Regionales 19/04/2024

Con el lema "La unión y la solidaridad nos hace fuerte" la institución convocó a los vecinos y vecinas de la región a sumarse a esta campaña para recaudar dinero y colaborar con los tratamientos médicos que requiere Flavio Presser, jugador de la institución deportiva que semanas atrás sufrió un fuerte accidente. A continuación compartimos la información .

4205189e-edc0-46cd-9791-6a35fa0fc2f6

Desfile Show en Coronel Fraga

Redacción
Regionales 19/04/2024

La comuna invita a compartir un evento el próximo 27 de abril a partir de las 18:30 hs. Habrá desfile, show en vivo y mucho más. La entrada es un alimento no percedor y habrá cantina para venta de bebidas y comidas a cargo del Samco local.

WhatsApp Image 2024-04-18 at 21.02.49

COCCO EN LA CTM JUNTO A LA ALIANZA INTERSINDICAL

Redacción
Regionales 19/04/2024

Este jueves se llevó a cabo la inauguración de la nueva sede gremial de la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (C.T.M.), ubicada en la ciudad de Avellaneda, provincia de Buenos Aires.

RN 11 - NUEVA JORNADA DE TRABAJO ENTRE RP 10 Y EL ARROYO SAN LORENZO - 1...

VIALIDAD NACIONAL AVANZA CON LA RECUPERACIÓN DE RN 11 EN SAN LORENZO Y PUERTO GENERAL SAN MARTÍN

Redacción
Nacionales 19/04/2024

El 7º Distrito Santa Fe de Vialidad Nacional continúa esta mañana con las tareas de recuperación de Ruta Nacional Nº 11 entre el empalme con RP 10, el puente del arroyo San Lorenzo, y la zona sur de Puerto General San Martín. A partir de las 8, y hasta mediados de la tarde, se desarrollará otra jornada de trabajos con el fresado de la calzada y la repavimentación por tramos, con reducción de un carril. Los arreglos en marcha se extenderán durante la próxima semana con un frente de obra que avanzará hacia el norte hasta los cruces de RN 11 con Avenida Córdoba y con la RP 18 S.