El tiempo - Tutiempo.net

Angélica busca fortalecer su sistema de salud y atención médica.

En una visita de Identidad Regional a la localidad de Angélica, pudimos dialogar con Marcos Andrés, presidente comunal, quien dió detalles sobre el inicio de la gestión y los proyectos que tiene previsto llevar adelante durante los próximos dos años.

Regionales 11/03/2024 Redacción Redacción
IMG-20240309-WA0014

Tras haber asumido en diciembre de 2023, la nueva comisión se propuso hacer frente a la problemática de salud y el servicio de atención médica en la localidad, una demanda y una necesidad que era reclamada por los vecinos. 

Actualmente, se está gestionando para que un médico pueda prestar servicios durante la tarde para que la atención médica este disponible también en caso de ser requerida. Si bien el gobierno de la provincia aún no lo ha autorizado, por ser un ente que no cumple con determinadas condiciones para poder contar con un servicio más amplio. 

Por otro lado, Andrés destacó que están retomando obras para mejorar el sector urbano de la localidad ya que se había dejado totalmente de lado durante los últimos años, focalizando solo en caminos rurales.

IMG-20240309-WA0013

En cuanto a los fondos que manejan, el mandatario afirmó que por el momento no esperan nada del gobierno nacional ya que debido a una mala rendición de cuentas de la gestión anterior en la compra de un camión, no se puede proceder aún a gestionar nuevos proyectos y propuestas para la localidad en ese nivel.

A su vez, respecto al vínculo con el gobierno de la provincia, resaltó que además de haber presentado algunos proyectos para encarar distintas obras, se encuentran trabajando en nuevos ideas, con un apoyo clave del senador departamental Alcides Calvo y su equipo.

Más allá de toda la actividad y las gestiones a concretar, Andrés afirma que buscarán resolver las mayores inquietudes de los vecinos con fondos propios, por eso apelan a la colaboración de cada uno de ellos para que mantengan sus impuestos y tasas al día. 

Un dato que aporto durante la entrevista, fue que, al momento de asumir en 2023, solo  el 48% de la población pagaba sus impuestos, aumentando de manera exponencial en este último mes a un 62%. Sobre el impuesto rural, subió de un 70% a un 77 %. 

Sobre el rol de las instituciones en la localidad, el mandatario reconoció que si bien hace 6 años que vive en Angélica, en lo personal colaboró desde sus llegada en muchas de ellas y se mostró comprometido para acompañarlas de la gestión local. 

"Ingresamos con un saldo de $70.000 en caja. Nos costó juntar el dinero para aguinaldos y sueldos" aseguro el presidente comunal, a lo que agrego la venta de un importante vehículo perteneciente a la comuna durante la gestión anterior a días de asumir Andrés. 

Pese a ello, se mostró expectante por lo que vendrá y con mucho entusiasmo para poder concretar varios proyectos en una localidad ubicada en un lugar estratégico para llevar a cabo distintas obras y actividades. 

Te puede interesar
Lo más visto
2024-04-13NID_280081O_2

Provincia licitó obras para culminar el Hospital de Pilar

Redacción
Provinciales 15/04/2024

Funcionará como anexo al Hospital Geriátrico “José María Vionnet”. Tendrá consultorios, enfermería, odontología, cocina, y espacios exteriores. La obra estaba paralizada y la provincia la reactiva invirtiendo más de $ 600 millones para culminarla.