El tiempo - Tutiempo.net

Sunchales: El Concejo Municipal expone obras de Lily Bolatti

En la primera Sesión Ordinaria del nuevo período legislativo, el Concejo Municipal comenzó el ciclo 2024 de muestras en el Recinto, tal como lo dispone la Ordenanza Nº 2087, la cual fue aprobada en 2011 y destina dicho ámbito y el hall de la Sala para la difusión de la cultura y el arte.

Regionales11/03/2024RedacciónRedacción
ObrasLily1

En este oportunidad se exponen obras de Lily Bolatti (Lidia Fontanetto de Bolatti), reconocida artista local, quien nació en Ceres el 21 de abril de 1937 y falleció en Sunchales, en el otoño de 2011.

 

Gracias a una iniciativa de su familia y a la participación de Rotary Club, se exponen seis cuadros, tres catalogados como creaciones abstractas y tres correspondientes al arte figurativo.

 

El Cuerpo Legislativo invita a la comunidad a observar la muestra, de lunes a viernes, de 7 a 12 horas.

 

 

Subasta benéfica

 

La exposición de obras de Lily en el Recinto de Sesiones es la primera de diferentes acciones que se desarrollarán en la ciudad, en el marco de la donación de cuadros que realizarán familiares de la recordada artista.

 

El objetivo es continuar difundiendo el patrimonio cultural de la ciudad y fortalecer la red de entidades locales que trabajan en favor de diferentes ámbitos de la vida comunitaria.

 

Las creaciones donadas formarán parte de una subasta, la cual será organizada por Rotary Club Sunchales, y todo lo recaudado se destinará a una institución social. Así lo detalló Adriana Giusti, integrante de la entidad, quien concurrió a la Sesión y destacó la trayectoria de Lily, recordando su aporte a la cultura y su colaboración con diferentes espacios de la ciudad.

 

 

Trayectoria

 

Lily Bolatti estudió dibujo desde muy pequeña bajo la dirección de destacados maestros. Comenzó con óleo y técnicas figurativas, siguió con figurativo abstracto y llegó al surrealismo.

 

Revistas especializadas de Buenos Aires y diarios de Rosario destacaron sus cualidades. Además, la artista realizó innumerables exposiciones en distintas provincias argentinas y en sitios de renombre como La Manzana de las Luces en la ciudad de Buenos Aires.

 

En su trayectoria también se incluyen varias exposiciones desarrollas en Uruguay y en España. Muchas de sus obras se encuentran hoy en Italia.

 

Obtuvo destacados premios e importantes Museos Nacionales expusieron sus pinturas.

 

En cuanto a su actividad a nivel local, Lily participó activamente de diferentes entidades locales. Perteneció al Centro de Estudios de la Lengua y fue parte de la Comisión fundadora de la Casa del Niño.

 

Inauguró en su casa la primera Galería de Arte en Sunchales, denominada “Mi Mundo”,  donde generó exposiciones de sus obras y de otros artistas invitados. El lugar contaba además con un taller de arte para niños y adultos.

 

Te puede interesar
CALVO ACTO COLACION TALLER

Calvo acompañó el acto de colación del Taller de Comunicación Expresiones

Redacción
Regionales26/11/2025

El Taller de Comunicación Expresiones llevó adelante su acto de colación en las instalaciones del Sindicato de la Carne de Rafaela, donde una nueva camada de comunicadores recibió su diploma de finalización. El encuentro contó con la presencia de docentes, autoridades invitadas y familiares que acompañaron este momento especial.

Lo más visto
Pileta 2026

Ramona continúa fortaleciendo sus espacios recreativos, educativos y comunitarios

Redacción
Regionales26/11/2025

Con la llegada de los días cálidos y la proximidad de la temporada estival, la Comuna lleva adelante una serie de intervenciones estratégicas en la pileta y sus instalaciones. En la piscina se ejecutan tareas de lavado profundo, reparación y pintura de paredes y pisos, además del mantenimiento integral de los sistemas de filtrado, bombeo y limpieza de fondo, fundamentales para garantizar la calidad del agua.

CALVO ACTO COLACION TALLER

Calvo acompañó el acto de colación del Taller de Comunicación Expresiones

Redacción
Regionales26/11/2025

El Taller de Comunicación Expresiones llevó adelante su acto de colación en las instalaciones del Sindicato de la Carne de Rafaela, donde una nueva camada de comunicadores recibió su diploma de finalización. El encuentro contó con la presencia de docentes, autoridades invitadas y familiares que acompañaron este momento especial.

CALVO LRF

Calvo acompañó la inauguración de las remodelaciones de la Residencia “Omar Chiarelli” de la Liga Rafaelina de Fútbol

Redacción
Deportes26/11/2025

El senador provincial acompañó el acto inaugural junto al presidente de la Liga Rafaelina de Fútbol, Fabián Zbrun, miembros de la Comisión Directiva y delegados de los distintos clubes que integran la LRF. La residencia, ubicada en calle Rivadavia y con capacidad para 21 personas, se consolida como un espacio modelo dentro del Departamento Castellanos.