El tiempo - Tutiempo.net

VIALIDAD NACIONAL RECUPERÓ LA RN 11 EN TIMBÚES Y LA RIBERA

El 7º Distrito Santa Fe de Vialidad Nacional recobró las condiciones de transitabilidad de la Ruta Nacional Nº 11 entre Timbúes y La Ribera. Con trabajos de fresado, bacheo, repavimentaciones parciales y recalce de banquinas, se intervino en diversos puntos de la ruta, incluido el puente sobre el río Carcarañá, el empalme con RP 91 y el tramo de acceso a los puertos en la zona de “La Paloma”.

Provinciales 11/03/2024 Redacción Redacción
IMG-20240308-WA0016

Estas acciones de recuperación se completan hoy con la demarcación horizontal de la línea de eje de la calzada y colocación de tachas reflectivas en los bordes, también en el puente. Como ejemplo del trabajo colaborativo se puede destacar que por intermedio de la Comuna de Timbúes y Vialidad Provincial se utilizaron 380 toneladas de asfalto en caliente en las reparaciones efectuadas por Vialidad Nacional. 

En la continuidad de las acciones de mejoras de la RN 11, con miras al movimiento de cargas por el “Operativo Cosecha 2024”, la cuadrilla de trabajadores y equipos del 7º Distrito Santa Fe se traslada a la zona de Puerto General San Martín para iniciar la semana próxima las primeras tareas en calzada y banquinas, desde el arroyo San Lorenzo hacia el cruce con avenida Córdoba (RN 175). Mediante acciones coordinadas con el municipio local, la Agencia Provincial de Seguridad Vial y la Dirección Provincial de Vialidad, los trabajos de transitabilidad se concretarán durante marzo en todo el sector desde RP 10 hasta el límite con Timbúes.

Respecto de esta iniciativa conjunta, cabe recordar que el 7º Distrito Santa Fe dispone de su personal, equipamiento y conducción técnica para ejecutar las tareas. Por su parte, Vialidad Provincial facilita el material de concreto asfáltico en caliente, mediante un convenio con Vialidad Nacional. Asimismo, entre otros aportes, Timbúes y Puerto General San Martín contribuyen con equipos de riego y transporte logístico, más la gestión de espacios para el estacionamiento de la maquinaria vial y el personal de policía de tránsito para ordenar la circulación. Asimismo, la Agencia Provincial de Seguridad Vial se integra para facilitar el movimiento de vehículos durante la ejecución de los trabajos con reducciones de carril.

Te puede interesar
Bloque Senadores Justicialistas5

EL SENADO APROBÓ PROYECTO DE DECLARACIÓN QUE MANIFIESTA SU ADHESIÓN A LA CAMPAÑA DE “NO A LA PRIVATIZACIÓN DEL BANCO DE LA NACIÓN ARGENTINA”

Redacción
Provinciales 12/03/2024

La misma consiste en reunir un millón y medio de firmas en todo el país para evitar que la entidad bancaria oficial ingrese en proceso de privatización por decisión del gobierno nacional por ello se presentó un proyecto de declaración que fue aprobado por la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe adhiriendo a esta campaña con la firma del Bloque Justicialista integrado por Pirola, Traferri, Sosa, Rosconi y Calvo

Lo más visto