
Con casi 500 niños y niñas inscriptos, la propuesta se desarrolla en el Club SEOM y reafirma su rol como uno de los beneficios más significativos para las familias de trabajadores municipales.
La secretaria de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo, Patricia Imoberdorf y el coordinador del área, Pablo Tosetto se reunieron con Sebastián Beccaría para continuar el vínculo que posibilita incorporar nuevas herramientas para que los jóvenes puedan capacitarse antes de su ingreso al mundo laboral.
Locales06/03/2024
Redacción
El Gobierno municipal afianza vínculos de cooperación con entidades e instituciones en la búsqueda de generar más herramientas que les permita a los y las jóvenes adquirir mayores y nuevos conocimientos con vistas a afrontar los nuevos desafíos laborales que se avecinan.
En este marco, la secretaria de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo, Patricia Imoberdorf y el coordinador del área, Pablo Tosetto, se reunieron con el secretario general de Luz y Fuerza, Sebastián Beccaria con el fin de coordinar y articular capacitaciones y actividades en conjunto.
Participaron del encuentro, además, el secretario gremial, Adrian Viale; el sub secretario gremial, Gustavo Sosa y el secretario de Hacienda, Eduardo Pignata.
“Es necesario fortalecer el vínculo con las instituciones y sindicatos para trabajar en forma conjunta para brindar diferentes herramientas a partir de diferentes capacitaciones”, resaltó Tosetto.
“Desde el Municipio se construyen vínculos que permiten brindar mejores servicios para la ciudadanía, traducidos en este contexto como capacitaciones que dan a quienes asisten un nuevo conocimiento y una herramienta en la búsqueda laboral”, sumó.
Cabe destacar que, durante el encuentro, se comentó sobre los cursos que se ofrecen desde la Oficina de Empleo. Asimismo, se recorrieron las instalaciones de Luz y Fuerza.



Con casi 500 niños y niñas inscriptos, la propuesta se desarrolla en el Club SEOM y reafirma su rol como uno de los beneficios más significativos para las familias de trabajadores municipales.

El senador provincial Alcides Calvo participó del encuentro junto al presidente del club, Alejandro Báez, el dirigente Lucas Schiavi y miembros de la comisión directiva. También estuvieron presentes familiares del homenajeado y representantes de entidades deportivas y locales, que se sumaron para acompañar este significativo momento.

En las distintas categorías se impusieron los siguientes ganadores: Clase Club – 1° Federico Franchini del Club de Planeadores Junín – 2° Eduardo Lauriti del Aeroclub Maipú – 3° Matías Pastor del Club de Planeadores Cañuelas. Clase Combinada – 1° Mauricio Delfabro del Aeroclub San Francisco – 2° Claudio Binimelis del Club de Planeadores Rosario – 3° Luis Colombero del Club de Planeadores Esperanza. Clase Entrenadores – 1° Juan Sebastián Cosentino Benedetti del Club de Planeadores La Plata – 2° Laureano Quatromano del Club de Planeadores La Plata – 3° Marcos Mitri del Club de Planeadores Rafaela.





Con un gran acompañamiento de público, Ferrocarril del Estado de Rafaela se quedó con la Supercopa de la Liga Rafaelina de Fútbol tras vencer a Brown de San Vicente. La final contó con la presencia de autoridades deportivas y del senador Alcides Calvo, en el marco de un certamen que continúa creciendo y consolidándose en la región.

Diversas instituciones de Tacural recibieron aportes económicos en el marco del Programa Fortalecimiento Institucional, con el objetivo de acompañar proyectos educativos, deportivos, comunitarios y religiosos.

La localidad continúa avanzando con obras, programas y propuestas que fortalecen la calidad de vida de las familias y promueven el desarrollo local.

El tradicional encuentro gastronómico y cultural reunirá a vecinos y visitantes en una noche al aire libre, con música en vivo y un fuerte acompañamiento institucional y comunitario.

Diversos alumnos de instituciones educativas locales recibieron distinciones por su desempeño académico en certámenes nacionales de matemática y química, correspondientes al ciclo lectivo 2025.



