
"En los últimos años Ataliva ha crecido desproporcionalmente y con una mala planificación que perjudica a toda la comunidad"
Redacción
La gestión de Álvarez comenzó el mandato con una compleja situación "recibimos la comuna con muchas deudas y maquinarias rotas" fueron las palabras del mandatario al describir el estado en el que recibieron la comuna.
Además, agregó que había muchas obras que no se habían concretado y que debieron darle continuidad de manera urgente para que, por ejemplo, un sector de la localidad no vuelva a inundarse.
"Estamos cumpliendo metas que nos propusimos en campaña"

En cuanto a los proyectos previstos para llevar a cabo, el entrevistado dio algunos detalles. Habló de las obras más urgentes que se requieren y que están dispuestos a avanzar como Caminos de la ruralidad y un acompañamiento permanente al sector productivo.
De los 25 tambos con los que cuenta la localidad, hoy en día hay 8 de ellos que no cuentan con ripio. Es por ello que desde el inicio del mandato, estan permanentemente trabajando para lograr que ese sector pueda tener un camino estable y seguro. El proyecto, que ya está presentado y solicitado, incluye 16 km de ripio que beneficiaría también a una escuela rural. Esto se sumaría lo que había logrado la gestión anterior.
Por otro lado, algunas de las obras que se pondrán en marcha tiene que ver con cordón cuneta. En los próximos días, la comuna recibirá 10 millones de pesos correspondientes al plan Inlcuir. Con ese fondo podrán comenzar a cubrir una de las principales demandas de los vecinos.
Un tema que preocupa a los vecinos también, tiene que ver con la continuidad de la ruta 34 hacia Ataliva. Al respecto, Álvarez explicó que es un tema que se viene tratando con el gobierno de la provincia y que, incluso, está en la agenda del propio gobernador. Además, junto al intendente de la ciudad de Sunchales, Pablo Pinotti, y presidente comunal de Lehmann, Marcelo Bett, buscarán avanzar en las gestiones de manera conjunta.
Viviendas
Un tema clave en la gestión de las comunidades es la necesidad de cubrir las demandas de la casa propia. Al respecto el mandatario afirmó "Ataliva hace 25 años que no tiene viviendas" haciendo referencia a la falta de gestión para lograr la llegada de un plan habitacional. A esto se suma la falta de disponibilidad de lotes por parte de la comuna.
Uno de los desafíos que se propone el actual mandatario es avanzar con la resolución de esa problemática, por lo que hoy se dispone de 10 lotes para la construcción de viviendas familiares. Si bien quedan superar algunos pasos para su aprobación - la autorización de EPE y la psterior donación al gobierno provincial - ya es un hecho.
Cabe destacar que, de los 10 lotes, 5 serán donados al gobierno de la provincia para luego sumar un plan de vivienda que luego se informará de que manera se procederá al sorteo o adjudicación, y los otros 5 lotes estarán disponibles para la venta.
"En los últimos años Ataliva ha crecido desproporcionalmente y con una mala planificación que perjudica a toda la comunidad"




Amalia Ferrer inicia una nueva etapa de gestión al frente de la Comuna de Pueblo Marini

Humberto Primo suma equipamiento clave para fortalecer el reciclado y la gestión ambiental






El Club Brown de San Vicente se prepara para la histórica 40° edición del Auténtico Bingo

Calvo se reunió con instituciones intermedias de Vila y entregó aportes para infraestructura

Ramona refuerza su compromiso ambiental con acciones concretas y reconocimiento nacional

El nuevo Puente Carretero avanza con la colocación de vigas y prelosas y consolida una obra histórica para la región





