El tiempo - Tutiempo.net

Rafaela se sumó al "Marzo de las Mujeres y Disidencias" con un proyecto pionero en equidad de género

El Gobierno municipal, junto al equipo de Género liderado por Carla Cavalié, presentó "Las Tareas de Cuidado, Mejor Compartidas", un proyecto seleccionado entre más de 300 iniciativas, por el cual recibió un incentivo económico. La propuesta busca visibilizar las inequidades en el reparto de tareas de cuidado, así como los obstáculos para la igualdad de oportunidades.

Locales 03/03/2024 Redacción Redacción
Mujeres 1

En el marco de la convocatoria "Marzo de las Mujeres y Disidencias", impulsada por el Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano de la Provincia de Santa Fe, el Municipio de Rafaela se destacó por su compromiso con la equidad de género.


En este contexto, el equipo de Género, que lidera Carla Cavalié y el secretario de Desarrollo Humano y Salud, Gabriel Cáceres, se ha desarrollado el proyecto "Las Tareas de Cuidado, Mejor Compartidas", una propuesta que ha sido seleccionada entre más de 300 iniciativas presentadas.


Este proyecto seleccionado, no solo se destaca por su innovación y relevancia, sino que también ha sido reconocido con un incentivo económico, otorgado por el Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano, en reconocimiento a su impacto potencial en la promoción de la equidad de género y el respeto a los derechos humanos fundamentales.


Con la participación activa de la comunidad, el proyecto tiene como objetivo principal visibilizar el valor del trabajo de cuidado, así como las desigualdades de género inherentes a su distribución desigual. Además, se pretende sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de promover agendas co-responsables en materia de cuidado, que involucren tanto a hombres como a mujeres en esta labor fundamental para el desarrollo de la sociedad.


La iniciativa representa un paso significativo hacia la construcción de una sociedad más justa e inclusiva. A través de la colaboración entre el Municipio, las organizaciones sociales y las universidades, se espera generar un impacto positivo y duradero en la promoción de la equidad de género y el respeto a los derechos humanos fundamentales.


Rafaela, una vez más, se posiciona como un referente en la lucha por la igualdad de género, demostrando su compromiso firme con la construcción de un futuro más justo y equitativo para todas y todos.
 
 

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-18 at 11.06.42

Llamado a la solidaridad del Club Argentino de Humberto Primo

Redacción
Regionales 19/04/2024

Con el lema "La unión y la solidaridad nos hace fuerte" la institución convocó a los vecinos y vecinas de la región a sumarse a esta campaña para recaudar dinero y colaborar con los tratamientos médicos que requiere Flavio Presser, jugador de la institución deportiva que semanas atrás sufrió un fuerte accidente. A continuación compartimos la información .

4205189e-edc0-46cd-9791-6a35fa0fc2f6

Desfile Show en Coronel Fraga

Redacción
Regionales 19/04/2024

La comuna invita a compartir un evento el próximo 27 de abril a partir de las 18:30 hs. Habrá desfile, show en vivo y mucho más. La entrada es un alimento no percedor y habrá cantina para venta de bebidas y comidas a cargo del Samco local.

WhatsApp Image 2024-04-18 at 21.02.49

COCCO EN LA CTM JUNTO A LA ALIANZA INTERSINDICAL

Redacción
Regionales 19/04/2024

Este jueves se llevó a cabo la inauguración de la nueva sede gremial de la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (C.T.M.), ubicada en la ciudad de Avellaneda, provincia de Buenos Aires.

RN 11 - NUEVA JORNADA DE TRABAJO ENTRE RP 10 Y EL ARROYO SAN LORENZO - 1...

VIALIDAD NACIONAL AVANZA CON LA RECUPERACIÓN DE RN 11 EN SAN LORENZO Y PUERTO GENERAL SAN MARTÍN

Redacción
Nacionales 19/04/2024

El 7º Distrito Santa Fe de Vialidad Nacional continúa esta mañana con las tareas de recuperación de Ruta Nacional Nº 11 entre el empalme con RP 10, el puente del arroyo San Lorenzo, y la zona sur de Puerto General San Martín. A partir de las 8, y hasta mediados de la tarde, se desarrollará otra jornada de trabajos con el fresado de la calzada y la repavimentación por tramos, con reducción de un carril. Los arreglos en marcha se extenderán durante la próxima semana con un frente de obra que avanzará hacia el norte hasta los cruces de RN 11 con Avenida Córdoba y con la RP 18 S.