El tiempo - Tutiempo.net

Más de 320 ciudadanos recibieron sus reintegros por el uso de energías renovables

A través del Instituto para el Desarrollo Sustentable, en nuestra ciudad se sigue trabajando para potenciar el uso de energías más limpias y eficiencia energética. Por esta razón se les brinda beneficios a los ciudadanos que eligen cuidar el ambiente utilizando sistemas de energías renovables.

Locales27/02/2024RedacciónRedacción
WhatsApp Image 2024-02-27 at 08.48.11

En el marco de las acciones realizadas por el Día de la Energía, el Instituto para el Desarrollo Sustentable recuerda a la ciudadanía que continúan las devoluciones económicas a quienes instalen o hayan instalado sistemas de captación de energías renovables. 

Hasta el momento fueron beneficiados más de 320 ciudadanos, con una inversión que supera los $2.900.000. Aún quedan cupos disponibles. 

Para poder acceder al beneficio es fundamental que se cumpla con lo que establece el decreto reglamentario de la ordenanza. 

Quienes estén interesados deben iniciar el trámite en Obras Privadas, en el subsuelo del edificio municipal, presentando el formulario y la documentación correspondiente, que se encuentra en www.rafaelasustentable.com.ar/transparencia/reintegros-energias-renovables/. Es necesario previamente sacar turno en la web de la Municipalidad de Rafaela (www.rafaela.gob.ar). 

Normativa
El reintegro por el uso de energías renovables es una normativa que se renovó por tercera vez en la ciudad, a fin de fomentar e incentivar el uso de este tipo de energías, y se ha convertido en una valorada política pública ambiental.

La Ordenanza busca incentivar el uso de sistemas de captación y utilización de energía solar activa, con el objetivo de reducir el consumo y contribuir con la economía familiar, propiciando un marco adecuado para un mejor aprovechamiento de los recursos energéticos locales.

Según la ONU la energía no renovable es la responsable en un 60 por ciento de la emisión de gases de efecto invernadero que repercuten en el cambio climático. Por esta razón se está trabajando en seguir promocionando la utilización de energías más limpias.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-10-28 at 10.35.11

Prevención y conciencia: una jornada para hablar de cáncer de mama

Redacción
Locales28/10/2025

Más de un centenar de personas participaron del encuentro, en el que disertaron el Dr. Martín Araujo, ginecólogo y obstetra de la Clínica Atilra Diez de Septiembre; el Dr. Matías Zurawski, oncólogo del Centro Oncológico Sunchales (COS Atilra); y la farmacéutica Yanina Chiapero, integrante del mismo equipo médico.

Lo más visto
EUSEBIA GESTION

“Estoy muy contenta con la gestión que he logrado, porque cada obra mejora la vida de los vecinos”

Redacción
Regionales03/11/2025

La presidenta comunal de Eusebia, Susana Giménez, remarcó las inversiones realizadas a través del programa de Obras Menores, que permitieron la compra de equipamiento y maquinaria fundamental para el funcionamiento del corralón comunal: “Adquirimos un brazo de retroexcavadora, un tanque de riego, un tractor nuevo destinado a la recolección de residuos. Eso nos permitió liberar otro tractor para los caminos rurales y fortalecer el equipo de trabajo”.

ZENON 1

“Zenón Pereyra tiene un antes y un después: hoy somos un pueblo que crece, se desarrolla y se une”

Redacción
Regionales04/11/2025

La jefa comunal, Verónica Gallo, remarcó que esta celebración “pone en valor a Zenón Pereyra y a toda la región”. “No es solo nuestra fiesta, ya que todos forman parte de una tradición que se expandió más allá del pueblo. Gente de Santa Fe, de la zona, viene a disfrutar de lo nuestro, de una bebida típica de los italianos que volvimos a poner en valor”.