El tiempo - Tutiempo.net

A puro ritmo se llevó a cabo la primera Milonga 2024

En el marco de Verano Juntos, el viernes 23 se vivió una “Milonga en El Metro” en el Centro Recreativo Metropolitano. Fue la primera del año y contó con las actuaciones de la Orquesta Municipal de Tango junto al cantante Marcelo Santos.

Locales 26/02/2024 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2024-02-25 at 15.05.49

Este viernes 23 de febrero, en el marco de Verano Juntos, se realizó la primera Milonga del año en el Centro Recreativo Metropolitano “La Estación”.
 
Organizada por el Gobierno municipal a través de la Secretaría de Educación y Cultura, “Milonga en El Metro” comenzó a las 20:30 con una clase de Tango a cargo de Maricel Malano. A las 21:30, comenzó la Milonga propiamente dicha, y contó con las actuaciones de la Orquesta Municipal de Tango junto al cantante invitado Marcelo Santos; y la musicalización de Maricel Malano.
 
Si bien estaba dispuesta para realizarse al aire libre, debido a las condiciones climáticas se realizó en el interior del Centro Recreativo Metropolitano frente a un gran marco de público, que además de disfrutar del evento con entrada libre y gratuita, pudo acceder al servicio de cantina.
 
Cabe destacar que la Orquesta Municipal de Tango de la ciudad de Rafaela tiene una trayectoria de casi 18 años, y cuenta con tres Cds editados. Está conformada por ocho músicos de excelentísimo nivel, bajo la dirección de Claudio Duverne. A largo de su recorrido se han presentado en las salas más importantes de la provincia de Santa Fe y en los festivales más destacados de tango a nivel nacional. También acompañaron a artistas de renombre como Adriana Varela, Hugo Marcel, Javier Calamaro, Osvaldo Piro, Franco Luciani, Pablo Agri, Noelia Moncada, Cholo Montironi y muchos más intérpretes del ámbito tanguero.
 
Por su parte, el cantautor cordobés Marcelo Santos, que se presentó como músico invitado de la Orquesta, inició su carrera en 1985 en Asociaciones de Tango en Córdoba. Participó como invitado en el programa televisivo Grandes Valores del Tango, conducido por Silvio Soldán. Integró un elenco junto a los cantantes Jorge Valdez, Argentina Ledesma, Roberto Rufino, Roberto Goyeneche, Enrique Dumas, Alberto Marino, realizando una gira nacional por los principales teatros del país. En 1987 ingresó a la orquesta de Jorge Arduh, con quién grabó su primer trabajo discográfico. Su período solista comenzó en 1993, en Japón, donde realizó grabaciones con Omar Valente para Sonic Music.
Actualmente está trabajando en la presentación de su segundo disco “Argentinos”.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-01-19 at 4.50.19 PM

Lavacoches detenido en la Plaza 25 de Mayo.

Redacción
Locales 20/01/2024

A las 14 hs, personal de la GUR, fue alertado por un reclamo sobre el robo de una caja de pesca en calle Almafuerte, e identificó a un individuo en la Plaza 25 de Mayo con una caja similar.

plaza feria

Fin de semana de Plaza Feria

Redacción
Locales 20/03/2024

Será este sábado y domingo desde las 17:00, en la Plaza 25 de Mayo, con entrada libre y gratuita. El domingo también participará la Feria Desde el Origen, y en el centro de la plaza se realizará una competencia de freestyle.

Lo más visto