El tiempo - Tutiempo.net

23 de febrero: Día del Tambero

El festejo se estableció mediante un decreto, que se firmó en 1968, para reconocer y homenajear el trabajo diario de los profesionales

Regionales 23/02/2024 Redacción Redacción
Post Campo

El 23 de febrero es una fecha muy importante en Argentina, ya que en esta jornada, todos los años se celebra el Día del Tambero, con el objetivo de reconocer la importancia de su trabajo. 

La leche es un producto que está presente en la rutina gastronómica de millones de personas. Sin embargo, hay quienes desconocen qué procedimiento atraviesa antes de llegar a nuestra mesa. 

Es por eso que el Día del Tambero también es un excelente motivo para descubrir cómo trabajan estos profesionales y cuáles son sus responsabilidades. 

No es casualidad que el Día del Tambero se haya establecido sobre el 23 de febrero. Sucede que un día como hoy pero de 1920, se creó en Argentina la Unión General de Tamberos y, con la efeméride, se intentó homenajear este suceso. 

Puntualmente, esta celebración se concretó luego del 3 de abril de 1968, cuando el Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires lo estableció mediante un decreto. 

Te puede interesar
Lo más visto
Clavo Alcides 8

LA CÁMARA DE SENADORES DE LA PROVINCIA APROBÓ UN PROYECTO DE COMUNICACIÓN DE CALVO EN EL QUE SE SOLICITA AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN LA CREACIÓN DE UN JARDÍN DE INFANTES PARA LA LOCALIDAD DE B. ITALIA

Redacción
Regionales 23/06/2024

El Senado Provincial aprobó un Proyecto de comunicación del Senador Calvo en el que solicita, a través del Ministerio de Educación de la provincia, la creación de un jardín de infantes para la localidad de Bella Italia, departamento Castellanos, a los fines de habilitar el nuevo edificio que se encuentra próximo a finalizarse en el año 2024, por lo que se solicita además la creación de los cargos de Director, de docentes para salas de 3, 4 y 5 años, Educación Física, Música y Asistente Escolar respectivamente.

Alcides Calvo 8 (3)

El SENADO PROVINCIAL APROBÓ UN PROYECTO DE CALVO PARA DARLE TRANSITABILIDAD PERMANENTE A LA VINCULACIÓN ENTRE LEHMANN Y RAFAELA MEDIANTE EL PROGRAMA CAMINOS PRODUCTIVOS EN LA RURALIDAD

Redacción
Regionales 23/06/2024

El presente Proyecto de Comunicación autoría de Calvo, aprobado por el Senado Provincial, solicita que, a través del Ministerio de Desarrollo Productivo se analice la factibilidad técnica y económica de la incorporación al Programa Caminos Productivos en la Ruralidad a los caminos públicos N°22 y N°10.