El tiempo - Tutiempo.net

Compactación de vehículos: el Gobierno municipal destinará lo recaudado a la obra del Padre Suppo

La asociación civil liderada por el sacerdote Alcides Suppo realiza una intensa actividad humanitaria y cumple un rol social fundamental para nuestra sociedad. El dinero aportado servirá para darle continuidad a las áreas que la conforman.

Locales 23/02/2024 Redacción Redacción
vissol2

En el marco de distintas acciones que viene realizando el Gobierno municipal para velar por la seguridad de quienes transitan por la vía pública rafaelina, la coordinadora de Protección Vial y Comunitaria, Mariana Arias, explicó que en los depósitos municipales se alojan los vehículos que son retenidos como resultado de los distintos operativos coordinados con la Guardia Urbana Rafaelina (GUR), la Policía de la Provincia de Santa Fe y la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV). 

En tal sentido, los vehículos que no son retirados de esos lugares dentro de los plazos establecidos son destinados a su compactación (tal lo ocurrido hace pocos días). Al respecto, Arias dijo que “el 90 por ciento de lo recaudado con la compactación de vehículos alojados en los depósitos municipales se destinaron a la Asociación Civil Vistiéndonos de Sol”.

Sobre Vistiéndonos de Sol


Vale mencionar que la Asociación Civil Vistiéndonos de Sol es una entidad liderada por el sacerdote Alcides Suppo y está conformada por distintas áreas de trabajo: el Hogar del Hijo Pródigo, una comunidad de vida dedicada a la contención y ayuda a personas con problemas de adicciones que brinda un servicio de modalidad ambulatoria y otro de residencia dividido en etapas; el Hogar Simeón, un albergue de personas sin recursos y con problemas familiares, físicos o sociales que da contención espiritual, hábitos de higiene y alimentación; el espacio Chiquilines, para la asistencia, apoyo y contención de niños, de entre 4 y 12 años, en riesgo económico y emocional; y el Hogar María, un espacio de formación espiritual para los miembros de la asociación.

Por otra parte, la coordinadora mencionó que los operativos de controles se seguirán dando con continuidad y agregó: “en los próximos días procederemos a la destrucción de pirotecnia sonora para proteger a los animales y a los chicos afectados por autismo y, a partir de marzo, se retomará el acuñado de bicicletas; una medida más de seguridad”.
 
 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-08 at 12.55.24

Empleo Verde inicia sus cursos en oficios que cuidan el ambiente

Redacción
Locales 09/04/2024

En el marco del Programa de Empleo Verde se abre la convocatoria para el Curso de Restauración y Reciclado de Muebles. Está dirigido a emprendedores, carpinteros, tapiceros, anticuarios y personas que vean en este oficio una forma de emprender o ampliar los servicios de su negocio. Será presencial en la Fundación Progresar y tendrá una duración de cuatro jornadas. La capacitación es gratuita y requiere inscripción previa.

Lo más visto