El tiempo - Tutiempo.net

Pullaro encabezó una reunión de gabinete ampliado con legisladores

Fue en el salón Blanco de Casa de Gobierno. Se abordaron temas de agenda como la situación de las finanzas y las medidas implementadas en materia de seguridad. Además se detallaron las acciones llevadas adelante ante el Gobierno nacional.

Provinciales 22/02/2024 Redacción Redacción
2024-02-21NID_279772O_1

El gobernador Maximiliano Pullaro encabezó este miércoles en el Salón Blanco de Casa de Gobierno una nueva reunión de Gabinete ampliado, que contó con la presencia de la vicegobernadora Gisela Scaglia, ministros y secretarios del gabinete; los presidentes de las empresas del Estado; diputados y senadores de Unidos Para Cambiar Santa Fe, y los presidentes de los partidos que integran el frente.

 

 

Al respecto, Scaglia destacó que “es una costumbre que tenemos con el gobernador y los ministros hacer una reunión de gabinete ampliado, propuesta que surge del senador Felipe Michlig y de todos los partidos políticos, que integran el frente Unidos para Cambiar Santa Fe. Por este motivo estuvieron presentes los legisladores, y todos los presidentes de los partidos políticos que conformamos Unidos”.

La vicegobernadora indicó que en esta oportunidad los ministros detallaron “los temas que tenemos en agenda” y el objetivo fue “escuchar que creen que tenemos que corregir o que tenemos que mejorar. Es una instancia muy productiva para nosotros”.

Señaló que uno de los ejes fue el tema de las finanzas del Estado provincial, las medidas tomadas en seguridad, así como “las acciones que llevamos adelante con el gobernador ante al gobierno nacional, porque creemos que con diálogo y con mucho compromiso se puede defender a Santa Fe”.

“El gran mensaje que tenemos que dar es que unidos vamos a sacar a la provincia adelante y que el diálogo es la premisa de nuestro gobierno”, concluyó Scaglia.

En este sentido, el senador Felipe Michlig resaltó que “el gobernador muestra claramente estar dispuesto al diálogo, a hacer los mejores aportes, siempre y cuando las medidas del gobierno nacional no lesionen los intereses del conjunto de los santafesinos”.

Por su parte, el diputado provincial Joaquín Blanco destacó como “fundamental la iniciativa del gobernador. Estamos viviendo un momento muy difícil del país y necesitamos que todo el cuerpo político esté encolumnado detrás de la defensa de Santa Fe. Trabajamos para transformar la provincia. Esta práctica de reunirnos y consensuar va a redundar en mejores políticas para los santafesinos”.

Por último, el diputado provincial Dionisio Scarpín también valoró “poder poner como principal recurso el diálogo y el consenso entre los diferentes actores políticos es fundamental para la paz que necesita la provincia para encarar las transformaciones que el gobernador está impulsando”.

Te puede interesar
Propuesta-salarial-aceptada

Propuesta salarial ACEPTADA

Redacción
Provinciales 26/03/2024

Ante la propuesta de política salarial del Poder Ejecutivo para los empleados públicos de la administración central, la UPCN Santa Fe puso a disposición de todos las afiliadas y afiliados activos pertenecientes al Convenio Ley 10.052 un proceso de votación mediante la página web institucional cómo ya es costumbre.

IMG-20240308-WA0016

VIALIDAD NACIONAL RECUPERÓ LA RN 11 EN TIMBÚES Y LA RIBERA

Redacción
Provinciales 11/03/2024

El 7º Distrito Santa Fe de Vialidad Nacional recobró las condiciones de transitabilidad de la Ruta Nacional Nº 11 entre Timbúes y La Ribera. Con trabajos de fresado, bacheo, repavimentaciones parciales y recalce de banquinas, se intervino en diversos puntos de la ruta, incluido el puente sobre el río Carcarañá, el empalme con RP 91 y el tramo de acceso a los puertos en la zona de “La Paloma”.

Lo más visto
2024-04-13NID_280081O_2

Provincia licitó obras para culminar el Hospital de Pilar

Redacción
Provinciales 15/04/2024

Funcionará como anexo al Hospital Geriátrico “José María Vionnet”. Tendrá consultorios, enfermería, odontología, cocina, y espacios exteriores. La obra estaba paralizada y la provincia la reactiva invirtiendo más de $ 600 millones para culminarla.

unnamed (3)

Exportaciones pymes: CAME consolida modelo de comercio con el sur de Brasil

Redacción
Nacionales 15/04/2024

Por segundo año consecutivo, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) participará con stand propio −junto con más de 90 empresas pymes de 12 provincias− de la Expo Apras ’24, la 41ª Feria y Convención Paranaense de Supermercados, en el estado de Paraná, Brasil. Además, inaugurará un Centro de Exposición Permanente en la ciudad de Curitiba para que las empresas exhiban sus productos en territorio brasileño con el objetivo de estrechar lazos comerciales y fortalecer las relaciones económicas entre ambos países.