
Este programa tiene como objetivo apoyar a emprendedores y pequeños productores locales mediante líneas de financiamiento accesibles que buscan fortalecer la actividad productiva y promover el desarrollo económico en la región.
Fue en el salón Blanco de Casa de Gobierno. Se abordaron temas de agenda como la situación de las finanzas y las medidas implementadas en materia de seguridad. Además se detallaron las acciones llevadas adelante ante el Gobierno nacional.
Provinciales22/02/2024El gobernador Maximiliano Pullaro encabezó este miércoles en el Salón Blanco de Casa de Gobierno una nueva reunión de Gabinete ampliado, que contó con la presencia de la vicegobernadora Gisela Scaglia, ministros y secretarios del gabinete; los presidentes de las empresas del Estado; diputados y senadores de Unidos Para Cambiar Santa Fe, y los presidentes de los partidos que integran el frente.
Al respecto, Scaglia destacó que “es una costumbre que tenemos con el gobernador y los ministros hacer una reunión de gabinete ampliado, propuesta que surge del senador Felipe Michlig y de todos los partidos políticos, que integran el frente Unidos para Cambiar Santa Fe. Por este motivo estuvieron presentes los legisladores, y todos los presidentes de los partidos políticos que conformamos Unidos”.
La vicegobernadora indicó que en esta oportunidad los ministros detallaron “los temas que tenemos en agenda” y el objetivo fue “escuchar que creen que tenemos que corregir o que tenemos que mejorar. Es una instancia muy productiva para nosotros”.
Señaló que uno de los ejes fue el tema de las finanzas del Estado provincial, las medidas tomadas en seguridad, así como “las acciones que llevamos adelante con el gobernador ante al gobierno nacional, porque creemos que con diálogo y con mucho compromiso se puede defender a Santa Fe”.
“El gran mensaje que tenemos que dar es que unidos vamos a sacar a la provincia adelante y que el diálogo es la premisa de nuestro gobierno”, concluyó Scaglia.
En este sentido, el senador Felipe Michlig resaltó que “el gobernador muestra claramente estar dispuesto al diálogo, a hacer los mejores aportes, siempre y cuando las medidas del gobierno nacional no lesionen los intereses del conjunto de los santafesinos”.
Por su parte, el diputado provincial Joaquín Blanco destacó como “fundamental la iniciativa del gobernador. Estamos viviendo un momento muy difícil del país y necesitamos que todo el cuerpo político esté encolumnado detrás de la defensa de Santa Fe. Trabajamos para transformar la provincia. Esta práctica de reunirnos y consensuar va a redundar en mejores políticas para los santafesinos”.
Por último, el diputado provincial Dionisio Scarpín también valoró “poder poner como principal recurso el diálogo y el consenso entre los diferentes actores políticos es fundamental para la paz que necesita la provincia para encarar las transformaciones que el gobernador está impulsando”.
Este programa tiene como objetivo apoyar a emprendedores y pequeños productores locales mediante líneas de financiamiento accesibles que buscan fortalecer la actividad productiva y promover el desarrollo económico en la región.
El documento presentado muestra que en Santa Fe, aunque hubo un repunte en relación a 2024, en mayo y junio se registraron dos meses consecutivos de caída de la actividad y en julio la retracción fue del -2,3% mensual y -1,1% interanual. “Esto desmiente la idea de que ´ya pasó lo peor´, como dijo el presidente. La recesión a nivel nacional sigue afectando a la producción industrial, la cadena agroexportadora y al empleo santafesino”, aseveró Blanco.
El legislador Pirola resaltó el compromiso del Museo Histórico Regional de San Agustín en la preservación de la memoria local, especialmente la labor de Aurora Beltramino de Marzioni, cuya investigación ha sido esencial para rescatar el valor histórico del lugar.
Con una gran convocatoria de familias, la función ofreció una tarde inolvidable, donde los números de acrobacia, humor y destreza cautivaron al público desde el primer momento. La energía contagiosa del circo, sumada al carisma de sus artistas, logró crear un ambiente mágico que celebró la cultura, el arte y la alegría compartida.
El documento presentado muestra que en Santa Fe, aunque hubo un repunte en relación a 2024, en mayo y junio se registraron dos meses consecutivos de caída de la actividad y en julio la retracción fue del -2,3% mensual y -1,1% interanual. “Esto desmiente la idea de que ´ya pasó lo peor´, como dijo el presidente. La recesión a nivel nacional sigue afectando a la producción industrial, la cadena agroexportadora y al empleo santafesino”, aseveró Blanco.
Durante la entrevista, Morel hizo un repaso de lo realizado en estos años y puso el foco en la necesidad estratégica de avanzar con la pavimentación de la Ruta 70, obra largamente esperada por la comunidad. “Las gestiones están avanzadas. Creemos que en menos de 60 días habrá novedades. Si todo va bien, en un año podríamos estar inaugurando la ruta”, anticipó.
La Comuna de Ramona continúa demostrando un fuerte compromiso con el desarrollo urbano, la inclusión social y el fortalecimiento institucional, a través de una serie de acciones concretas que abarcan desde infraestructura vial hasta campañas de concientización y promoción cultural.
La presentación, especialmente preparada para esta ocasión, fue realizada por alumnos del taller junto a la profesora Bárbara Schimpf, quienes fueron invitados por la organización del evento para sumarse a los actos protocolares, en un claro gesto de apuesta por la inclusión y la accesibilidad en los espacios públicos y culturales.