El tiempo - Tutiempo.net

Lewandowski: “El Gobierno Nacional le asigna mucha más importancia a reprimir la protesta social que a la lucha contra el narcotráfico”

Pedido de informe del senador nacional al Ministerio de Seguridad por el Plan Bandera

Nacionales 22/02/2024 Redacción Redacción
Foto-Marcelo-Lewandowski

El senador nacional por Santa Fe, Marcelo Lewandowski, presentó en la Cámara Alta un pedido de informe para que el Ministerio de Seguridad de la Nación que encabeza Patricia Bullrich brinde explicaciones sobre la implementación del denominado “Plan Bandera” en la Provincia.

La iniciativa de Lewandowski señala “la falta de precisiones” sobre el plan y sostiene que “a casi dos meses del anuncio se desconocen sus alcances”. ”Tampoco se conoce cuáles serán los recursos federales empleados y cuáles son sus objetivos”, añade.

En ese sentido sostiene que es “aún más preocupante cuando observamos que el Gobierno le asigna mucha más importancia a reprimir la protesta social que a la lucha contra el narcotráfico”.

“De ahí que se haya evidenciado una menor presencia de gendarmes en Rosario mientras se aumentaban las fuerzas federales en la zona del Congreso Nacional en el debate parlamentario que se llevó a cabo a fines de enero”, continúa.

El pedido de informe de Lewandowski solicita al Ministerio de Seguridad nacional detalles sobre los objetivos generales y específicos del plan, medidas concretas tomadas hasta el momento, cuál fue el impacto que tuvieron y el presupuesto asignado.

Asimismo pide que se detalle qué intervención tienen las agencias del Gobierno Provincial de Santa Fe y del Gobierno Municipal de Rosario en el marco del Plan.

“La seguridad en la provincia de Santa Fe requiere que se tomen medidas serias y conducentes. Se necesitan menos declaraciones efectistas y más medidas concretas y precisas para combatir la inseguridad en Santa Fe”, afirma el pedido de informe de Lewandowski.

Te puede interesar
Lewandowski - Reunión con concejales

Ley Ómnibus: perjuicios para Santa Fe serán enormes

Redacción
Nacionales 29/01/2024

El senador nacional por Santa Fe, Marcelo Lewandowski, mantuvo una reunión de trabajo institucional con los concejales del espacio de Unión por la Patria de Rosario María Fernanda Rey, Norma López, María Fernanda Gigliani y Lisandro Cavatorta y con el diputado provincial Miguel Rabbia para traducir los efectos nocivos que tendrá para la región la aprobación de la Ley Ómnibus y el DNU 70/2023

Lewandowski Expoagro

Lewandowski: "El sector productivo necesita políticas de Estado que perduren independientemente del color político que gobierne"

Redacción
Nacionales 07/03/2024

El senador nacional Marcelo Lewandowski recorrió Expoagro, la feria anual de agronegocios más importante, que es un punto de encuentro para productores agropecuarios, empresas y fabricantes de maquinarias de todo el país. Durante su recorrida visitó stands y conversó con productores, empresarios y profesionales que forman parte de la cadena agroindustrial.

Lo más visto
438818625_744996564453223_6112718094390323760_n

San Jorge: Capacitación en Educación Ambiental Integral para instituciones educativas

Redacción
Regionales 24/04/2024

Este viernes 26 de abril, se realizará el lanzamiento y dictado de módulos de la Capacitación en Educación Ambiental Integral para instituciones educativas, que forma parte del 𝐏𝐥𝐚𝐧 𝐝𝐞 𝐄𝐝𝐮𝐜𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐀𝐦𝐛𝐢𝐞𝐧𝐭𝐚𝐥 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐞𝐥 𝐃𝐞𝐬𝐚𝐫𝐫𝐨𝐥𝐥𝐨 𝐒𝐨𝐬𝐭𝐞𝐧𝐢𝐛𝐥𝐞 de la región.