
Seguridad: se realizó el primer encuentro de "Vecinos en Alerta"
Redacción
En la Jefatura de Policía, se llevó a cabo el primer encuentro del programa “Vecinos en Alerta”. En esta oportunidad, el intendente Leonardo Viotti junto al secretario de Prevención y Seguridad, Juan Manuel Martínez Saliba, mantuvieron un encuentro con los integrantes del barrio Alberdi, 9 de Julio y 30 de Octubre.
Además, estuvieron presentes agentes provinciales y representantes del Ministerio Público de la Acusación.
El objetivo principal de esta primera reunión es establecer canales efectivos de comunicación entre los vecinos y las autoridades, promoviendo una colaboración estrecha para prevenir y abordar problemas de seguridad.
Recordemos que "Vecinos en Alerta" busca empoderar a la comunidad, fomentando la participación activa y la solidaridad vecinal en la construcción de entornos más seguros.
Trabajo comprometido
“Fue el primer encuentro de algo que vamos a ir desarrollando con los vecinos integrantes de la subcomisiones de seguridad dentro de las comisiones barriales”, resaltó el Intendente.
“Es un trabajo comprometido que vamos a realizar entre todos los actores del Estado, provincia, ciudad, la Justicia, los representantes de las fuerzas policiales y los vecinos que se suman a una herramienta más que necesaria, para combatir entre todos, este flagelo que nos tiene alertas, preocupados y ocupados diariamente, como es la inseguridad en la ciudad de Rafaela”, comentó Viotti.
Acciones mancomunadas
Por su parte, una de las vecinas presente en la reunión, dijo: “Nos pareció sumamente positivo poder trabajar desde las vecinales mancomunadamente con policías, municipalidad, MPA. Reforzar ese trabajo mancomunado va a traer tranquilidad a los vecinos”.
Además, “estas comisiones de seguridad, que van a trabajar en el territorio de cada barrio, recogiendo puntualmente las necesidades de los vecinos, las prioridades en cuanto a seguridad, nos va a dar mucho más elementos para poder trabajar de manera conjunta en esta problemática que tiene hoy en día la ciudad y está bueno que se comience a trabajar de esta manera”, cerró.




Calvo acompañó el acto por el Día del Bombero Voluntario y destacó la labor de los cuarteles de la región

Calvo destacó la cobertura de una vacante judicial clave en los Tribunales de Rafaela





“Estamos avanzando muy bien y tenemos muchos proyectos por delante”, destacó Marcelo Beltramo sobre el presente de Eustolia

“No voy a endeudar a la comuna para hacer política”, afirmó Jessica Montenegro al hacer un balance de sus primeros seis meses de gestión

Se lanzó FINACO: “Una muestra que representa nuestra identidad productiva, cultural y social”

Sunchales fortalece las políticas destinadas a las personas mayores con un nuevo convenio provincial

Se lanzó FINACO: "veremos todo el potencial productivo que tiene nuestra región”





