El tiempo - Tutiempo.net

Seguridad: se realizó el primer encuentro de "Vecinos en Alerta"

Participaron representantes de las comisiones vecinales de los barrios 30 de Octubre, Alberdi y 9 de Julio. “Es un trabajo comprometido que vamos a realizar entre todos los actores del Estado, provincia, ciudad, la Justicia, los representantes de las fuerzas policiales y los vecinos”, resaltó el intendente Leonardo Viotti.

Locales 21/02/2024 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2024-02-20 at 13.06.30

En la Jefatura de Policía, se llevó a cabo el primer encuentro del programa “Vecinos en Alerta”. En esta oportunidad, el intendente Leonardo Viotti junto al secretario de Prevención y Seguridad, Juan Manuel Martínez Saliba, mantuvieron un encuentro con los integrantes del barrio Alberdi, 9 de Julio y 30 de Octubre. 

Además, estuvieron presentes agentes provinciales y representantes del Ministerio Público de la Acusación.

El objetivo principal de esta primera reunión es establecer canales efectivos de comunicación entre los vecinos y las autoridades, promoviendo una colaboración estrecha para prevenir y abordar problemas de seguridad.

Recordemos que "Vecinos en Alerta" busca empoderar a la comunidad, fomentando la participación activa y la solidaridad vecinal en la construcción de entornos más seguros.

Trabajo comprometido
“Fue el primer encuentro de algo que vamos a ir desarrollando con los vecinos integrantes de la subcomisiones de seguridad dentro de las comisiones barriales”, resaltó el Intendente. 

“Es un trabajo comprometido que vamos a realizar entre todos los actores del Estado, provincia, ciudad, la Justicia, los representantes de las fuerzas policiales y los vecinos que se suman a una herramienta más que necesaria, para combatir entre todos, este flagelo que nos tiene alertas, preocupados y ocupados diariamente, como es la inseguridad en la ciudad de Rafaela”, comentó Viotti.

Acciones mancomunadas
Por su parte, una de las vecinas presente en la reunión, dijo: “Nos pareció sumamente positivo poder trabajar desde las vecinales mancomunadamente con policías, municipalidad, MPA. Reforzar ese trabajo mancomunado va a traer tranquilidad a los vecinos”.

Además, “estas comisiones de seguridad, que van a trabajar en el territorio de cada barrio, recogiendo puntualmente las necesidades de los vecinos, las prioridades en cuanto a seguridad, nos va a dar mucho más elementos para poder trabajar de manera conjunta en esta problemática que tiene hoy en día la ciudad y está bueno que se comience a trabajar de esta manera”, cerró.

Te puede interesar
Lo más visto
2024-04-13NID_280081O_2

Provincia licitó obras para culminar el Hospital de Pilar

Redacción
Provinciales 15/04/2024

Funcionará como anexo al Hospital Geriátrico “José María Vionnet”. Tendrá consultorios, enfermería, odontología, cocina, y espacios exteriores. La obra estaba paralizada y la provincia la reactiva invirtiendo más de $ 600 millones para culminarla.

unnamed (3)

Exportaciones pymes: CAME consolida modelo de comercio con el sur de Brasil

Redacción
Nacionales 15/04/2024

Por segundo año consecutivo, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) participará con stand propio −junto con más de 90 empresas pymes de 12 provincias− de la Expo Apras ’24, la 41ª Feria y Convención Paranaense de Supermercados, en el estado de Paraná, Brasil. Además, inaugurará un Centro de Exposición Permanente en la ciudad de Curitiba para que las empresas exhiban sus productos en territorio brasileño con el objetivo de estrechar lazos comerciales y fortalecer las relaciones económicas entre ambos países.