El tiempo - Tutiempo.net

Concientización en “La noche de Comercial Oeste”

Aprovechando la participación masiva que tiene este tipo de eventos, los Promotores Ambientales del Instituto para el Desarrollo Sustentable, concientizaron sobre separación de residuos y compostaje. Además, se realizó el sorteo de una compostera entre los participantes.

Locales 21/02/2024 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2024-02-20 at 11.44.33

El Gobierno municipal, junto a los locales del sector oeste de la ciudad, concretaron una nueva “Noche de Comercial Oeste” para que la familia rafaelina se acerque a vivir un momento de esparcimiento. Hubo propuestas gastronómicas, juegos para las infancias, artistas locales, música en vivo, entre otros atractivos, que disfrutaron más de 1500 personas.

En ese contexto, aprovechando la participación masiva que tienen este tipo de eventos, los Promotores Ambientales del Instituto para el Desarrollo Sustentable, concientizaron a los presentes sobre separación de residuos y compostaje. 

A partir de la entrega de material informativo y de unidades demostrativas, el objetivo del espacio fue encontrarse con la ciudadanía en un ámbito distendido y compartir lo que se hace en Rafaela en relación a los residuos. Además, para que puedan disponer en los cestos diferenciados el material generado durante el evento, pero también para que lleven el mensaje a sus hogares, logrando implementar buenas prácticas en los hogares, o realizar consultas.

El stand contó además con la participación de las emprendedoras de la Huerta SISU, que compartieron su experiencia de compostaje con los visitantes y ofrecieron bolsas del compost realizado en el predio ubicado en el Dispositivo Integral de Abordaje Territorial (DIAT), del barrio 2 de Abril.  

El director del IDSR, Enrique Soffietti, presente durante el evento, destacó: “Resulta fundamental abordar la generación de residuos en eventos masivos. Comprender su impacto, establecer estrategias efectivas y una gestión adecuada de todos los tipos de residuos generados. La concientización siempre es necesaria, porque además se genera ese espacio de intercambio y consulta con el vecino y vecina”. 

“Los resultados surgen del compromiso de la ciudadanía y del aporte del Gobierno Local, que pone a disposición servicios para que la actividad, tan convocante, pueda llevarse adelante en forma ordenada y limpia. Recordemos, que la correcta separación durante el evento, asegura la disposición final segura de todo el material no recuperable y biodegradable generado. Y el reciclaje y reutilización de lo recuperable”, sumó.

Por su parte, la referente de Educación Ambiental en el IDSR, Antonela Kern, agregó: “Teniendo presente que este tipo de actividades multitudinarias son importantes focos de generación de residuos, nos hacemos presentes para que quienes visiten el sector puedan informarse, canalizar dudas o realizar consultas”.
 
Cabe destacar que se realizó el sorteo de una compostera entre los participantes. La ganadora fue Noemí Benitez del barrio Pizzurno.

Compromiso ambiental
El Estado local, a través del Instituto para el Desarrollo Sustentable de Rafaela, participa en numerosas oportunidades en eventos masivos, para comprometer a los asistentes con el cuidado del ambiente, especialmente en lo referido a la correcta gestión de los residuos.

El trabajo en territorio lo realizan las Promotoras Ambientales, que recorren los predios con material informativo, generando espacios de encuentro, consultas e intercambios muy enriquecedores con los asistentes.

La Municipalidad invita a todas las instituciones de la ciudad, a que tengan presente el aspecto ambiental, cuando llevan adelante eventos. Por consultas se pueden comunicar al (03492) 504579, por whatsapp (03492) 15507915 o escribir a [email protected].

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-31 at 5.49.19 PM

Cambio de día del evento Punto Lehmann

Redacción
Locales 01/04/2024

La actividad se desarrollará el martes 2 de abril desde las 17:00, en la intersección de bulevar Lehmann y Sarmiento. La entrada es libre y gratuita. Habrá gastronomía, música y emprendedores.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-18 at 11.06.42

Llamado a la solidaridad del Club Argentino de Humberto Primo

Redacción
Regionales 19/04/2024

Con el lema "La unión y la solidaridad nos hace fuerte" la institución convocó a los vecinos y vecinas de la región a sumarse a esta campaña para recaudar dinero y colaborar con los tratamientos médicos que requiere Flavio Presser, jugador de la institución deportiva que semanas atrás sufrió un fuerte accidente. A continuación compartimos la información .

4205189e-edc0-46cd-9791-6a35fa0fc2f6

Desfile Show en Coronel Fraga

Redacción
Regionales 19/04/2024

La comuna invita a compartir un evento el próximo 27 de abril a partir de las 18:30 hs. Habrá desfile, show en vivo y mucho más. La entrada es un alimento no percedor y habrá cantina para venta de bebidas y comidas a cargo del Samco local.

WhatsApp Image 2024-04-18 at 21.02.49

COCCO EN LA CTM JUNTO A LA ALIANZA INTERSINDICAL

Redacción
Regionales 19/04/2024

Este jueves se llevó a cabo la inauguración de la nueva sede gremial de la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (C.T.M.), ubicada en la ciudad de Avellaneda, provincia de Buenos Aires.

RN 11 - NUEVA JORNADA DE TRABAJO ENTRE RP 10 Y EL ARROYO SAN LORENZO - 1...

VIALIDAD NACIONAL AVANZA CON LA RECUPERACIÓN DE RN 11 EN SAN LORENZO Y PUERTO GENERAL SAN MARTÍN

Redacción
Nacionales 19/04/2024

El 7º Distrito Santa Fe de Vialidad Nacional continúa esta mañana con las tareas de recuperación de Ruta Nacional Nº 11 entre el empalme con RP 10, el puente del arroyo San Lorenzo, y la zona sur de Puerto General San Martín. A partir de las 8, y hasta mediados de la tarde, se desarrollará otra jornada de trabajos con el fresado de la calzada y la repavimentación por tramos, con reducción de un carril. Los arreglos en marcha se extenderán durante la próxima semana con un frente de obra que avanzará hacia el norte hasta los cruces de RN 11 con Avenida Córdoba y con la RP 18 S.