El tiempo - Tutiempo.net

Bella Italia disfrutó de una nueva edición de la Fiesta del Choripan

El pasado 10 de febrero, se realizó la 14º Fiesta Regional del Choripán en Bella Italia. Allí estuvo Identidad Regional para dialogar con Héctor Perotti, presidente comunal de la localidad sobre este evento tan importante como así también de gestión.

Regionales 21/02/2024 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2024-02-13 at 07.20.33 (1)

Con una gran convocatoria, la fiesta fue un rotundo éxito. Contó con la presencia de "La Pachanga", "Marcelo Alejandro", "Gabi, el chico romántico", "Dj Ale" y "Lucio y su Banda".

Más allá de la situación económica, Perotti destacó la oportunidad de poder llevar a cabo esta fiesta tan importante, en donde, además de ofrecer un momento de encuentro a los vecinos de la localidad y la región, es beneficioso para la institución deportiva ya que puede recaudar fondos que luego se destinarán a refacciones y al propio funcionamiento del mismo. 

Al respecto, Perotti, que es el presidente del Club Social y Deportivo Bella Italia, destacó que están trabajando en las mejoras en distintos espacios, específicamente en la cancha principal con la ampliación de un cerco perimetral. 

Además, destacó el apoyo del gobierno de la provincia para la creación de una cancha de fútbol 5 que ya está funcionando. Si bien la idea es ampliar el espacio con un salón de usos múltiples, están expectantes con lo que pueda llegar a pasar en materia económica. 

GESTIÓN

En su rol de presidente comunal, Héctor Perotti destacó el esfuerzo y todo el trabajo que vienen realizando desde la comisión para cumplir con el objetivo de pavimentar la totalidad de las calles del pueblo. 

Por otro lado, recordó la importancia de haber podido concretar en su momento las mejoras en el salón comunal a partir de programas implementados durante el gobierno de Cristina Kirchner "son obras que impactan en las pequeñas localidades y para nación no es mucha plata. Esa apertura durante la gestión, quienes hace mucho que estamos en la comuna, no las hemos vuelto a ver"

El jardín de infantes es otro de los anhelos que finalmente se va a poder concretar luego de muchas idas y venidas con la adjudicación de la obra. Al respecto, Perotti destacó la oportunidad laboral para muchos lugareños por parte de la empresa que ha decidido convocar y contratar mano de obra local. 

RUTA SEGURA

La paralización de esta obra tan importante para la región preocupa a la gestión actual. Tal es así que el propio Perotti se contactó con el actual Director de Vialidad, Pablo Seghezzo, para analizar la continuidad de la misma. 

Cabe recordar que, el proyecto Ruta provincial 70 - Ruta Segura, en el tramo Circunvalación Oeste de Santa Fe-Rafaela, contemplaba una inversión oficial superior a los 26.500 millones de pesos en el año 2023.

Los trabajos tenían por objetivo mejorar la seguridad vial y las banquinas, a través de la construcción de carriles de sobrepaso; ampliar cuatro carriles en zonas urbanas; e incrementar la señalización.

La obra está dividida en tres frentes: la zona entre Bella Italia y Rafaela; la salida desde Santa Fe hacia aquí y los trabajos en Esperanza, en la ruta a Franck y de Esperanza a Humboldt.

Al respecto, se pudo conocer que durante el mes de marzo se retomaría de forma lenta la obra en el sector este de la localidad hacia el cementerio. 

La importancia de esta obra, más allá de otorgar mayor seguridad a quienes la transiten, radica en un acceso seguro para quienes viven en Aurelia. Hoy cuentan con esta única posibilidad para poder salir del pueblo los días de lluvia. 

Te puede interesar
Lo más visto
Sin título

GRAN CONVOCATORIA EN LA 18° EDICIÓN DE VIDRIERA GENÉTICA EN ESPERANZA

Redacción
Regionales 13/04/2024

En la Sociedad Rural de Las Colonias se subastaron más de 300 piezas de destacada genética, con un marco imponente de compradores en la tribuna. “Una vez más todo el equipo de la Lehmann estuvo a la altura de este importante evento”, resaltó Alan Zbrun, Coordinador Comercial de Hacienda de la Cooperativa.