El tiempo - Tutiempo.net

Los Carnavales Rafaelinos le pusieron ritmo y color al fin de semana

Con la presentación de diferentes grupos en el Anfiteatro "Alfredo Williner" durante el sábado y el domingo, se vivieron dos jornadas a pura fiesta con un gran marco de público.

Locales19/02/2024RedacciónRedacción
WhatsApp Image 2024-02-19 at 11.39.00

El Gobierno municipal, a través de la Secretaría de Educación y Cultura y en el marco de Verano Juntos, organizó una nueva edición de los Carnavales Rafaelinos. 


Con una propuesta renovada, este 2024, el evento se realizó en el Anfiteatro Alfredo Williner en dos jornadas que estuvieron colmadas con público. 


Con entrada libre y gratuita, el sábado 17 y domingo 18 de febrero, se presentaron en formato escenario la Comparsa Anyalí, la murga Delirio de Febrero y la batucada Quimey de la ciudad de Rafaela.


Durante ambos días, el público pudo disfrutar del color, el brillo, el ritmo y la alegría de los carnavales en el escenario del anfiteatro, mientras que, en las inmediaciones del predio, DJ y servicio de cantina.


El día sábado, la noche comenzó con la presentación de Delirio de Febrero para luego darle paso a la presentación de Anyalí. El cierre de la jornada estuvo a cargo de Quimey.


Por otra parte, el día domingo, la apertura de la noche estuvo a cargo de Quimey; el show continuó con la murga Delirio de Febrero, tuvo continuidad con el grupo Anyalí y cerró con Trenta Huen. Además, al finalizar, los y las artistas de las tres agrupaciones compartieron el escenario en un saludo grupal dando cierre a las dos jornadas de Carnaval.


Cabe recordar que los Carnavales Rafaelinos es un evento llevado a cabo por el Gobierno municipal en articulación con las comparsas, murgas y batucadas de la ciudad que realizan un trabajo sostenido durante todo el año con un fuerte compromiso social.

Te puede interesar
CALVO foto

La Cámara de Senadores declara de interés el 80º aniversario del Hogar del Niño "Don Orione" en Rafaela

Redacción
Locales04/10/2025

Actualmente, la institución funciona como Hogar de Día, acogiendo a unas 15 niñas de entre 6 y 13 años, ofreciéndoles desayuno, almuerzo y apoyo escolar. Además, se realizan visitas a las familias para acompañarlas integralmente y promover su inserción social. Las madres participan en talleres formativos y reciben apoyo social, fortaleciendo así el núcleo familiar.

WhatsApp Image 2025-09-17 at 16.48.29

SEOM recibió al Concejo Municipal de Rafaela

Redacción
Locales18/09/2025

Se compartieron detalles sobre las obras que están próximas a inaugurarse en el Complejo Recreativo, entre ellas: nuevos vestuarios, juegos infantiles, canchas de pádel, fútbol 5 y bochas.

multimedia.normal.813c1f2b93bbf768.OTZjYjBjNTEtOGMyNy00YmFmLWEzOTMtYTk0MTViOTJfbm9ybWFsLmpwZw==

El Sindicato de Luz y Fuerza de Rafaela se mostró enfático con un comunicado de la CGT Regional Rafaela

Redacción
Locales16/09/2025

Desde el sector sindical se sostiene que los gremios, históricamente vinculados al movimiento nacional y popular, asumen “no solo la oportunidad, sino también la obligación moral de consolidar este renacer”. En ese marco, se anunció la presentación en Rafaela de un nuevo espacio político denominado "Fuerza Patria", cuya presentación oficial se realizará el próximo lunes 22 de septiembre en las instalaciones del Sindicato de la Carne.

Lo más visto
sunchales 2

“Celebro estas iniciativas que significan progreso y desarrollo para Sunchales”

Redacción
Regionales08/10/2025

Con la presencia de autoridades provinciales y locales, la ciudad de Sunchales fue escenario de un acto que marca un punto de inflexión en su desarrollo urbano durante la presentación del proyecto de revitalización del predio ferroviario. El Senador Alcides Calvo se mostró entusiasta con los avances y reafirmó su compromiso con este tipo de obras que transforman la vida de las comunidades.