El tiempo - Tutiempo.net

EL SENADO PROVINCIAL IMPULSA LA CREACIÓN DE UN SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA EN LA CIUDAD DE RAFAELA

El Senador provincial Alcides Calvo presentó un proyecto de Ley donde advierte la necesidad de la creación de un nuevo Juzgado de Familia en la ciudad de Rafaela dando respuesta y como resultado de reuniones de trabajo realizadas con la Jueza de Familia, Dra. Liza Bascolo Ocampo, con quien se analizaron diversas problemáticas que se presentan en los juzgados de la Circunscripción Judicial N°5 a la hora de resolver situaciones que requieren de mucha celeridad y que muchas veces desencadenan en delitos de mayor complejidad que afectan a las familias a partir de consumos problemáticos, disidencias intrafamiliares, o de situaciones de conflictos sociales.

Regionales 17/02/2024 Redacción Redacción
ALCIDES CALVO SENADOR PROVINCIAL DEPARTAMENTO CASTELLANOS

Es por esto que el presente proyecto tiene como fin la creación de un nuevo Juzgado de Primera Instancia de Distrito con competencia exclusiva en materia de Familia en la Circunscripción Judicial N°5, con sede en la ciudad de Rafaela, departamento Castellanos. En las causas de derecho de familia se debe actuar en escenarios multicausales, debido a que una situación que llega al juzgado generalmente viene como derivación de una instancia previa de conflicto, situaciones que requieren de una gran sensibilidad y una celeridad que pueda garantizar el accionar temprano para evitar mayores inconvenientes, resoluciones que al día de la fecha recaen sobre la única jueza de familia que desarrolla esta función en el Distrito Judicial N°5.. 

Calvo destaca que “las causas de familia requieren de una atención especial por parte del magistrado, de los funcionarios y de los empleados del Poder Judicial, cuya realización material es dificultosa debido a la variedad de temáticas que el tribunal atiende a diario, por ello considero necesario la creación de un nuevo juzgado de Familia en Rafaela que permita complementar el trabajo de la actual Jueza Bascolo.” 

En otro aspecto, el Senador por Castellanos realiza un balance desde la creación del juzgado actual, se observa que la evolución de casos muestra el aumento exponencial en la tramitación de causas de familia y el cuello de botella que genera en el funcionamiento del servicio de justicia. Teniendo en cuenta las variables desde el año 2011 hasta la actualidad arroja un incremento de las diversas actuaciones del tribunal en el orden del 270 % en los últimos 13 años con un crecimiento sostenido, por lo que el proyecto pretende anticipar en un futuro afrontar problemáticas urgentes.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-18 at 11.06.42

Llamado a la solidaridad del Club Argentino de Humberto Primo

Redacción
Regionales 19/04/2024

Con el lema "La unión y la solidaridad nos hace fuerte" la institución convocó a los vecinos y vecinas de la región a sumarse a esta campaña para recaudar dinero y colaborar con los tratamientos médicos que requiere Flavio Presser, jugador de la institución deportiva que semanas atrás sufrió un fuerte accidente. A continuación compartimos la información .

4205189e-edc0-46cd-9791-6a35fa0fc2f6

Desfile Show en Coronel Fraga

Redacción
Regionales 19/04/2024

La comuna invita a compartir un evento el próximo 27 de abril a partir de las 18:30 hs. Habrá desfile, show en vivo y mucho más. La entrada es un alimento no percedor y habrá cantina para venta de bebidas y comidas a cargo del Samco local.

WhatsApp Image 2024-04-18 at 21.02.49

COCCO EN LA CTM JUNTO A LA ALIANZA INTERSINDICAL

Redacción
Regionales 19/04/2024

Este jueves se llevó a cabo la inauguración de la nueva sede gremial de la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (C.T.M.), ubicada en la ciudad de Avellaneda, provincia de Buenos Aires.

RN 11 - NUEVA JORNADA DE TRABAJO ENTRE RP 10 Y EL ARROYO SAN LORENZO - 1...

VIALIDAD NACIONAL AVANZA CON LA RECUPERACIÓN DE RN 11 EN SAN LORENZO Y PUERTO GENERAL SAN MARTÍN

Redacción
Nacionales 19/04/2024

El 7º Distrito Santa Fe de Vialidad Nacional continúa esta mañana con las tareas de recuperación de Ruta Nacional Nº 11 entre el empalme con RP 10, el puente del arroyo San Lorenzo, y la zona sur de Puerto General San Martín. A partir de las 8, y hasta mediados de la tarde, se desarrollará otra jornada de trabajos con el fresado de la calzada y la repavimentación por tramos, con reducción de un carril. Los arreglos en marcha se extenderán durante la próxima semana con un frente de obra que avanzará hacia el norte hasta los cruces de RN 11 con Avenida Córdoba y con la RP 18 S.