El tiempo - Tutiempo.net

Se realizan tareas de fumigación en los barrios

El municipio desarrolla estas acciones con el objetivo de prevenir casos de dengue. Es importante destacar que esta medida no reemplaza ni suspende la única acción válida para detener al mosquito: la eliminación de los reservorios de agua en los patios.

Locales 15/02/2024 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2024-02-15 at 17.38.13

La Municipalidad de Rafaela continúa con la fumigación espacial en los barrios con el objetivo de  prevenir casos de dengue en nuestra ciudad. 

Cabe aclarar que la fumigación es una medida paliativa y requiere de un compromiso de toda la comunidad para trabajar en la prevención. Las tareas se desarrollan en todos los barrios, haciendo hincapié en los sectores más afectados

En este sentido, resulta fundamental que en cada uno de los domicilios se eliminen los reservorios de agua donde se reproduce el mosquito, porque con estos trabajos no se llegan a matar huevos ni larvas. Únicamente se ataca a los mosquitos adultos.

Desde el Gobierno municipal se apela a la responsabilidad ciudadana, incrementando el compromiso durante este período de lluvias con las acciones de limpieza dentro de las viviendas y el corte de césped en los patios.

"La fumigación es una acción más que se establece una vez que el virus aparece porque no tiene efecto residual, actúa matando al mosquito adulto. Pero la clave está en la acción preventiva y la toma de conciencia para fomentar en los domicilios o sitios donde el Estado tiene presencia, el descacharrado y la supervisión en donde se acumula agua, evitando la proliferación de las larvas que son las futuras fuentes de transmisión”, aclaró oportunamente el secretario de Desarrollo Humano y Salud, Gabriel Cáceres.

Te puede interesar
IMG-20240131-WA0001

Viotti solicitó a Bullrich la intervención de Gendarmería en los barrios

Redacción
Locales 31/01/2024

El Intendente visitó a la ministra de Seguridad de la Nación donde se acordó trabajar de manera conjunta entre el municipio, el Gobierno de Santa Fe liderado por Maximiliano Pullaro y las fuerzas federales. "Queremos conseguir las herramientas para llevar la paz que necesitamos en la ciudad", señaló el mandatario local.

Lo más visto
Sin título

GRAN CONVOCATORIA EN LA 18° EDICIÓN DE VIDRIERA GENÉTICA EN ESPERANZA

Redacción
Regionales 13/04/2024

En la Sociedad Rural de Las Colonias se subastaron más de 300 piezas de destacada genética, con un marco imponente de compradores en la tribuna. “Una vez más todo el equipo de la Lehmann estuvo a la altura de este importante evento”, resaltó Alan Zbrun, Coordinador Comercial de Hacienda de la Cooperativa.