El tiempo - Tutiempo.net

El Municipio de Rafaela y SEOM acordaron un aumento salarial del 32%

El incremento se pagará un tramo en febrero. En tanto, el otro tramo se liquidará en relación a la recaudación del mes de marzo

Locales 15/02/2024 Redacción Redacción
IMG-20240214-WA0030

En la jornada de este miércoles, el Poder Ejecutivo local llegó a un acuerdo con el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales donde abonará un 32 por ciento de aumento salarial en relación al mes de diciembre.

La entrega de ese incremento se hará en dos etapas luego de que el acuerdo quedara firmado por todas sus partes. La primera parte se entregará con el sueldo del mes de febrero, mientras que la otra se hará en el mes de marzo con la salvedad de que se liquidará conforme avance la recaudación del tercer mes del año.

Desde el Gobierno municipal no se desconoce ninguna política salarial, aunque si se trabaja para garantizar los recursos necesarios, antes de hacer entrega de los fondos. 
"Vamos a generar los recursos y que vaya ingresando dinero, para después ir abonando lo que corresponde", expresó Germán Bottero, Secretario de Gobierno y Modernización.

De esta manera, el Ejecutivo local adopta la fórmula con la que trabaja tanto el Gobierno Nacional, como la Provincia de Santa Fe, liderada por Maximiliano Pullaro, donde "se pagará conforme al dinero que tenemos sin comprometer los fondos públicos, ni los servicios esenciales, que tenemos que garantizar", agregó el funcionario.

Teniendo en cuenta la delicada situación económica que atraviesa el país, y que no desconoce la ciudad de Rafaela, el municipio continúa trabajando en el cuidado de sus recursos, sin perder de vista las necesidades de los rafaelinos.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-20 at 12.30.26

Llega la segunda bicicleteada del año

Redacción
Locales 21/02/2024

Es en el marco de la agenda Verano Juntos, este jueves 22 de febrero a las 20:30. Se realizará un recorrido de 10 kilómetros, con salida y llegada en la Plaza 25 de Mayo. Se sorteará una bicicleta entre los participantes.

WhatsApp Image 2024-03-06 at 12.43.40

Continúa la campaña de ahorro y reciclado de papel

Redacción
Locales 06/03/2024

Se lleva adelante desde el año 2009 con más de 1000 toneladas recuperadas de papel. Consiste en la entrega voluntaria de los papeles en desuso que se generan en empresas, organizaciones, comercios y oficinas. Con el acompañamiento del Gobierno local la iniciativa suma este año un nuevo socio estratégico: la empresa Smurfit Kappa, que confeccionó y donó 320 nuevas urnas para materializar el depósito de papel.

Lo más visto