El tiempo - Tutiempo.net

Convocatoria para emprendedores verdes

La Feria Desde el Origen se ha convertido en una propuesta de gran valor para la ciudadanía, que el Gobierno municipal busca potenciar sumando nuevos emprendedores verdes y mayor variedad de productos orgánicos y sustentables.

Locales11/02/2024RedacciónRedacción
IMG-20240210-WA0016

La Feria Desde el Origen es una iniciativa del Instituto para el Desarrollo Sustentable (IDSR) y la Secretaría de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo del Gobierno municipal. Busca promover la economía circular, la compra de alimentos orgánicos, dar a conocer los emprendimientos verdes locales y sumar cada vez más productores a una red de trabajo conjunto y articulado, contribuyendo con un desarrollo local más consciente de su entorno.

En cada una de las ediciones realizadas, participaron numerosos productores, gran variedad de productos sustentables y cientos de ciudadanos. En este contexto y teniendo presente que cada vez hay mayor interés por este tipo de iniciativas, el municipio continuará llevando adelante estos espacios que permiten adquirir productos amigables con el ambiente, en un marco de encuentro e intercambio directo con los productores de alimentos. 

El director del Instituto para el Desarrollo Sustentable, Enrique Soffietti, comentó al respecto: “Queremos sumar actores y emprendimientos para fortalecer y potenciar la propuesta. Buscamos que todos aquellos que tengan iniciativas innovadoras, sustentables y generadoras de empleo puedan tener un espacio de venta y de encuentro con la ciudadanía. De este modo se continúa ampliando la oferta, la variedad y las opciones que la “Feria desde el Origen” ofrece a los ciudadanos”.

“Recordemos que la feria es también un ámbito propicio para generar conciencia sobre cambios de hábitos y consumo, producción orgánica Y prácticas ambientales. Porque es justamente el lugar donde se produce el encuentro directo entre los consumidores y los productores”, finalizó.

*Requisitos y convocatoria*
Los emprendimientos que deseen sumarse tienen que contar con producción propia y considerar la mirada ambiental en su proceso de trabajo y/o producto. 

Algunos de los rubros que se encuentran presentes son alimentación saludable (verduras, frutas, frutos secos y hortalizas hidropónicas y/o de huertas agroecológicas, miel, aceites, jugos y bebidas naturales), plantas y plantines (de verduras, aromáticas, ornamentales, de árboles nativos y/o frutales, bonsai, kokedamas, terrarios), objetos de diseño (artesanías y/o textiles  de material reciclado o reutilizado), cosmética natural, entre otras.

Todos los emprendedores interesados a sumarse a esta red verde pueden comunicarse con el IDSR escribiendo a [email protected] o llamando al (03492) 504579. También por WhatsApp al (03492) 15507915.

Te puede interesar
multimedia.normal.813c1f2b93bbf768.OTZjYjBjNTEtOGMyNy00YmFmLWEzOTMtYTk0MTViOTJfbm9ybWFsLmpwZw==

El Sindicato de Luz y Fuerza de Rafaela se mostró enfático con un comunicado de la CGT Regional Rafaela

Redacción
Locales16/09/2025

Desde el sector sindical se sostiene que los gremios, históricamente vinculados al movimiento nacional y popular, asumen “no solo la oportunidad, sino también la obligación moral de consolidar este renacer”. En ese marco, se anunció la presentación en Rafaela de un nuevo espacio político denominado "Fuerza Patria", cuya presentación oficial se realizará el próximo lunes 22 de septiembre en las instalaciones del Sindicato de la Carne.

Lo más visto
🏛️ El Club 25 de Mayo firmó el Programa Brigadier ✍️📃 🙌🏻El Club 25 de Mayo, representado por

El Club 25 de Mayo firmó el Programa Brigadier para fortalecer su infraestructura

Redacción
Regionales17/09/2025

La firma del convenio se concretó con la presencia del presidente del club, Pablo Androetto, quien rubricó el acuerdo ante la Directora Provincial de la Delegación Regional, Victoria Civalero. El objetivo del programa es permitir que instituciones como el Club 25 de Mayo de Zenón Pereyra puedan avanzar en obras que mejoren sus instalaciones y, por ende, generen un mayor beneficio para toda la comunidad.

Montalbetti_Prensa_02

La Municipalidad de Sunchales avanza con obras de mejora en Barrio Sancor

Redacción
Regionales17/09/2025

Durante una reunión realizada meses atrás, los frentistas habían manifestado su preocupación por una cuneta abierta que representaba un riesgo estructural para tapiales y construcciones cercanas, además de ocasionar problemas de acumulación de agua, proliferación de malezas y dificultades para el mantenimiento del sector.