MIRABELLA: “LOS PORTEÑOS SON MUY FEDERALES PARA COBRAR IMPUESTOS Y MUY UNITARIOS PARA REPARTIRLOS”

El diputado nacional por Santa Fe Roberto Mirabella manifestó su preocupación frente a la quita de subsidios al transporte en el interior “Hace rato que vengo diciendo esto. Dos años atrás presenté un Proyecto de Ley para terminar con estas injustas y obscenas asimetrías con Buenos Aires #digamosbasta.” Expresó en sus redes sociales.

Nacionales 09/02/2024 Ana Rosa Ana Rosa
WhatsApp Image 2024-02-08 at 19.54.54 (1)

El diputado nacional por Santa Fe Roberto Mirabella remarcó “El proyecto de ley   ‘Programa Federal y Equitativo de Compensación Nacional  tarifaria al transporte público urbano y suburbano de pasajeros’ propone un nuevo esquema de distribución federal y equitativo”. Además señaló, “Es un programa que unifica en un solo   FONDO todos los subsidios nacionales (AMBA+INTERIOR) y establece un esquema de distribución entre las jurisdicciones contemplando las Unidades Computables (cantidad de colectivos), Agentes Computables (cantidad de empleados, con un tope máximo de 3 agentes por unidad computable) y kilómetros recorridos”.  
Proyecto: https://acortar.link/4KysA8  

WhatsApp Image 2024-02-08 at 19.54.54

 
En sus redes Mirabella cuestionó la distribución de los subsidios anteriores: “El año pasado, de enero a octubre, el 82% de los subsidios nacionales al transporte fueron al AMBA” . “La eliminación de los subsidios al transporte del interior profundiza la abismal asimetría con el AMBA” agregó. 
(Ver cuadro explicativo) 
  

El Diputado ratificó su posicionamiento y argumentó “Las compensaciones se deben repartir de manera equitativa y el boleto tendría que valer igual en todo el país”.

Te puede interesar
LOGO-CAME

CAME: “Se escuchó el pedido de las economías regionales”

Redacción
Nacionales 18/12/2023

El sector de Economías Regionales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) celebra la decisión del ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, de elevar al Congreso Nacional la eliminación de los derechos de exportación para algunos complejos de las economías regionales, fruto de la gestión del secretario de Bioeconomía de la Nación, Fernando Vilella.

came 1

Importaciones pyme: 10 mil empresas comienzan a regularizar deudas comerciales

Redacción
Nacionales 14/02/2024

Luego de la reunión que la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) mantuvo a principios de febrero con autoridades del Banco Central de la República Argentina (BCRA) y la Secretaría de Economía del Conocimiento de la Nación para dialogar sobre la nueva operatoria para las pequeñas y medianas empresas que importan insumos, unas 10 mil pymes importadoras comenzaron a saldar deudas comerciales y a reencauzar vínculos con proveedores.

Lo más visto
2da Edición Copa Departamento Castellanos

SE PONE EN MARCHA LA 2DA EDICIÓN DE LA COPA DEPARTAMENTO CASTELLANOS 2024

Redacción
Regionales 22/02/2024

Será este Jueves 22 en el estadio del Club Social y Deportivo Bella Italia cuando a partir de las 20:30 hs se desarrolle el acto protocolar al mismo tiempo que se dispute el partido correspondiente a la categoría 2012, dando lugar posteriormente a las 21:30 hs al cotejo de primera división entre el Club local y Ferrocarril del Estado de Rafaela.

WhatsApp Image 2024-02-23 at 12.53.06

Evento de verano en San Antonio | Castellanos

Redacción
Regionales 23/02/2024

El próximo 1 de marzo se realizará un evento para disfrutar en familia. Habrá show en vivo de Cristian Reynoso y el grupo La Classica . El evento será al aire libre, en las instalaciones del Club Atlético Belgrano y habrá servicio de cantina.

429803160_3542135659359129_5199821202327191043_n

La Comuna de Ataliva informa que comenzarán a desarrollarse CONTROLES DE TRÁNSITO en nuestra localidad

Redacción
Regionales 27/02/2024

En primera instancia serán de manera preventiva e informativa, lo que significa que los inspectores detendrán a los conductores de automóviles y motocicletas con el fin de solicitar la documentación correspondiente y, en caso de no poseerla o no llevarla consigo, realizar las observaciones necesarias. Es decir que, en este primer momento, dichas observaciones no implicarán multa/s.