El tiempo - Tutiempo.net

MIRABELLA: “LOS PORTEÑOS SON MUY FEDERALES PARA COBRAR IMPUESTOS Y MUY UNITARIOS PARA REPARTIRLOS”

El diputado nacional por Santa Fe Roberto Mirabella manifestó su preocupación frente a la quita de subsidios al transporte en el interior “Hace rato que vengo diciendo esto. Dos años atrás presenté un Proyecto de Ley para terminar con estas injustas y obscenas asimetrías con Buenos Aires #digamosbasta.” Expresó en sus redes sociales.

Nacionales09/02/2024Ana RosaAna Rosa
WhatsApp Image 2024-02-08 at 19.54.54 (1)

El diputado nacional por Santa Fe Roberto Mirabella remarcó “El proyecto de ley   ‘Programa Federal y Equitativo de Compensación Nacional  tarifaria al transporte público urbano y suburbano de pasajeros’ propone un nuevo esquema de distribución federal y equitativo”. Además señaló, “Es un programa que unifica en un solo   FONDO todos los subsidios nacionales (AMBA+INTERIOR) y establece un esquema de distribución entre las jurisdicciones contemplando las Unidades Computables (cantidad de colectivos), Agentes Computables (cantidad de empleados, con un tope máximo de 3 agentes por unidad computable) y kilómetros recorridos”.  
Proyecto: https://acortar.link/4KysA8  

WhatsApp Image 2024-02-08 at 19.54.54

 
En sus redes Mirabella cuestionó la distribución de los subsidios anteriores: “El año pasado, de enero a octubre, el 82% de los subsidios nacionales al transporte fueron al AMBA” . “La eliminación de los subsidios al transporte del interior profundiza la abismal asimetría con el AMBA” agregó. 
(Ver cuadro explicativo) 
  

El Diputado ratificó su posicionamiento y argumentó “Las compensaciones se deben repartir de manera equitativa y el boleto tendría que valer igual en todo el país”.

Te puede interesar
Lo más visto
3115cace-6621-4a63-9385-09ce6bb4dbfb

Elecciones en Atilra

Redacción
Regionales27/06/2025

A partir de la presentación por ante la Comisión Electoral Nacional de una única lista, la Lista Celeste "Agrupación Nacional María Adrián Cornejo, encabezada por el actual Secretario General de ATILRA compañero Héctor Etín Ponce, ha quedado oficializada la conformación de la nueva nómina de autoridades que integrará el próximo Consejo Directivo Nacional del gremio cuyo mandato se extenderá desde el 8 de enero de 2026 al 7 de enero de 2030.

83ddc2e3-5ffb-45a7-ba3a-41d48405ef44

AGENDA CULTURAL EN PILAR PARA ESTE 8 Y 9 DE JULIO

Redacción
Regionales04/07/2025

La Comuna de Pilar, a través de la Casa de la Cultura y junto a la Comisión del Sesquicentenario, invita a la comunidad a participar de una variada agenda de actividades culturales, patrióticas y recreativas durante los días 8 y 9 de julio, en el marco del Día de la Independencia.