El tiempo - Tutiempo.net

El municipio ultima detalles para el lanzamiento de una nueva edición de Rafaela Emprende

El programa que brinda herramientas y posibilidades a emprendedores locales comenzará su 16º año, el primero bajo la gestión de Leonardo Viotti. “Vamos a convocar a todos los emprendedores para seguir trabajando en la misma línea que se venía haciendo, con algunos cambios dándole nuestra impronta”, explicó Patricia Imoberdof, responsable del área de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo.

Locales 09/02/2024 Ana Rosa Ana Rosa
WhatsApp Image 2024-02-08 at 16.36.12

El Gobierno municipal, a través de la Secretaria de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo, se encuentra desarrollando todo el proceso correspondiente para el lanzamiento de una nueva edición del Programa Rafaela Emprende, iniciativa que en esta ocasión cumple 16 años con el objetivo de ayudar a emprendedores locales.

Las inscripciones se pondrán en marcha dentro de pocas semanas y la responsable del área, Patricia Imoberdof reconoció que convocarán "a todos los emprendedores para seguir trabajando en la misma línea en la que se venía haciendo".

Esta nueva edición de la oferta emprendedora será la primera de la gestión de Leonardo Viotti como Intendente de Rafaela. "A lo mejor habrá algunos cambios mínimos, pero se mantendrán las tutorías, las charlas y el acompañamiento a aquellos emprendedores que estén iniciando su camino", agregó la funcionaria.

En sus quince años previos, Rafaela Emprende ha colaborado, capacitado y acompañado a unos 600 emprendedores locales. A principios de año, desde la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo llevó a cabo un relevamiento, entrevistando a la gran mayoría de estos emprendedores que se iniciaron bajo la iniciativa estatal para conocer en qué situación se encuentran y cómo fueron avanzando en el tiempo.

"Comenzamos a entrevistar a emprendedores para conocer su situación y ver de acompañarlos desde otro lugar en una segunda etapa del Rafaela Emprende", indicó Imoberdof sobre el seguimiento que se pretende hacer para aquellos que ya tienen desarrollado su idea inicial.

Rafaela Emprende pretende acompañar a aquellas personas que tengan una idea que quieran convertir en un emprendimiento o un emprendimiento en marcha que necesite ser potenciado, con un esquema de capacitaciones, talleres, mentorías y el acompañamiento que motive y ayude a dar ese salto y crecimiento.

Te puede interesar
IMG_7868

LA VIOLENCIA NO ES EL CAMINO

Redacción
Locales 13/12/2023

La Comisión Directiva del Círculo de la Prensa de Rafaela se manifiesta en contra de los sucesos de violencia que se están viviendo en torno a los mandatarios electos en los últimos días.

Lo más visto
2da Edición Copa Departamento Castellanos

SE PONE EN MARCHA LA 2DA EDICIÓN DE LA COPA DEPARTAMENTO CASTELLANOS 2024

Redacción
Regionales 22/02/2024

Será este Jueves 22 en el estadio del Club Social y Deportivo Bella Italia cuando a partir de las 20:30 hs se desarrolle el acto protocolar al mismo tiempo que se dispute el partido correspondiente a la categoría 2012, dando lugar posteriormente a las 21:30 hs al cotejo de primera división entre el Club local y Ferrocarril del Estado de Rafaela.

WhatsApp Image 2024-02-23 at 12.53.06

Evento de verano en San Antonio | Castellanos

Redacción
Regionales 23/02/2024

El próximo 1 de marzo se realizará un evento para disfrutar en familia. Habrá show en vivo de Cristian Reynoso y el grupo La Classica . El evento será al aire libre, en las instalaciones del Club Atlético Belgrano y habrá servicio de cantina.

429803160_3542135659359129_5199821202327191043_n

La Comuna de Ataliva informa que comenzarán a desarrollarse CONTROLES DE TRÁNSITO en nuestra localidad

Redacción
Regionales 27/02/2024

En primera instancia serán de manera preventiva e informativa, lo que significa que los inspectores detendrán a los conductores de automóviles y motocicletas con el fin de solicitar la documentación correspondiente y, en caso de no poseerla o no llevarla consigo, realizar las observaciones necesarias. Es decir que, en este primer momento, dichas observaciones no implicarán multa/s.