El tiempo - Tutiempo.net

El Municipio entregó créditos a emprendedores independientes de Rafaela

El aporte económico forma parte del Programa Emprendedores Independientes que impulsa el Ministerio de Trabajo de la Nación y que lleva el acompañamiento del Gobierno municipal. La suma asciende a cuatro millones de pesos.

Locales08/02/2024RedacciónRedacción
IMG-20240207-WA0021

El Gobierno municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo, hizo entrega de aportes económicos destinados a emprendedores locales en el marco del programa nacional Empleo Independiente.

“Hicimos entrega a 11 emprendedores, para emprendimentos de vecinos que quieren crecer, que apuestan al trabajo en una  época compleja para la economía, pero que tienen ganas de salir adelante trabajando. Los acompañamos en la etapa de formación, y ahora con la ayuda económica”, manifestó Leonardo Viotti.

Al respecto, la secretaria del área, Patricia Imoberdof, explicó que estos emprendedores "han participado de un proceso de selección y fueron acompañados por la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Rafaela, para formular un proyecto de inversión, que les permita adquirir insumos, maquinarias y herramientas para sus emprendimientos".

Además, la funcionaria manifestó que más allá de la asistencia financiera, se llevarán a cabo capacitaciones que permitan a los participantes diseñar un plan de inversión con estrategia de negocio, análisis de mercado e identificación de proveedores.

Cabe señalar qué, el programa de Empleo Independiente, acompaña a personas desocupadas que pretenden iniciar un emprendimiento. También asiste a aquellos emprendedores independientes que buscan reforzar sus proyectos.

Por su parte, el coordinador de la Secretaría de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo, Pablo Tossetto, resaltó que este programa "era necesario y vital para que el sueño de estos emprendedores se lleven a cabo", cumpliendo con una de las iniciativas del Intendente Leonardo Viotti.

"Con estos programas apostamos al futuro y al espíritu emprendedor de Rafaela. Y desde la secretaría queremos acompañar estos procesos para el bien de todos los rafaelinos", sentenció.

Te puede interesar
GRUPO DE PILOTOS EN ACTO DE CIERRE CAMPEONATO - 15-11-25

Finalizó con éxito el campeonato de vuelo a vela del Club de Planeadores Rafaela

Redacción
Locales16/11/2025

En las distintas categorías se impusieron los siguientes ganadores: Clase Club – 1° Federico Franchini del Club de Planeadores Junín – 2° Eduardo Lauriti del Aeroclub Maipú – 3° Matías Pastor del Club de Planeadores Cañuelas. Clase Combinada – 1° Mauricio Delfabro del Aeroclub San Francisco – 2° Claudio Binimelis del Club de Planeadores Rosario – 3° Luis Colombero del Club de Planeadores Esperanza. Clase Entrenadores – 1° Juan Sebastián Cosentino Benedetti del Club de Planeadores La Plata – 2° Laureano Quatromano del Club de Planeadores La Plata – 3° Marcos Mitri del Club de Planeadores Rafaela.

EQUIPO DE PISTA DEL CLUB DE PLANEADORES RAFAELA - CP RAFAELA 13-11-25

El campeonato de vuelo a vela de Rafaela cumplió la cuarta prueba

Redacción
Locales15/11/2025

Dentro del Campeonato Regional de Vuelo a Vela Rafaela 2025 que se desarrollará hasta el sábado 15 se lograron completar cuatro pruebas puntables. Con los vuelos realizados el martes y hoy jueves se superaron la cantidad de pruebas para hacer válida la competencia según los reglamentos de la Federación Argentina de Vuelo a Vela que fiscaliza el campeonato. Pese a las copiosas lluvias de ayer, durante este jueves la organización a cargo del Club de Planeadores Rafaela logró realizar la cuarta prueba en cinco días de competencia. Con la expectativa de volar los dos días restantes el Regional de Vuelo a Vela de la entidad local se encamina a coronar con una buena cantidad de vuelos el campeonato.

Lo más visto
upcn

El Gobierno Provincial otorgará un aumento del 4,8% para los salarios de noviembre

Redacción
Provinciales17/11/2025

Durante el encuentro, las autoridades provinciales confirmaron que la actualización salarial se basa en una inflación acumulada del 8,8% frente a la pauta del 5% acordada previamente, lo que genera una diferencia del 3,8% que será incorporada al salario. Ese porcentaje se suma al 1% ya establecido para noviembre, configurando un incremento total del 4,8%.

WhatsApp Image 2025-11-17 at 12.16.54

San Vicente avanza en el diagnóstico para implementar Caminos Escolares Seguros

Redacción
Regionales17/11/2025

El acuerdo tiene como finalidad elaborar un diagnóstico integral sobre los hábitos de movilidad vinculados al “camino escolar” que realizan diariamente los estudiantes de la ciudad. El estudio analiza cómo se trasladan los alumnos hacia los establecimientos educativos, qué trayectos utilizan y cuáles son las condiciones actuales de la movilidad urbana en esos recorridos.