El tiempo - Tutiempo.net

MIRABELLA: “NO HAY NADA EN ESTA LEY QUE FAVOREZCA A SANTA FE”

El diputado nacional por Santa Fe Roberto Mirabella participó de la sesión del tratamiento de la Ley Ómnibus donde subrayó su postura “No hay nada que le sirva a la provincia de Santa Fe. La provincia es un modelo de desarrollo productivo, de trabajo, basado en la pequeña y mediana empresa y el sector científico-tecnológico que le ha aportado mucho a la Argentina”.

Nacionales 04/02/2024 Redacción Redacción
IMG-20240202-WA0021

El diputado nacional por Santa Fe Roberto Mirabella remarcó “Cuando apareció la ley leí por ahí que el gobierno había inventado un género inédito: la WikiLey. Como en Wikipedia, cada usuario fue incorporando cosas y terminó en este mamarracho.  Un mamotreto donde es difícil determinar lo principal de lo accesorio.”.  
En su exposición Mirabella cuestionó distintos puntos de la Ley que afectan a la provincia. Entre ellos destacó “Por ejemplo, se propone derogar la Ley 27 604, complemento de la Ley de Manejo del Fuego. Yo tengo que volver a mi provincia y le tengo que explicar a los rosarinos que durante meses se llenaron de humo porque se quemaban los humedales que ahora derogamos normas para que pase cualquier cosa. Espero que cuando el presidente vaya a Rosario lo explique.” 
También agregó “La provincia de Santa Fe es líder en la Argentina en la producción de biodiesel, si fuera un país sería el quinto productor mundial…Ahora el gobierno propone cambiar el concepto de lo que es un biocombustible y proponen que el desecho del plástico sea un biocombustible…es decir, ahora los bio derivan de los ¡hidrocarburos!”. Y, sobre el tema ambiental, añadió "Proponen la regulación de mercados de carbono con la creación de un mercado de derechos de emisión de gases de efectos invernadero (GEI).  Tenemos que discutir seriamente un proyecto para estar en línea con lo que pasa en el mundo, pero no se puede hacer en cuatro artículos. Planteado de esta manera solo se entiende para beneficiar algún plan de negocio de algunos vivos". 
El diputado ratificó su posicionamiento y expresó “El modelo de desarrollo que necesita el país está en Santa Fe, en el interior productivo, en el que trabaja, se suda, se esfuerza y gana mercados en el mundo, no en Plaza de Mayo, las mesas de dinero o el sector financiero.”. 
Mirabella cuestionó el modelo federal que tiene el país “Retrocedimos 170 años, deberíamos volver a discutir cómo se conforma la Confederación Argentina” y mencionó “Muchos en mi provincia me preguntan ¿por qué pagamos impuestos nacionales? ¿Por qué no se los pagamos a Santa Fe y la coparticipación no es invertida? Nosotros deberíamos recaudar y darle al Estado Nacional lo que necesite para funcionar. Ahí empezaremos a discutir el federalismo en serio porque siempre nos están poniendo el pie encima para pagar el déficit y la fiesta en Buenos Aires.”.
Por último, Mirabella concluyó “Todo el procedimiento fue improvisado, desordenado, llevando por delante a todo el mundo; y por otro lado no hay nada en esta ley que le beneficie y sirva a la provincia de Santa Fe”.

Te puede interesar
came

La industria pyme cayó 11,9% anual en marzo

Redacción
Nacionales 22/04/2024

La actividad del sector manufacturero pyme registró en marzo una caída anual del 11,9%, experimentando así un nuevo descenso. A su vez, en el primer trimestre del año, la producción industrial acumuló una baja del 19,1% en comparación con el mismo período de 2023.

unnamed (1)

CAME le presentó a Economía medidas para el sostenimiento de la actividad de las pymes

Redacción
Nacionales 28/03/2024

El presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Alfredo González, junto con el secretario general, Ricardo Diab, y el coordinador de la Comisión de Asuntos Tributarios de la entidad, Vicente Lourenzo, le presentaron al equipo del ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, las principales problemáticas que afectan a la economía real de todos los sectores de la producción pyme. A su vez, la comitiva de CAME acercó propuestas para alentar el consumo y reducir los costos productivos, tanto en materia laboral como fiscal.

Lo más visto
56d5cf41-8902-4598-bfb1-22e63b282d9c

La escuela N°1306 Campo Canavesio celebra 80 años

Redacción
Regionales 26/04/2024

El próximo 19 de mayo será el acto protocolar a partir de la hora 10 en el local escolar. A partir de las 12:30 hs se podrá disfrutar de un almuerzo en el C.A.J.U de Bauer y Sigel. Para reserva de tarjetas hay tiempo hasta el 15/5 y pueden hacerlo a los siguientes teléfonos: 3492 307735 / 3492 215366 / 3564 200163