El tiempo - Tutiempo.net

CAME, BCRA y Secretaría de Economía del Conocimiento definieron operatoria de importaciones para pymes

Una comitiva de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), encabezada por el presidente, Alfredo González, e integrada por el secretario general, Ricardo Diab, el vicepresidente, Fabián Castillo, el director de Comercio Exterior, José Luis Lopetegui, y el director de Industria, Juan Carlos Uboldi, junto con más de 40 empresas pymes importadoras, mantuvieron ayer una reunión con el secretario de Economía del Conocimiento de la Nación, Marcos Ayerra, para dialogar sobre la nueva operatoria para las pequeñas y medianas empresas que importan insumos. “El foco está puesto en el sector industrial, porque es donde más se necesita el flujo de bienes para la producción”, dijo González.

Nacionales 02/02/2024 Redacción Redacción
65bbb55ccf88c_706x470

Durante el encuentro en el Banco Central de la República Argentina (BCRA), los empresarios pymes expresaron los avances que se alcanzaron con el Sistema Estadístico de Importaciones (SEDI) y expusieron consultas sobre la licitación y suscripción de Bonos para la Reconstrucción de una Argentina Libre (Bopreal) serie 1 y serie 2.

 

A su vez, los funcionarios mencionaron que continúan las restricciones y seguirán para acceder al Mercado Único y Libre de Cambios (MULC) si la empresa utilizó el dólar contado con liquidación los 90 días antes; que no se puede pagar con dólares propios si estos están declarados en el país, ya que se consideran divisas dentro del sistema cambiario argentino; y que la deuda nueva no contempla anticipos por las importaciones, y sólo acepta el cronograma ya expuesto, entre otras.

 

“Estamos atravesando un momento duro, de transición. Por eso convocamos al diálogo y al intercambio de ideas”, explicó Ayerra. En ese marco, el BCRA y la Secretaría de Comercio de la Nación revelaron una deuda comercial neta total por US$ 42.600 millones a través del Padrón de Deuda Comercial.

También participaron el secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, Juan Alberto Pazo, el subsecretario de Comercio Exterior, Esteban Marzorati, y el director del BCRA, Alejandro Lew.

Te puede interesar
puerto-iguazu

Temporada 2024: hasta el 31 de enero viajaron 17 millones de turistas y gastaron $ 2,8 billones

Redacción
Nacionales 05/02/2024

Con la Patagonia como destino potente y el norte como destino golpeado, los primeros 46 días de la temporada de verano dejaron un 16,8% menos de turistas que el mismo período de 2023. Las inundaciones en el Litoral, las tormentas en la Costa Atlántica, el fin del programa Previaje y los incrementos de precios respecto del año pasado incidieron en la menor predisposición de las familias a viajar. El turista internacional ayudó a compensar.

Lo más visto
2da Edición Copa Departamento Castellanos

SE PONE EN MARCHA LA 2DA EDICIÓN DE LA COPA DEPARTAMENTO CASTELLANOS 2024

Redacción
Regionales 22/02/2024

Será este Jueves 22 en el estadio del Club Social y Deportivo Bella Italia cuando a partir de las 20:30 hs se desarrolle el acto protocolar al mismo tiempo que se dispute el partido correspondiente a la categoría 2012, dando lugar posteriormente a las 21:30 hs al cotejo de primera división entre el Club local y Ferrocarril del Estado de Rafaela.

WhatsApp Image 2024-02-23 at 12.53.06

Evento de verano en San Antonio | Castellanos

Redacción
Regionales 23/02/2024

El próximo 1 de marzo se realizará un evento para disfrutar en familia. Habrá show en vivo de Cristian Reynoso y el grupo La Classica . El evento será al aire libre, en las instalaciones del Club Atlético Belgrano y habrá servicio de cantina.

429803160_3542135659359129_5199821202327191043_n

La Comuna de Ataliva informa que comenzarán a desarrollarse CONTROLES DE TRÁNSITO en nuestra localidad

Redacción
Regionales 27/02/2024

En primera instancia serán de manera preventiva e informativa, lo que significa que los inspectores detendrán a los conductores de automóviles y motocicletas con el fin de solicitar la documentación correspondiente y, en caso de no poseerla o no llevarla consigo, realizar las observaciones necesarias. Es decir que, en este primer momento, dichas observaciones no implicarán multa/s.