El tiempo - Tutiempo.net

"En Presidente Roca no hay gente desocupada"

En una visita a la localidad de Presidente Roca, dialogamos con el mandatario local, Marcelo Bocco, quien hablo de las obras y proyectos que están en marcha y del rol que cumplen las empresas y el sector productivo para cubrir la demanda de trabajo.

Regionales 01/02/2024 Redacción Redacción
IMG-20240131-WA0011

Presidente Roca es una localidad estratégica para el sector productivo, y fue el lugar elegido por el propio gobernador para llaver a cabo la primera reunión de gabinete con sus funcionarios. 

Al respecto, Bocco expresó su alegría y orgullo por la visita de Pullaro, y por supuesto del resto de los presidentes comunales e intendentes que se sumaron a la convocatoria "Fue una.visita histórica para Roca" manifestó el mandatario.

IMG-20240131-WA0016

En cuanto a las gestiones y proyectos.para la localidad, explicó que tras un pedido realizado al propio gobernador, se se busca lograr la llegada de una pileta de natación que sería emplazada en un predio comunal.

Otra obra a destacar para Bocco fue la concreción del acceso a la localidad, una obra más que importante para todos los vecinos.y vecinas para una transitabilidad mucho más segura. 

Si bien se ha avanzado muchísimo en mejoras de infraestructura y caminos, hay un anhelo muy postergado, afirmó Bocco, que tiene que ver con el asfalto alrededor de la plaza. Si bien se está trabajando para avanzar, aún no novedades concretas al respecto. 

Viviendas 

Un tema clave en las gestiones actuales, tiene que ver la demanda de viviendas. Cubrir esta necesidad es un esfuerzo constante , y así lo entendió el presidente comunal, al expresar que próximamente se estarán entregando 3 vivir das a nuevas familias.

Caminos de la Ruralidad 

La localidad fue beneficiada con el programa, mediante el cual han podido realizar 7000 metros de camino que confluye con la ruta 13, un tramo importante para el sector productivo local. 

Empleo

Aunque parezca una utopía hoy en día, "no hay gente desocupada en Presidente Roca" afirmó Marcelo Bocco con orgullo, destacando el rol que cumplen las empresas locales y el sector productivo, que prioriza la mano de obra local, lo que posibilita que la localidad crezca y se desarrolle. 

"Esto nos da fuerzas para seguir trabajando por la localidad"

Servicios

Teniendo conectividad hacia Rafaela, la posibilidad que se abre a los estudiantes es muy valorable, ya que pueden trasladarse a diario y sin inconvenientes para cursar sus estudios.

Si bien es un avance importante , el mandatario dejo en claro que la localidad busca ser independiente de Rafaela, en el sentido de contar con sus propios servicios, ya sea de cajero automático, lugares de cobro, atención médica, etc. 

Te puede interesar
BannerCuentos

Certamen Literario: Ya se pueden descargar los cuentos seleccionados

Redacción
Regionales 26/01/2024

Tal como había estipulado el Concejo Municipal en las pautas de la convocatoria de la segunda edición de su Certamen Literario “Ciudad de Sunchales”, las historias seleccionadas por el jurado interviniente están disponibles en formato digital y fueron publicadas en el sitio oficial www.concejosunchales.gob.ar

Lo más visto
Mujeres 1

Rafaela se sumó al "Marzo de las Mujeres y Disidencias" con un proyecto pionero en equidad de género

Redacción
Locales 03/03/2024

El Gobierno municipal, junto al equipo de Género liderado por Carla Cavalié, presentó "Las Tareas de Cuidado, Mejor Compartidas", un proyecto seleccionado entre más de 300 iniciativas, por el cual recibió un incentivo económico. La propuesta busca visibilizar las inequidades en el reparto de tareas de cuidado, así como los obstáculos para la igualdad de oportunidades.